logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

Comienza la Semana en honor al Cristo de los Remedios de Sanse con un programa repleto de cultura y ocio 

Escrito hace

12 meses

el

conciertos sanse

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – Un programa, el de la Semana del Cristo de los Remedios de Sanse, que ofrece más de 80 actividades, entre las que destacan los conciertos, deporte, actuaciones infantiles y diversas ofertas lúdicas, desde el 25 de agosto hasta el próximo día 31.

Durante estos siete días, San Sebastián de los Reyes disfruta de la mayor oferta musical de la Comunidad de Madrid, con 42 actuaciones de grandes artistas de todos los estilos, distribuidas en tres escenarios: anfiteatro municipal del Parque de la Marina, plaza de la Constitución y Caseta Municipal. 

“Hemos diseñado un programa lleno de cultura, más de 80 actividades seguras y con los mejores artistas y grupos musicales que se podrán encontrar actuando sobre un escenario en toda la Comunidad de Madrid”, afirma el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). “Una semana”, prosigue, “que ofrece un programa que con toda seguridad activará la economía de la ciudad, generará empleo a muchas personas del sector de la hostelería, a los feriantes y a los trabajadores del sector cultural”.

La Concejalía de Festejos ha puesto especial atención en que todos los eventos se desarrollen dentro del marco de la Cultura Segura. Además, en cada uno de ellos se activan las medidas de seguridad y de control de aforo reguladas por la Comunidad de Madrid. También se destaca desde el consistorio que todos los eventos cumplirán con las medidas de aforo estipuladas por la Comunidad de Madrid y se realizarán con asiento, mesas o demarcaciones en el suelo para garantizar la seguridad sanitaria.

Conciertos de la Semana en honor al Cristo de los Remedios de Sanse

El Ayuntamiento ha preparado para la semana del 25 al 31 de agosto un variado programa de conciertos dirigido a todo tipo de público que girará en torno a tres escenarios -anfiteatro, plaza de la Constitución y la Caseta Municipal-, en los que serán implementadas estrictas medidas de prevención sanitaria y de aforo. 

Los conciertos en el Anfiteatro se realizan a través de la venta de entradas con precios populares con la plataforma Woutick, con un precio reducido a los empadronados en San Sebastián de los Reyes.

Entre las actuaciones previstas destacan los conciertos en el anfiteatro de Viva Suecia, Sidecars, Don Patricio y Camela, además de un potente homenaje al rock español con el espectáculo “Rock con Ñ”. En este escenario también tendrá cabida un espectáculo infantil, un cantajuego a cargo del Circo del payaso Tallarín.

Este año, debido a las restricciones sanitarias y de control de aforo, el tradicional Baile de las Higueras se traslada a la Plaza de la Constitución el lunes 30 de agosto con una actuación de los Coros y Danzas Francisco de Goya. También se han programado actuaciones como las de Juan Peña y espectáculos infantiles de títeres, magia, y el musical “Cuenting”, de la Asociación Teatro Musical Sanse.

La Caseta Municipal, situada en la confluencia de la calle Real con la avenida de Reyes Católicos, acogerá más de 20 eventos distribuidos en franjas de mañana y tarde que harán las delicias de los más pequeños, con distintas representaciones infantiles; y de los más jóvenes, con actuaciones de DJ y grupos musicales, entre los que se encuentran artistas locales como Desenkajaos, Aduo, Norykko, The Only Exit, Maindfill, Santaflow y Fugaz. La Caseta también ofrecerá, como novedad, un espacio dedicado a músicas del mundo, en donde se podrá disfrutar de diversos estilos que van desde la música celta, flamenco, boleros, jazz, blues y la bossa nova.

Por último, y no menos importante, en la Plaza de la Constitución tendrán lugar espectáculos gratuitos para los empadronados en Sanse a cargo de artistas como Bertín Osborne, el Dúo Dinámico, Shinova, DePedro, Raya Real, Revólver, Los Zigarros y Rafa de `La Unión´ que, entre otros, configuran un plantel de música variada para todos los gustos.

Un Recinto ferial con todas las garantías

La Semana del Santísimo Cristo de los Remedios de Sanse ha inaugurado el pasado viernes, 20 de agosto, el Recinto Ferial del Parque de la Marina. El Ferial se ha abierto con todas las medidas sanitarias y de control de aforo que marcan las directrices autonómicas. 

En el Recinto Ferial se ha instalado un total de 49 atracciones en un espacio con un control de aforos al 75%, con desinfección constante de las distintas infraestructuras, así como de procedimientos de entradas y salidas diferenciadas, con un máximo de 3.000 personas según marcan las normas sanitarias de la Comunidad de Madrid para este tipo de recintos. Durante el pasado fin de semana la organización contabilizó casi 10.000 visitas a este recinto ferial sin anotar incidencia alguna. 

El Recinto Ferial tiene una entrada por la Avenida de Navarrondán, a la altura de la barrera. Se habilitarán dos salidas, una a la altura de la rotonda de Avenida de Navarrondán con Avenida de Reyes Católicos y, otra, por la última escalera de Avenida de Reyes Católicos junto a la valla del Parque de La Marina, con bajada a las casetas de las asociaciones. Todas las instalaciones dispondrán de la copia de la normativa regional a seguir para el cuidado, control de aforo en cada una ellas, señalizado en el suelo el espacio que pueden ocupar, la desinfección de cada atracción con gel hidroalcohólico a la entrada y salida.

En relación con otras de las medidas destinadas a garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, en la zona de restauración será obligatorio consumir en las mesas, de tal modo que el servicio en mesa se alternará con la recogida en barra exclusivamente para su consumición en este mismo lugar. En los aledaños del recinto ferial hay 14 casetas ambulantes y ocho espacios para las asociaciones de San Sebastián de los Reyes que lo han solicitado, que también aplicarán estrictamente las medidas sanitarias exigidas por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. En todo momento y en cualquier contexto se mantiene la prohibición de fumar, normativa de aplicación asimismo para las distintas terrazas.

Dispositivo de Seguridad durante la Semana del Cristo de los Remedios de Sanse

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Sanse ha ultimado todos sus dispositivos  con la finalidad de definir y culminar los preparativos para la Semana del Santísimo Cristo de los Remedios.

Durante la última reunión previa a la Semana Cultural, celebrada el 24 de agosto, culminación de los trabajos previos, se ha contado con representantes de la Policía Local, de Policía Nacional, y de Protección Civil, además de técnicos y representantes políticos de la Delegación de Festejos, de Salud, y de Limpieza.

Las líneas prioritarias en materia de seguridad se dirigen a maximizar la seguridad sanitaria y a evitar todo tipo de conflictos y el consumo de alcohol en la vía pública, entre otros cometidos. Para ello, se doblarán todos los turnos, lo que supondrá una duplicación del esfuerzo de la plantilla de la Policía Local, y una presencia policial que llegará a cuadruplicarse en determinadas franjas horarias.

Programa completo de la Semana del Cristo de los Remedios de Sanse

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

El parque Eva Blanco y el II Plan de Asfaltado, grandes proyectos para la vuelta al curso en Algete

Escrito hace

2 semanas

el

29/07/2022
Juan Jesús Valle, alcalde de Algete en el set de Onda Cero Madrid Norte

El Alcalde, Juan Jesús Valle, espera que a mediados de agosto arranque el proyecto de adecuación del Parque Eva Blanco de Algete

En el II Plan de Asfaltado, dotado con unos 500.000 euros, se trabajará en las calles y urbanizaciones del municipio, tras la labor que se ha hecho en los polígonos

Valle ha destacado la llegada de Microsoft a la localidad como la noticia más importante de su historia

En las fiestas de septiembre se preparan ya conciertos para todas las edades, competiciones, pasacalles, festejos taurinos y nuevas sorpresas.

Entrevistamos al Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle sobre los proyectos que están en marcha, las propuestas de verano y las novedades del nuevo curso.

«En 2022, por fin hemos podido pisar el acelerador después de una legislatura condicionada por la situación sanitaria», ha señalado Juan Jesús Valle.

