logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Medio Ambiente

Cómo producir, consumir y vender su propia energía renovable, un derecho de los ciudadanos

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

En el marco del debate en Las Cortes de la Ley de Cambio Climático y Transición energética, Amigos de la Tierra recuerda al gobierno central su obligación de facilitar el derecho de la ciudadanía a producir, consumir, almacenar y vender su propia energía renovable. Preguntamos a Cristina Alonso, responsable de Justicia Climática de Amigos de la Tierra, qué situación se encuentra quien quiera implantar esa tecnología en su domicilio y comunidad y cuál sería el escenario objetivo en el futuro.

Amigos de la Tierra pide la introducción de objetivos vinculantes para el impulso de las comunidades energéticas dotados de presupuesto y planes de desarrollo y revisión para su desarrollo.

La organización también alerta sobre el peligro de las “falsas soluciones” impulsadas por la industria contaminante para mantener su poder y evitar la democratización de la energía.

El Artículo 3 del primer bloque de enmiendas es clave para impulsar un modelo energético descentralizado y que rompa, de una vez por todas, el oligopolio energético que nos mantiene en un sistema contaminante, de precios abusivos y antidemocrático” ha declarado Cristina Alonso, responsable de Justicia Climática de Amigos de la Tierra. “Es vital que se introduzcan objetivos vinculantes que contemplen el impulso y desarrollo de la energía comunitaria si no queremos que la transición energética sirva para mantener el poder en manos de los mismos. Para el año 2030 nuestro sistema eléctrico estar basado al 100% en generación de energía renovable, así como alcanzar -en el 2040- una penetración de energías de origen renovable en el consumo de energía final del 100%, pero no de cualquier manera.”

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Medio Ambiente
Las colillas o los restos de cristales en el campo aumentan el riesgo de incendios forestales

Escrito hace

6 meses

el

10/08/2022
Continuar leyendo
Medio Ambiente
Autopsia a los incendios de Madrid: negligencias, vandalismo y falta de medidas preventivas

Escrito hace

6 meses

el

02/08/2022
Continuar leyendo