Conecta con nosotros

Deportes | Colmenar Viejo

Casi 1,7 millones de euros para ampliar, mejorar y combinar el C.D. Lorenzo Rico y C.D. Juan Antonio Samaranch

Escrito hace

8 meses

el

El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha anunciado la licitación de la gestión de las instalaciones deportivas del Lorenzo Rico. La empresa gestora deberá invertir casi un millón de euros para convertir dicha instalación en un centro integral deportivo. Por ejemplo, la actual zona de cafetería junto a la piscina se convertirá en un gimnasio con sala de entrenamiento o crossfit. El consistorio puntualiza que los pabellones mantendrán su uso por los clubes.

Inversiones en el C.D. Lorenzo Rico

En los primeros 12 meses, desde que entre en funcionamiento el nuevo contrato, el adjudicatario acometerá las inversiones previstas en el proyecto, que para el edificio de la Piscina Cubierta consisten en la construcción de un nuevo hall de acceso al edificio, de mayor tamaño para poder atender las necesidades de la nueva naturaleza que va a tener la instalación, valorado en 50.009,89 euros, la reforma integral de los vestuarios y dotación de todo el mobiliario y equipamiento necesario, cuya inversión está valorada en 237.113,47 euros, y la reforma de toda la primera planta del edificio para crear una gran sala de musculación, entrenamiento, estiramientos y crossfit de más de 550 metros cuadrados, una sala de padres, córner de cafetería o vending, oficinas… valorada en 440.852,26 euros, a la que hay que incorporar la inversión de 200.574 euros en equipamiento deportivo para la instalación. De partida, esta instalación recibirá una inversión de 928.549,62 euros, que con las mejoras propuestas puede superar ampliamente el millón de euros al estar entre ellas el cambio de pavimento del Pabellón A, la eliminación de gradas telescópicas o la creación de almacenes para los clubes.

Mejoras en la C.D. Juan Antonio Samaranch

Para consolidar el uso como gran sala de entrenamiento, CrossFit, musculación… del edificio que en origen era auxiliar-administrativo, y cuya puesta en servicio para uso deportivo ha tenido muy buena acogida, con la entrada en vigor del nuevo contrato se  van a invertir 193.723,18 euros en ampliar la sala, incorporando los espacios utilizados en la actualidad por la escuela de fútbol, mejorar la estanqueidad y construir un edificio anejo de 76,65 metros cuadrados con oficinas, salas de reuniones, sala de tratamientos y almacén, que utilizará la escuela de fútbol. Para renovar y ampliar la dotación de equipamiento para estas instalaciones, también se van a invertir 237.082,91 euros en equipamiento deportivo.

La Ciudad Deportiva va a mejorar su iluminación con la sustitución de todos los equipos a LED, una inversión valorada en 177.589 euros que, además, permitirá al Ayuntamiento beneficiarse de una fuerte reducción de consumo energético.

En la zona dedicada al golf, se van a invertir 47.867,60 euros en sustitución parcial de la red del campo de golf y 66.000 euros en adquisición de nueva maquinaria de mantenimiento.

Como mejoras puntuables se valorarán propuestas de cubrición de cuatro pistas de pádel con proyectos que mantengan el discurso arquitectónico del complejo, cuya inversión sea de un mínimo de 200.000 euros, así como la reforma de la zona de cafetería con una inversión mínima de 99.861,33 euros.

Precios públicas y abonos

Esta licitación incluye precios públicos que mantendrán el rango de los que tienen los usuarios en la actualidad, se garantiza la accesibilidad a estos servicios públicos de todos los vecinos mediante cláusulas sociales y se gestionará en conjunto con el Centro Deportivo Integral resultante de la reforma de la Piscina Cubierta del Lorenzo Rico para posibilitar a los abonados de una u otra instalación utilizar el global de servicios que se ofrezcan en las dos instalaciones del sur de la ciudad. Además, va a permitir al Ayuntamiento ingresar un canon anual de un mínimo de 50.000 euros. Su vigencia va a ser de 10 años, luego podrá ser prorrogado año a año durante 4 años más y el valor total estimado del contrato es de 23.824.125,81 euros.

El concejal de Deportes ha contestado además a las críticas de Ganemos Colmenar al proceso que considerar una privatización del servicio.

Deportes | Colmenar Viejo

Tras su récord mundial en relevos, el atleta colmenareño Juan Colmenarejo, con 76 años, busca seguir sumando logros a sus 201 medallas

Escrito hace

5 días

el

25/11/2021
Juan Colmenarejo, atleta colmenareño, en el set de Onda Cero Madrid Norte

  • El atleta colmenareño senior Juan Colmenarejo ha conseguido batir el récord del mundo en pista cubierta en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

El pasado 6 de noviembre el atleta colmenareño Juan Colmenarejo participó en el relevo 4×800 M75. Junto a sus compañeros, logró registrar la mejor marca mundial en esta disciplina en el Trofeo Ecocesta Máster, celebrado en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

En 16 años de competición, Colmenarejo ha conseguido 201 medallas, un palmarés que quiere ver aumentar este fin de semana con varias pruebas de campeonatos nacionales, una de ellas el pentathtlon para lo que lleva preparándose el último año.

Aunque siempre fue ‘el más rápido’ en los juegos infantiles y ya de adulto pasó por carreras populares, este colmenareño encontró su hábitat en la pista del Martín Colmenarejo hace 16 años. Una pista a la que regresa cada dos días, «a partir de los 70 años hay que darle un día de descanso al cuerpo». Eso sí, aún le quedan muchos retos que conseguir porque, señala, no piensa retirarse hasta superados los 80 años.

 

Continuar leyendo

Deportes | Colmenar Viejo

Yoga aéreo, cuida tu cuerpo y tu mente en Alfa Fitness Center

Escrito hace

2 semanas

el

17/11/2021
Yoga aéreo en Alfa Fitness Center

  • Alfa Fitness Center ofrece entrenamientos personalizados y clases colectivas

  • Entre las actividades más originales: yoga aéreo o jumping fitness

¿Buscas una actividad que te ayude a estar mejor física y mentalmente? El Yoga Aéreo es una actividades que puedes disfrutar en Alfa Fitness Center en Colmenar Viejo, con múltiples beneficios físicos para la salud física y mental de nuestro cuerpo. La profesora de Yoga Aéreo y Vinyasa Irene Sánchez nos cuenta un poquito más en profundidad qué podemos esperar de esta curiosa actividad

Continuar leyendo

Publicidad

Publicidad

Madrid 24 horas