Conecta con nosotros

Consejos de Cocina

Cocina con Lutín: Blanco de espárragos y graten de almendras

Publicado

el

Rafa García, chef de Restaurante Lutín, nos propone aprovechar que estamos en temporada de espárragos blancos y trabajar con ellos en fresco para elaborar este plato.

Lo primero que debemos hacer es pelar los espárragos y cocerlos en agua, sal y unas gotitas de leche para darles una textura perfecta.

Por otro lado, nos ponemos con la bechamel. Cocinamos mantequilla a baja temperatura a la que incorporaremos harina y leche caliente, poco a poco para conseguir la textura deseada. Un truco que nos da el chef es añadir algo del líquido de espárragos envasados.

El toque crujiente lo conseguiremos con almendra marcona en láminas, que hornearemos o tostaremos con unas gotas de aceite de oliva.

Restaurante Lutín de Cerceda

Dirección: Av. de los Canteros, 5, 28412 Cerceda, Madrid

Teléfono918 57 44 90

Consejos de Cocina

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Publicado

el

Carpaccio IGP Sierra de Guadarrama

Hoy con Restaurante Lutín aprendemos a elaborar carpaccio con carne IGP Sierra de Guadarrama. El chef Rafa García nos propone elegir la parte de redondo de ternera a la que será necesario limpiar su capa exterior de grasa, la cual garantiza la buena alimentación y cruce de esta carne con Identificación Geográfica Protegida.

Para elaborar el corte lo más fino posible, es necesario someter a la carne a una ligera congelación para facilitar dicho corte.

Pintamos un plato con la mostaza que más nos guste para colocar encima estas finas lonchas de carne cruda, que aderezaremos con sal, pimienta, albahaca y unas alcaparras. Para seguir con los productos de la zona, cambiamos el tradicional parmesano italiano, por lascas de queso de Miraflores de la Sierra.

Continuar leyendo

Consejos de Cocina

Triunfa preparando fresas estofadas con vinagre y yogurt griego

Publicado

el

Fresas estofadas

El toque dulce nos lo trae hoy el chef de Restaurante Lutín, Rafa García, que nos enseña a preparar frutilla o fresas estofadas con vinagre y yogurt natural griego.

Llega el calor y también la expresión de nuestra frutilla  y aunque parezca un plato sencillo tiene unos pasos que no hay que saltarse para obtener una textura o sabor que no la quite protagonismo.

Primero elegiremos las fresas, de un tamaño similar para facilitar su cocinado uniforme. Le quitamos la parte verde y las lavamos suavemente en agua para que no pierdan el olor y sabor que ofrecen externamente.

En una sartén ponemos un poco de azúcar moreno, solo para que coja algo de temperatura, sin llevar a llevarla a caramelo.

Añadimos un poco de vinagre de jerez y las fresas, hasta que este vinagre evapore. No cocinar demasiado y mover levemente con una espátula de goma, para no romper la fruta.

Una vez se enfríe, las emplatamos con yogurt griego, que Rafa García nos recomienda que sea sin azucarar para añadir un gusto más al plato.

Decorar con la gelatina en la que se ha convertido el azúcar con el vinagre, y con algún elemento verde para refrescar, como la menta.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Jornadas lúdicas en contacto con la naturaleza y los caballos, la propuesta de verano para tus hijos de Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: las consecuencias ‘psicológicas’ de la pandemia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Pasar del ‘pensar’ al ‘hacer’, aprende el método PAUROS en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

Onda Cero Madrid Norte UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

,