Aterrizaje de Microsoft en Algete, la mayor noticia de la historia de Algete

Microsoft ha elegido este año Algete para ubicar dos centros de procesamiento de datos

El Alcalde ha señalado que la llegada de Microsoft ya ha dejado en el municipio 3,5 millones de euros en tasas y licencias que se destinarán a proyectos y amortizar deuda. «Además de servir de atracción para nuevas empresas a nuestra localidad, es una oportunidad de oro para amortizar parte de la deuda, una de las mayores de la Comunidad de Madrid y el pago de sentencias urbanísticas que vienen de atrás», ha recordado el Alcalde

Entre los proyectos que se podrán desarrollar con la otra parte del dinero, la adecuación del Parque de Eva Blanco y todo su corredor. «Espero que a mediados de agosto ya pueda arrancar el proyecto».

«No podemos seguir aceptando la precarización de la Sanidad Pública»

«Tenemos una problema grave de falta de personal», señala el Alcalde,»No podemos seguir aceptando pedir una cita y que nos vayamos a 15 o 20 días, la precarización se ha ido asentando».

El PSOE presentó una moción al último pleno para instar a la Comunidad de Madrid a reforzar la dotación y medios del Centro de Salud de Algete en particular y de la Atención Primaria en general, además de adherirse a un gran Pacto por la Salud que promueva la defensa del Sistema Sanitario Público en el ámbito regional.

«Nuestro Centro de Salud – referencia no solo para los habitantes del municipio sino también para los de otras localidades de la zona- sufre una carencia de medios materiales y humanos que redunda en unos niveles de atención francamente mejorables», argumentaba la moción.

La moción fue aprobada, con la abstención de PP y UCIN.

En septiembre: las fiestas, Presupuestos Municipales y primarias en el PSOE

A la vuelta del verano, arrancará el curso en Algete con la vista puesta en las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Esperanza. El Alcalde ha adelantado que serán unas fiestas «equiparables a las de 2019 o incluso algo mejores porque tendrán más presupuesto». Entre las actividades que se preparan: conciertos para todas la edades, mucha participación y deporte, festejos taurinos, Gran Prix, concurso de paellas, pasacalles y algunas sorpresas.

Además, Juan Jesús Valle espera que en ese mes se puedan aprobar los Presupuestos Municipales de la localidad, que marcarán la recta final de una legislatura tras la que en primavera llegará una nueva cita electoral. En cuanto a su candidatura a la alcaldía en 2023, Valle ha señalado que ya se ha abierto un proceso de primarias en el PSOE pero que «me haría mucha ilusión volver a ser candidato socialista».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Mastretta invita el sábado a ‘jugar con la música’ en Sanse

Escrito hace

2 semanas

el

29/07/2022
Mastretta en familia

Concierto público familiar ‘Mastretta en familia’, el sábado 30 de julio a las 21h en la Plaza de la Constitución

Bajo el título ‘¡Viva la música!’, Mastretta ofrece un show único para niños y padres que convoca a la curiosidad de ambos y la maravillosa posibilidad de articular un lenguaje nuevo y universal.

«Es un espectáculo que llevamos haciendo desde años y hemos ido mejorando», explica Nacho Mastretta, «es un show de improvisación musical en el que participa todo el mundo. Una excusa para pasarlo bien con la música»

“En nuestro programa infantil planteamos un espectáculo en el que proponemos que todos los niños presentes jueguen y disfruten de la música con nosotros. Comenzamos presentando a cada músico con una pequeña pieza que establece confianza, familiaridad y el tono lúdico de espontáneo humor que caracteriza el espectáculo. A continuación, gracias a unos sencillos juegos que muestran los valores esenciales de la música, los niños asumirán el protagonismo convirtiéndose improvisadamente en intérpretes, directores de orquesta y bailarines. Así descubrirán la emoción, la sorpresa y el placer de la experiencia musical.” explica Nacho Mastretta.

La cita es el sábado 30 de julio a las 21h en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes.

Nacho Mastretta: Clarinete.

Coke Santos: Batería/percusión.

Marina Sorín: Violoncello/ Phonofidle.

Luca Frasca: Piano o teclado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo