Conecta con nosotros
< style="text-align: center;">-PUBLICIDAD-

Deportes | Colmenar Viejo

Casi 1,7 millones de euros para ampliar, mejorar y combinar el C.D. Lorenzo Rico y C.D. Juan Antonio Samaranch

Sonia Crespo

Publicado

el

El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha anunciado la licitación de la gestión de las instalaciones deportivas del Lorenzo Rico. La empresa gestora deberá invertir casi un millón de euros para convertir dicha instalación en un centro integral deportivo. Por ejemplo, la actual zona de cafetería junto a la piscina se convertirá en un gimnasio con sala de entrenamiento o crossfit. El consistorio puntualiza que los pabellones mantendrán su uso por los clubes.

Inversiones en el C.D. Lorenzo Rico

En los primeros 12 meses, desde que entre en funcionamiento el nuevo contrato, el adjudicatario acometerá las inversiones previstas en el proyecto, que para el edificio de la Piscina Cubierta consisten en la construcción de un nuevo hall de acceso al edificio, de mayor tamaño para poder atender las necesidades de la nueva naturaleza que va a tener la instalación, valorado en 50.009,89 euros, la reforma integral de los vestuarios y dotación de todo el mobiliario y equipamiento necesario, cuya inversión está valorada en 237.113,47 euros, y la reforma de toda la primera planta del edificio para crear una gran sala de musculación, entrenamiento, estiramientos y crossfit de más de 550 metros cuadrados, una sala de padres, córner de cafetería o vending, oficinas… valorada en 440.852,26 euros, a la que hay que incorporar la inversión de 200.574 euros en equipamiento deportivo para la instalación. De partida, esta instalación recibirá una inversión de 928.549,62 euros, que con las mejoras propuestas puede superar ampliamente el millón de euros al estar entre ellas el cambio de pavimento del Pabellón A, la eliminación de gradas telescópicas o la creación de almacenes para los clubes.

Mejoras en la C.D. Juan Antonio Samaranch

Para consolidar el uso como gran sala de entrenamiento, CrossFit, musculación… del edificio que en origen era auxiliar-administrativo, y cuya puesta en servicio para uso deportivo ha tenido muy buena acogida, con la entrada en vigor del nuevo contrato se  van a invertir 193.723,18 euros en ampliar la sala, incorporando los espacios utilizados en la actualidad por la escuela de fútbol, mejorar la estanqueidad y construir un edificio anejo de 76,65 metros cuadrados con oficinas, salas de reuniones, sala de tratamientos y almacén, que utilizará la escuela de fútbol. Para renovar y ampliar la dotación de equipamiento para estas instalaciones, también se van a invertir 237.082,91 euros en equipamiento deportivo.

La Ciudad Deportiva va a mejorar su iluminación con la sustitución de todos los equipos a LED, una inversión valorada en 177.589 euros que, además, permitirá al Ayuntamiento beneficiarse de una fuerte reducción de consumo energético.

En la zona dedicada al golf, se van a invertir 47.867,60 euros en sustitución parcial de la red del campo de golf y 66.000 euros en adquisición de nueva maquinaria de mantenimiento.

Como mejoras puntuables se valorarán propuestas de cubrición de cuatro pistas de pádel con proyectos que mantengan el discurso arquitectónico del complejo, cuya inversión sea de un mínimo de 200.000 euros, así como la reforma de la zona de cafetería con una inversión mínima de 99.861,33 euros.

Precios públicas y abonos

Esta licitación incluye precios públicos que mantendrán el rango de los que tienen los usuarios en la actualidad, se garantiza la accesibilidad a estos servicios públicos de todos los vecinos mediante cláusulas sociales y se gestionará en conjunto con el Centro Deportivo Integral resultante de la reforma de la Piscina Cubierta del Lorenzo Rico para posibilitar a los abonados de una u otra instalación utilizar el global de servicios que se ofrezcan en las dos instalaciones del sur de la ciudad. Además, va a permitir al Ayuntamiento ingresar un canon anual de un mínimo de 50.000 euros. Su vigencia va a ser de 10 años, luego podrá ser prorrogado año a año durante 4 años más y el valor total estimado del contrato es de 23.824.125,81 euros.

El concejal de Deportes ha contestado además a las críticas de Ganemos Colmenar al proceso que considerar una privatización del servicio.

Deportes | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo ofrece un campamento deportivo para facilitar la conciliación familiar en la jornada electoral del 4 de mayo

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Se realizará en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch para utilizar sus amplias instalaciones al aire libre y cuenta con flexibilidad horaria.

  • Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de abril y se pueden hacer presencialmente en la Ciudad Deportiva o por email.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo en colaboración con Mistral 2010, empresa gestora de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, ofrecen un campamento deportivo al aire libre el próximo 4 de mayo para facilitar la conciliación familiar en la jornada no lectiva, pero sí laborable y electoral. Admitirá alumnos desde las 8:00h. y cuenta con múltiples opciones de horario de recogida de los participantes, así como se ofrece con cuota cero a todas las familias que en los días lectivos cuentan con ayudas sociales. Las inscripciones ya pueden realizarse en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y por correo electrónico. 

“Comprendemos las dificultades que pueden tener las familias para conciliar el cuidado de los niños con su asistencia al puesto de trabajo en este día no lectivo y, al igual que tratamos de hacer siempre que ocurre, ofertamos una alternativa para facilitarlo. En este caso optamos por realizarlo en la instalación más grande del municipio, la Ciudad Deportiva Samaranch, pensando en la prevención frente al virus, potenciando las actividades al aire libre, y con el toque lúdico para los niños que implica asistir a un campamento con espíritu deportivo. Cuenta con horarios muy amplios, tanto para la llegada como para la recogida, y dispone de opción con comida o sin ella. Además, garantizamos que las familias que tienen la protección de alguna ayuda de Servicios Sociales también puedan acceder a este campamento mediante una cuota cero”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz. 

El campamento deportivo admite alumnos a partir de las 8:00h. y la posibilidad de entrada llega hasta las 9:30h., cuando comienzan las actividades basadas en el aprendizaje de tenis, pádel, golf, bádminton, hockey… así como deportes para personas con discapacidad como goalball o boccia. A las 14:00h. se abre el primer turno de recogida, que se realizará en el pabellón principal y los alumnos que se quedan la jornada completa comerán. Desde las 15:00 a las 16:30h. completarán la jornada deportiva dentro del pabellón de la instalación, lugar en que se recogerá a los niños.  

Tal y como establece la normativa, la ratio de grupos será de 1/10 y los grupos se formarán de niños con el mismo año de nacimiento. El precio es de 10 € sin comida, con recogida a las 14:00h. y de 15 € con comida y la jornada deportiva completa. Habrá cuota cero para las familias que estén recibiendo ayuda por Servicios Sociales. 

Las inscripciones ya están abiertas y admiten alumnos hasta el 28 de abril inclusive. Pueden cursarse presencialmente en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 20:00h., y sábados de 09:00 a 13:00h., o reservar la plaza enviando un correo electrónico a ciudadeportivajas@mistral2010.com con los siguientes datos:

 -Nombre y apellidos del participante

-Fecha de nacimiento

-Teléfono de contacto

-Información sobre alergias u otras consideraciones a tener en cuenta. 

El personal de la Ciudad Deportiva remitirá los datos de pago para abonar el importe correspondiente en cada caso, cuyo resguardo se reenviará a la misma cuenta de correo electrónico. 

Las inscripciones con cuota cero deberán indicarlo en la solicitud para que la empresa gestora de la instalación verifique la información con la concejalía de Servicios Sociales.

Continuar leyendo

Deportes | Colmenar Viejo

Triple medalla para la Escuela de Taekwondo de Colmenar Viejo en el Campeonato de Madrid

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Beatriz Castellanos se alza con la medalla de oro en la categoría máster 2 y la de plata en la disciplina de trío sincronizado. Jose María González consigue subirse a lo más alto del pódium en trío sincronizado.

Ayto. de Colmenar Viejo.- La Escuela de Taekwondo de Colmenar Viejo consigue tres metales en el Campeonato de Madrid celebrado el pasado fin de semana en Moralzarzal, de la mano de Beatriz Castellanos y Jose María González.

Beatriz Castellanos se colgó la medalla de oro en la categoría máster 2 y la de plata en la prueba de trío sincronizado, junto con las deportistas de los gimnasios Lee y Sánchez-Elez. Estos excelentes resultados tienen aún más mérito si tenemos en cuenta que ha sido su debut en competición a nivel autonómico.

Por su parte Jose María González se proclamó campeón de Madrid en la disciplina de trío sincronizado compartiendo triunfo con sus compañeros del Club Azofra, que les permite clasificarse al Campeonato de España que se disputará el próximo mes de mayo. En ediciones anteriores González, cinturón negro 4º dan, ha conseguido éxitos tanto a nivel nacional como autonómico, que le llevan a ser uno de los taekwondistas más laureados del Club.

La Escuela de Taekwondo de Colmenar Viejo, que lleva impartiendo esta disciplina en el municipio desde 1984, es considerada la más antigua de la Comunidad de Madrid y una de las más veteranas a nivel nacional, mantiene un convenio de colaboración con la Concejalía de Deportes, que les ofrece las instalaciones del Polideportivo Martín Colmenarejo para sus entrenamientos.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

,