Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

Ciudadanos Tres Cantos recogerá materiales para enviar a La Palma este domingo en la Avenida de Viñuelas

Escrito hace

1 mes

el

Ciudadanos Tres Cantos presupuestos

  • El portavoz de Cs Tres Cantos ha anunciado “la instalación de una carpa informativa este domingo en la avenida de Viñuelas donde recogerán material diverso para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma”

 El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha animado, “a los vecinos tricantinos a colaborar en la recogida de material para colaborar con los ciudadanos que han sido evacuados por el volcán de La Palma, entre el material a recoger se encuentran: sacos de dormir, tiendas de campaña, esterillas, ordenadores, tabletas, móviles (con sus cargadores), mochilas y sacos de viaje».

“La carpa de Ciudadanos estará instalada el domingo 24 de octubre desde las 11:30 a las 13:30 horas en la Avenida de Viñuelas enfrente de la Parroquia de Santa María Madre de Dios”, ha explicado el edil, recordando que “Tres Cantos es un municipio solidario y comprometido con las personas que lo han perdido todo, en este caso por la explosión de un volcán sobre sus casas”.

En esta línea, Díaz Guerra ha explicado que “desde Ciudadanos Tres cantos y en colaboración con asociaciones del municipio estamos organizando una Gala solidaria para recaudar fondos en ayuda de los ciudadanos Palmeros que lo han perdido todo”

Ciudadanos Tres Cantos recogerá materiales para enviar a La Palma este domingo en la Avenida de Viñuelas

Cultura | San Sebastián de los Reyes

La Porteña Tango hace vibrar el sábado a San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

10 horas

el

03/12/2021
La Porteña Tango

  • El sábado 4 de diciembre, 20h en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse

  • La Porteña Tango, el grupo de Tango Argentino de mayor audiencia en Europa, presenta su nuevo show de tango, danza y poesía.

La Porteña Tango presenta ‘Alma de bohemio’, el sábado 4 de diciembre en el Teatro Adolfo Marsillach. Un espectáculo que nos invita a pasear por un largo y sinuoso sendero que recorre la historia de una música que nació humildemente en los suburbios y puertos del Río de La Plata y trascendió al mundo por fuerza propia casi sin proponérselo. Los integrantes de La Porteña nunca olvidaron esos preceptos fundamentales y en sus presentaciones los viejos clásicos del género conviven con los sonidos más modernos, la desfachatez, las nuevas armonías y la vanguardia de las composiciones del genio Astor Piazzolla a quien le dedican una parte de su nuevo show.

La Porteña propone un espectáculo que asombrará al espectador tradicional del tango y seducen a los nuevos interesados que se acercan al género debido a su frescura y proximidad. La poética de Buenos Aires, los tangos, valses, milongas, candombes y viejos tangos camperos se adornan con esta danza tan argentina que cautiva al mundo entero y hermosas coreografías creadas por un cuerpo de baile estable con un lujoso vestuario y coloridos audiovisuales, generando una puesta en escena única y atractiva.

La porteña propone un espectáculo moderno y renovado donde se entrelazan la música, la danza y las historias que van desde las emociones más profundas, a la picardía y el humor, alejándolo de los clichés y lugares comunes.

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Alcobendas se adhiere al Proyecto VIOPET de acogida de animales de mujeres víctimas de violencia de género

Escrito hace

10 horas

el

03/12/2021
Eduardo Andradas, portavoz Podemos Alcobendas

  • En el pleno del mes de junio Podemos Alcobendas presentó una moción relativa a la adhesión que fue finalmente aprobada.

  • El 30 de noviembre se firmó el Acuerdo de Adhesión al Proyecto VIOPET del Ayuntamiento de Alcobendas con la Dirección General Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

  • Los recientemente aprobados Presupuestos Municipales de Alcobendas han incluido aportaciones de Podemos también en la línea del Bienestar Animal.

Podemos Alcobendas ha destacado que este 30 de noviembre se ha firmado finalmente el Acuerdo de Adhesión al Proyecto VIOPET del Ayuntamiento de Alcobendas con la Dirección General Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Una adhesión, fruto de una moción presentada por la formación en el mes de junio

VIOPET es un programa que acoge, de forma temporal, a los animales de mujeres víctimas de violencia machista. Esta iniciativa surge de la Dirección General de Derechos de los Animales en el marco del Plan de Contingencia contra la Violencia de Género. Podemos ha destacado que «una de cada tres mujeres víctimas de violencia machista tiene animales de compañía. El programa VIOPET da acogida a dichos animales para que las mujeres puedan acceder a los recursos de víctimas sin miedo a dejar atrás a sus animales de compañía».

Enmiendas de Podemos en los Presupuestos Municipales 2022

En el pleno extraordinario de Presupuestos Municipales 2022 se han aprobaron las enmiendas presentadas por el grupo municipal de Podemos que contemplan, entre otras cuestiones, la tercera fase del denominado “Corredor Verde de la A-1”, la transformación del antiguo vertedero en un parque forestal, la creación del departamento municipal de Bienestar Animal y un plan de renovación de los parques caninos y pipicanes.

«Por primera vez en Alcobendas tendremos un presupuesto en Bienestar Animal», destaca Podemos, «La lucha por el cambio climático y mejoras en el medio ambiente en nuestra ciudad es una de nuestras prioridades como demuestran nuestras enmiendas. Nuestras aportaciones a dicho presupuesto, siempre para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos»

También se hacen realidad propuestas que el grupo ha hecho con anterioridad, como la remodelación del Velódromo Nepal o las obras de mejora del Parque de la Comunidad.

Los vecinos decidirán el destino de 300.000 euros

El portavoz, Andradas, ha destacado que se destinará una partida a Presupuestos Participativo, en concreto, los vecinos podrán decidir en qué invertir 300.000 euros. «Es algo necesario, que ya se hacía en los años 80».

Continuar leyendo