logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Madrid Norte

Colmenar Viejo recuerda las alternativas en el transporte público y privado con las obras del Nudo Norte

Escrito hace

2 años

el

  • Se ha diseñado un vídeo, ya publicado en la web y redes sociales municipales, que ilustra el nuevo recorrido que seguirán los autobuses con destino Colmenar Viejo durante los trabajos de remodelación del Nudo Norte

  • El Ayuntamiento también editó hace unas semanas un vídeo con las cuatro opciones de ruta en transporte privado desde Madrid a Colmenar Viejo mientras dure el corte de la conexión Castellana/M-607

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – El Ayuntamiento Colmenar Viejo recuerda que, a partir de mañana 3 de marzo, se corta la conexión actual entre Paseo de la Castellana hacia la M-607, con una duración estimada de 11 meses.

El Consistorio lanzó hace unas semanas un vídeo explicativo con cuatro opciones de circulación para el vehículo privado, y ahora también ha editado una viral que presenta el recorrido alternativo de las líneas de autobús mientras dure el corte, estando publicada toda la información en la web y redes sociales municipales.

“Con este nuevo vídeo queremos informar de una forma fácil y didáctica de los cambios en las líneas de autobús con destino Colmenar Viejo que desde hoy verán modificado su itinerario, como la parada alternativa a La Paz que ahora será frente al polideportivo de Monforte de Lemos, o el recorrido por la calle Pedro Rico hasta la habitual parada de Ramón y Cajal. Estas obras trastocan todo el sistema de circulación de siempre y se prevén importantes atascos, por lo que recomendamos que, en la medida de lo posible durante el tiempo que duren las obras, los desplazamientos a Madrid se realicen en Cercanías”, añade el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat. 

Alterativas recorrido autobús Madrid-Colmenar Viejo

Los cambios en las líneas de autobús entran en vigor el martes 2 de marzo:

Parada Hospital La Paz

El autobús no realizará parada en la marquesina habitual número 3252/Castellana-Hospital La Paz, siendo su alternativa la parada 4651/Monforte de Lemos-Polideportivo.

El recorrido que realizará el autobús es el siguiente: en Paseo de la Castellana se desviará por la calle Sinesio Delgado para llegar a la avenida Monforte de Lemos, haciendo parada en la marquesina número 4651/Monforte de Lemos-Polideportivo, desde donde continuará con su itinerario de siempre.

Si se quiere evitar el trayecto a pie hasta la parada alternativa, se recomienda tomar el autobús en La Paz con destino Intercambiador Plaza de Castilla, realizando la ruta hasta Colmenar Viejo desde la cabecera de la línea.

Parada Hospital Ramón y Cajal

El recorrido hasta la habitual parada de Ramón y Cajal se realizará ahora por Paseo de la Castellana hasta calle Sinesio Delgado, siguiendo por avenida Monforte de Lemos para continuar por la calle Pedro Rico, hasta llegar a la marquesina número 3670/Hospital Ramón y Cajal.

Vehículo privado, Madrid-Colmenar Viejo

Durante el tiempo que dure el corte de la conexión Castellana/M-607, se recomiendan las siguientes alternativas de circulación inmediatas al punto cortado:

Opción 1. Al finalizar el recorrido en Paseo de la Castellana sentido Norte, dirigirse a la autopista M-11 para, a continuación, desviar la trayectoria en la vía de servicio A-1 dirección Burgos. Una vez en esta ubicación, enlazar con la M-40 sentido A-6 y posterior salida a la M-607 dirección Colmenar Viejo.

Opción 2. Previo a finalizar el Paseo de la Castellana, antes de llegar a las Cuatro Torres, desviar el recorrido habitual para enlazar con la avenida Monforte de Lemos, calle Ginzo de Limia y posterior avenida Cardenal Herrera Oria, cuyo enlace con la M-607 dirección Colmenar Viejo es el habitual.

Opción 3. En la misma Plaza de Castilla, optar por la salida dirección avenida de Asturias para, acto seguido, enlazar con la calle Ginzo de Limia y, siguiendo los pasos de la alternativa anterior, desviar el recorrido por avenida Cardenal Herrera Oria, cuyo enlace con la M-607 dirección Colmenar Viejo está señalizado.

Opción 4. Otra alternativa en Plaza de Castilla consiste en desviar el recorrido dirección calle Mateo Inurria para posterior incorporación a la avenida Pío XII y con ello culminar la incorporación a la M-30 dirección A-1 Burgos. Una vez en esta ubicación, enlazar con la M-40 sentido A-6 y posterior salida a la M-607 dirección Colmenar Viejo.

En previsión de que la llegada a estas cuatro alternativas concentrará a muchos vehículos, se recomienda que, en el plazo de ejecución de esta obra, se planifique y visualice la ruta hacia la salida más próxima a la M-30 desde el punto de Madrid desde el que se parta, circular en sentido A-1 y utilizar la M-40 para llegar a la M-607.

Igualmente, siempre que sea posible, se aconseja utilizar el transporte público, preferentemente Cercanías Renfe

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Madrid Norte

¿En qué consiste el Plan de Ayudas a la digitalización de pymes y autónomos? Esta jornada informativa de ASEYACOVI te lo aclara

Escrito hace

3 semanas

el

08/09/2022

La jornada es el jueves 15 de septiembre a las 9h30 en en el Asador de Colmenar

Organizada por la Asociación de Empresarios y Autónomos de Colmenar Viejo, ASEYACOVI, estará impartida por expertos de IBIS Computer

¿En qué consiste el Plan de Ayudas a la digitalización de las pymes y autónomos recientemente aprobado? La asociación de empresarios ASEYACOVI, organiza una jornada informativa gratuita para resolver todas las dudas de estas ayudas.

Ayudas Avanza Pyme

La ministra Calviño presentó el pasado 25 de noviembre el plan de digitalización de las pymes y autónomos dotado con más de 3.000 millones de euros. El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

¿Cómo va a funcionar?

Este plan se articulará mediante el proyecto Avanza Pyme y mediante la asignación de bonos que darán acceso a los llamados Kits Digitales.

Estás ayudas serán prestadas por los llamados “Agentes Digitalizadores”, uno de ellos será Ibis Computer será uno de ellos. Por el momento, lo que existe son tan solo algunos avances de como se va a organizar el acceso a ese tipo de kits digitales y su contenido, ya que la previsión por parte de Avanza Pyme, es que la convocatoria definitiva se publique a mediados de diciembre.

Objetivo

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

Funcionalidades y servicios

  • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados y pudiendo llegar hasta 10. Si necesitas más apartados, podrás tenerlos asumiendo el coste o haciéndolo tú mismo.
  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico: uno de los apartados de tu página web será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Cumplimiento: tu web tendrá asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el RGPD.

Mantenimiento y soporte técnico

La solución incluye un servicio de soporte para cualquier incidencia que puedas tener, con un plazo de resolución de menos de 24 horas. También incluye un soporte ante caídas de la web con un plazo de solución entre 1 y 3 horas desde la caída de la web. Adicionalmente el dominio y hosting de tu web también contarán con este servicio. El Agente digitalizador que hayas seleccionado podrá realizar el mantenimiento y soporte de manera remota y, adicionalmente, dispondrás de un teléfono de atención y una dirección de correo, donde podrás realizar cualquier consulta.

Formación

La solución incluye una formación para que puedas adquirir conocimientos suficientes que te permitirán utilizar y gestionar tu web de manera autónoma, especialmente en materia de cumplimiento normativo.

Fases de la provisión

La provisión de la solución se llevará a cabo en dos fases, en los plazos y con el reconocimiento de ejecución comprometida que se define a continuación:

  • Primera Fase: 3 meses y una ejecución comprometida al 70%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios requeridos a excepción del Mantenimiento.
  • Segunda Fase: 12 meses y una ejecución comprometida al 30%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios de la primera fase y su mantenimiento.

Comercio electrónico

Gestión de redes sociales

Gestión de clientes y/o proveedores

BI y Analítica

Servicios y herramientas de Oficina Virtual

Gestión de procesos

Factura electrónica

Comunicaciones seguras

Ciberseguridad

Pasos a seguir

Como primer paso, será necesario dar de alta tu empresa en la web de Acelerapyme en el siguiente enlace: Alta en Acelerapyme.

Una vez que desde Acelerapyme se nos ha confirmado el alta, hay que realizar un test autodiagnóstico de cual es el grado de madurez tecnológica de tu empresa en el siguiente enlace: Test autodiagnóstico de madurez tecnológica

Aunque como ya hemos dicho, es necesario esperar a la convocatoria definitiva prevista para mediados de diciembre, es muy interesante realizar estos dos pasos cuanto antes.

Para recibir ayuda en este proceso, se pone a disposición de los usuarios el portal https://acelerapyme.gob.es/ , el teléfono gratuito 900 909 001 y presencialmente en las Oficinas Acelera Pyme distribuidas por toda la geografía española.

«Para el caso concreto de los clientes de Ibis Computer, nosotros también estamos a su disposición para ayudarles en toda la gestión necesaria para el acceso a este tipo de ayudas», señalan sus expertos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Covid19

Dos municipios del Norte de Madrid aumentan levemente los contagios covid19

Escrito hace

4 semanas

el

30/08/2022
Un único municipio del norte de Madrid aumenta los contagios covid19

Los diez pueblos de referencia en el norte de Madrid mantienen a raya los contagios covid19 esta semana, según el último informe de Epidemiología

La incidencia de contagios está por debajo de tasa 300 en todos los municipios norteños

En la zona, dos municipios, Tres Cantos y Manzanares el Real, registran un leve aumento de los contagios en esta última semana de agosto. Tres Cantos pasa de tener 8 a 12 contagiados registrados

El resto de municipios norteños, o reducen los contagios, o los mantienen en el mismo número que la semana anterior. En este caso último están El Boalo, Cerceda y Mataelpino, y Miraflores de la Sierra

Alcobendas

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 43 (46 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 166,95 (178,6 menos que la semana anterior)

San Sebastián de los Reyes

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 24 (20 menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 130,79 (108,99 menos que en la pasada semana)

Algete

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días  (al ser menos de 5, no se facilita el dato)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 121,07 (24,21 menos que en el anterior informe)

Tres Cantos

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 12 (4 más que en la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 119,36 (39,79 más que en la pasada semana)

Colmenar Viejo

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 16 (10 menos que en la pasada semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 159,39 (99,63 menos que en el informe anterior)

Guadalix de la Sierra

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (no se facilita el dato exacto al ser menor de 5)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 77,94 (155,89 menos que en la pasada semana)

Miraflores de la Sierra

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (no aparece al ser menos de 5)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 288,81 (igual dato que la pasada semana)

Soto del Real

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 6 (1 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 279,2 (46,53 menos que la semana anterior)

Manzanares El Real

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días –  (al ser menos de cinco casos, la Comunidad de Madrid no facilita este dato)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 59,7 (59,7 más que la semana anterior)

El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días  —  (al ser menos de cinco casos, la Comunidad de Madrid no facilita este dato)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 286,74 (igual dato que la pasada semana)

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo