logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

Cómo prepararse psicológicamente para la «vuelta al cole y la rutina»

Escrito hace

3 meses

el

La vuelta a la rutina necesita de un período de tránsito, el consejo es volver de forma progresiva al ritmo prevacacional

Ilusionarse con el inicio, el reencuentro con compañeros y ver la rutina como una forma de adquirir ‘cierto orden’, pueden ser claves para encarar el regreso.

Toda ayuda es buena para enfrentar este momento del año, por eso, le pedimos consejo a nuestra psicóloga de cabecera, Amelia Zamora, psicóloga del Servicio de Apoyo a los Servicios Sociales de la EMS de Tres Cantos.

La ‘vuelta al cole’ no es igual para grandes y pequeños. Los adultos solemos tener menos días de vacaciones y por lo tanto nuestra ‘percepción temporal’ es distinta. Para los niños, el período vacacional es más largo y, por lo tanto, presentan más ganas de volver a la rutina. Eso sí, también muchos padres esperan con ansia esa vuelta a los horarios que también les dan más ‘libertad’.

En ambos casos, uno de los mayores alicientes para volver es ‘el reencuentro’ con amigos o compañeros de trabajo, si hemos establecido buenas relaciones sociales, el aterrizaje será más sencillo.

Aún así, hay que tener en cuenta que cualquier cambio necesita un periodo de transición e, igual que necesitamos tiempo para bajar revoluciones al inicio de las vacaciones, ahora necesitamos unos días para ir ‘cogiendo el ritmo’. Uno de los consejos es hacer que esta vuelta sea lo más progresiva posible, por ejemplo, con las extraescolares.

Es normal que, al principio, notemos más cansancio y nos cueste, pero volveremos a la ‘velocidad crucero’.

Ilusionarse con los inicios y ver la rutina como la posibilidad de establecer cierto orden serán dos pensamientos que nos ayudarán en esta ‘vuelta al cole’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Bambi cobra vida este domingo en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

10 horas

el

09/12/2022
Bambi en San Sebastián de los Reyes

El Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes nos propone disfrutar del espectáculo ‘Bambi. El príncipe del bosque’, el domingo 11 de diciembre a las 17h.

Todos saben quien es BAMBI, pero ¿cuántos conocen su verdadera historia? ¡ven al teatro!, a descubrirla con los protagonistas de esta maravillosa aventura.

Un espectáculo para toda la familia que forma parte del imaginario colectivo.

La búsqueda de la identidad, un viaje iniciático, llevará a Bambi de sorpresa en sorpresa, su insaciable curiosidad y deseo de aprender, le hará recorrer el bosque en busca del sentido de la vida, sus preguntas siempre sorprenden, y nos hacen pensar, sobre nuestra propia identidad, nuestro camino y destino. Los biorritmos del bosque siempre presentes, en el discurrir de la historia, por dos eventos fundamentales: el día y la noche; y el devenir de las estaciones.

Una de las historias mas bella, sobre la naturaleza y los seres que la habitan, jamás contada que aborda el tema de la vida , desde las emociones que muestran los animales de esta historia, en su visión particular, sobre el ser humano.

Entre los diferentes mensajes que se quieren transmitir desde este espectáculo, destacar, desde la reflexión de los personajes, la importancia de cuidar, y proteger los ecosistemas, como principal pilar, en la lucha contra el cambio climático.

Dirección: Geli Peñalver y Pepe Ferrer.

Adaptación teatral y letra de las canciones: Pepe Ferrer.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, viernes 9 de diciembre 2022

Escrito hace

13 horas

el

09/12/2022
Más de Uno Madrid Norte temporada 2022-23

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, nos preparamos para la Navidad, ¿es posible llevar a cabo unas ‘celebraciones saludables’?, Nutris en Ruta ofrece un nuevo taller de nutrición en Manzanares El Real y hoy les pediremos consejo.

Y la nutrición como forma de cuidarse es otro de nuestros objetivos por ello hoy hablamos de Ecolactis, productos alimenticios con los beneficios de la leche de yegua.

Son muchos los planes para este fin de semana en la zona norte. Por un lado, revivir la historia de ‘Bambi. Príncipe del bosque’ en un espectáculo muy visual, el domingo en San Sebastián de los Reyes.

Esta misma tarde, el escritor y periodista Pedro Simón, presenta su nueva novela, ‘Los Incomprendidos’ en la Librería el Mirador de Colmenar Viejo, charlaremos con él.

Todo ello, con el resto de planes que repasaremos en nuestra agenda de finde.

Escúchanos

Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h20 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo