logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

Comienza la Semana en honor al Cristo de los Remedios de Sanse con un programa repleto de cultura y ocio 

Escrito hace

1 año

el

conciertos sanse

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – Un programa, el de la Semana del Cristo de los Remedios de Sanse, que ofrece más de 80 actividades, entre las que destacan los conciertos, deporte, actuaciones infantiles y diversas ofertas lúdicas, desde el 25 de agosto hasta el próximo día 31.

Durante estos siete días, San Sebastián de los Reyes disfruta de la mayor oferta musical de la Comunidad de Madrid, con 42 actuaciones de grandes artistas de todos los estilos, distribuidas en tres escenarios: anfiteatro municipal del Parque de la Marina, plaza de la Constitución y Caseta Municipal. 

“Hemos diseñado un programa lleno de cultura, más de 80 actividades seguras y con los mejores artistas y grupos musicales que se podrán encontrar actuando sobre un escenario en toda la Comunidad de Madrid”, afirma el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). “Una semana”, prosigue, “que ofrece un programa que con toda seguridad activará la economía de la ciudad, generará empleo a muchas personas del sector de la hostelería, a los feriantes y a los trabajadores del sector cultural”.

La Concejalía de Festejos ha puesto especial atención en que todos los eventos se desarrollen dentro del marco de la Cultura Segura. Además, en cada uno de ellos se activan las medidas de seguridad y de control de aforo reguladas por la Comunidad de Madrid. También se destaca desde el consistorio que todos los eventos cumplirán con las medidas de aforo estipuladas por la Comunidad de Madrid y se realizarán con asiento, mesas o demarcaciones en el suelo para garantizar la seguridad sanitaria.

Conciertos de la Semana en honor al Cristo de los Remedios de Sanse

El Ayuntamiento ha preparado para la semana del 25 al 31 de agosto un variado programa de conciertos dirigido a todo tipo de público que girará en torno a tres escenarios -anfiteatro, plaza de la Constitución y la Caseta Municipal-, en los que serán implementadas estrictas medidas de prevención sanitaria y de aforo. 

Los conciertos en el Anfiteatro se realizan a través de la venta de entradas con precios populares con la plataforma Woutick, con un precio reducido a los empadronados en San Sebastián de los Reyes.

Entre las actuaciones previstas destacan los conciertos en el anfiteatro de Viva Suecia, Sidecars, Don Patricio y Camela, además de un potente homenaje al rock español con el espectáculo “Rock con Ñ”. En este escenario también tendrá cabida un espectáculo infantil, un cantajuego a cargo del Circo del payaso Tallarín.

Este año, debido a las restricciones sanitarias y de control de aforo, el tradicional Baile de las Higueras se traslada a la Plaza de la Constitución el lunes 30 de agosto con una actuación de los Coros y Danzas Francisco de Goya. También se han programado actuaciones como las de Juan Peña y espectáculos infantiles de títeres, magia, y el musical “Cuenting”, de la Asociación Teatro Musical Sanse.

La Caseta Municipal, situada en la confluencia de la calle Real con la avenida de Reyes Católicos, acogerá más de 20 eventos distribuidos en franjas de mañana y tarde que harán las delicias de los más pequeños, con distintas representaciones infantiles; y de los más jóvenes, con actuaciones de DJ y grupos musicales, entre los que se encuentran artistas locales como Desenkajaos, Aduo, Norykko, The Only Exit, Maindfill, Santaflow y Fugaz. La Caseta también ofrecerá, como novedad, un espacio dedicado a músicas del mundo, en donde se podrá disfrutar de diversos estilos que van desde la música celta, flamenco, boleros, jazz, blues y la bossa nova.

Por último, y no menos importante, en la Plaza de la Constitución tendrán lugar espectáculos gratuitos para los empadronados en Sanse a cargo de artistas como Bertín Osborne, el Dúo Dinámico, Shinova, DePedro, Raya Real, Revólver, Los Zigarros y Rafa de `La Unión´ que, entre otros, configuran un plantel de música variada para todos los gustos.

Un Recinto ferial con todas las garantías

La Semana del Santísimo Cristo de los Remedios de Sanse ha inaugurado el pasado viernes, 20 de agosto, el Recinto Ferial del Parque de la Marina. El Ferial se ha abierto con todas las medidas sanitarias y de control de aforo que marcan las directrices autonómicas. 

En el Recinto Ferial se ha instalado un total de 49 atracciones en un espacio con un control de aforos al 75%, con desinfección constante de las distintas infraestructuras, así como de procedimientos de entradas y salidas diferenciadas, con un máximo de 3.000 personas según marcan las normas sanitarias de la Comunidad de Madrid para este tipo de recintos. Durante el pasado fin de semana la organización contabilizó casi 10.000 visitas a este recinto ferial sin anotar incidencia alguna. 

El Recinto Ferial tiene una entrada por la Avenida de Navarrondán, a la altura de la barrera. Se habilitarán dos salidas, una a la altura de la rotonda de Avenida de Navarrondán con Avenida de Reyes Católicos y, otra, por la última escalera de Avenida de Reyes Católicos junto a la valla del Parque de La Marina, con bajada a las casetas de las asociaciones. Todas las instalaciones dispondrán de la copia de la normativa regional a seguir para el cuidado, control de aforo en cada una ellas, señalizado en el suelo el espacio que pueden ocupar, la desinfección de cada atracción con gel hidroalcohólico a la entrada y salida.

En relación con otras de las medidas destinadas a garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, en la zona de restauración será obligatorio consumir en las mesas, de tal modo que el servicio en mesa se alternará con la recogida en barra exclusivamente para su consumición en este mismo lugar. En los aledaños del recinto ferial hay 14 casetas ambulantes y ocho espacios para las asociaciones de San Sebastián de los Reyes que lo han solicitado, que también aplicarán estrictamente las medidas sanitarias exigidas por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. En todo momento y en cualquier contexto se mantiene la prohibición de fumar, normativa de aplicación asimismo para las distintas terrazas.

Dispositivo de Seguridad durante la Semana del Cristo de los Remedios de Sanse

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Sanse ha ultimado todos sus dispositivos  con la finalidad de definir y culminar los preparativos para la Semana del Santísimo Cristo de los Remedios.

Durante la última reunión previa a la Semana Cultural, celebrada el 24 de agosto, culminación de los trabajos previos, se ha contado con representantes de la Policía Local, de Policía Nacional, y de Protección Civil, además de técnicos y representantes políticos de la Delegación de Festejos, de Salud, y de Limpieza.

Las líneas prioritarias en materia de seguridad se dirigen a maximizar la seguridad sanitaria y a evitar todo tipo de conflictos y el consumo de alcohol en la vía pública, entre otros cometidos. Para ello, se doblarán todos los turnos, lo que supondrá una duplicación del esfuerzo de la plantilla de la Policía Local, y una presencia policial que llegará a cuadruplicarse en determinadas franjas horarias.

Programa completo de la Semana del Cristo de los Remedios de Sanse

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, miércoles 7 de diciembre 2022

Escrito hace

2 días

el

07/12/2022
Más de Uno Madrid Norte temporada 2022-23

En el programa de hoy hablaremos con la Asociación en defensa de la sanidad pública de Madrid que ha denunciado que Madrid está a la cola de inversión sanitaria de las comunidades autónomas de España a pesar a pesar de ser la comunidad más rica. También han alertado sobre el aumento de las listas de espera en atención primaria y atención especializada en Madrid.

Además escucharemos a Carmen López Anguas, octogenaria de Guadalix de la Sierra que acaba de presentar en este municipio serrano su libro dedicado a la genealogía de los apellidos guadaliseños. Un estudio que le ha llevado varios años y que permite a los vecinos conocer a sus ancestros hasta el siglo XVIII.

También descubriremos una nueva iniciativa sostenible del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Ha creado una biblioteca de juegos de mesa, en el que las familias pueden sacar juegos en préstamo, como si fueran libros, unas semanas, utilizarlos y luego devolverlos al consistorio. Así se da una segunda vida a esos juegos que personas tenían por casa pero ya no utilizaban.

Por otro lado, también conversaremos con el gerente del restaurante A Cuchillo de Soto del Real para conocer qué propuesta gastronómica en su local y especialmente para las cercanas Navidades.

También vamos a descubrir curiosidades sobre las atalayas en la Comunidad de Madrid gracias al espacio Tras las huellas de la Sierra. Algunas de estas construcciones de la Edad Media están en localidades de la zona norte de Madrid como Venturada, Torrelaguna o El Berrueco.

Y además hablaremos con el director de La Porteña Tango, Alejandro Picciano porque este domingo este grupo que mantiene viva la pasión por esta seña de identidad de la cultura argentina actúa en Tres Cantos con un espectáculo muy especial en el que además la formación cumple 15 años de existencia.

Por otro lado, en la parte final del programa descubriremos los estrenos de cine que tenemos este fin de semana en Odeón Multicines Tres Cantos.

Escúchanos

Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h20 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

‘Miraflores brilla en Navidad’, descubre aquí la programación

Escrito hace

7 días

el

02/12/2022
Cartel Miraflores brilla en Navidad

La concejala de Cultura, Blanca Merlos, nos ayuda a repasar las actividades que se han preparado con el objetivo de que vecinos y visitantes vivan la Navidad en Miraflores de la Sierra. Del 2 de diciembre al 5 de enero.

«Hemos querido que la Navidad brille más que nunca después de unos años de oscuridad debido a la pandemia», ha señalado la concejala.

Merlos añade que «Miraflores lleva unos años queriendo ser lo más parecido a una villa europea pero sin perder nuestra esencia de pueblo».

El próximo lunes habrá una reunión con vecinos para participar en la cabalgata de reyes.

Programación navideña:

  • Inauguración del belén (realizado por la Asociación de Belenistas) y del mercado navideño el 2 de diciembre a las 20.00 horas
  • Inauguración de la navidad el 3 de diciembre con el encendido de luces y un concierto flamenco denominado Zambomba Navideña
  • Disfrutaremos del espacio “Una navidad de cine” los días 4 y 11 de diciembre con “Spide-Man: No Way Home” y “Encanto”
  • Excursión al Madrid de las luces el 5 de diciembre, con 50 personas que asistirán
  • Talleres “Creando la navidad” los días 5 y 9 de diciembre, y el 3 de enero
  • En el Centro de Arte Villa de Miraflores podremos disfrutar de títeres, cuentacuentos, conciertos, festival navideño de Blanco Azahar, actuaciones para los más pequeños,…
  • El viernes 23 de diciembre tendremos el mayor torneo de fútbol vivido en Miraflores hasta la fecha con equipos como el Atlético de Madrid Femenino, Getafe, Madrid Femenino…
  • Charangas los días 24 y 31 de diciembre
  • Espectáculo solidario de magia. La recaudación irá destinada a la Asociación Inclusión Diversa
  • Cabalgata de Reyes con muchas sorpresas
  • Disfrutaremos desde el 22 de diciembre al 6 de enero de un carrusel y un trenecito en el final del paseo de los álamos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo