logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

«Con generosidad he dado un paso al lado para desatascar la situación de Alcobendas», M.A. Arranz, exvicealcalde de Alcobendas

Escrito hace

11 meses

el

  • Miguel Ángel Arranz anunció en sus redes sociales que abandonaba el partido, quedando como concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Alcobendas e iniciando nueva etapa como asesor del nuevo vicealcalde de Leganés, de Ciudadanos.

  • La semana pasada Arranz fue destituido de sus dos últimas concejalías, solo dos días después de conceder su primera entrevista a este medio de comunicación

  • Arranz defiende que lo ha hecho para desatascar la situación y que Rafael Sánchez Acera ya no tiene excusa para no presentar su dimisión y permitir el cambio de alcaldía recogido en el acuerdo de gobierno.

Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas hasta el mes de junio cuando fue sustituido por Aitor Retolaza, anunciaba el miércoles en sus redes sociales que comenzaba «una nueva etapa en el Ayuntamiento de Leganés, a los que agradezco su apuesta por mi persona. Como no podría ser de otra manera, lo compatibilizaré con mis funciones en el Ayuntamiento de Alcobendas, donde seguiré trabajando por y para nuestros vecinos». Además abandona su partido, Ciudadanos, permitiendo que Aitor Retolaza pueda presentar su candidatura a la alcaldía, algo que no podía realizarse si Arranz continuaba como cabeza de lista del partido.

La decisión viene precedida por la destitución de Arranz de sus últimas concejalías el pasado 1 de septiembre. Una nueva puesta en escena de la mala relación del concejal con su partido, al que el comunicado del Ayuntamiento responsabilizaba de la decisión. La crisis interna de Ciudadanos comenzó en el mes de junio cuando, en las fechas en las que se esperaba el cambio de alcaldía entre los dos partidos de gobierno PSOE y C´s, se anunció de imprevisto la sustitución de Arranz por Aitor Retolaza en los cargos de vicealcalde y portavoz del grupo municipal.

A partir de ese momento, se abrió un escenario de incertidumbre sobre el futuro de la alcaldía de Alcobendas ya que Arranz seguía defendiendo su candidatura al cargo como número uno de la lista de su partido. Por otro lado, el Partido Popular ha venido pidiendo a Ciudadanos su apoyo para cambiar el gobierno del municipio, mientras que también se barajaba el apoyo del concejal de Podemos, Eduardo Andradas para hacer posible la investidura de Aitor Retolaza, en el caso de no contar con el necesario voto de Arranz a éste.

A la espera de la dimisión de Sánchez Acera

Miguel Ángel Arranz ha repetido durante su entrevista en Más de Uno Madrid Norte que, tras su abandono, el socialista Rafael Sánchez Acera debería dimitir inmediatamente y convocar un pleno de investidura que permita cumplir el acuerdo de gobierno y que la alcaldía pase a Ciudadanos, «ya no tiene excusa», señala.

De llevarse a cabo ese pleno, Aitor Retolaza seguiría necesitando 14 votos favorables, lo que podría tener que pasar por el voto como no adscrito de Arranz quien no ha querido confirmar la dirección de su voto aunque ha señalado que “no voy a hacer nada que vaya a perjudicar a Ciudadanos ni a los vecinos de Alcobendas. No voy a ser ni un estorbo ni un escollo”

Nueva etapa en el Ayuntamiento de Leganés

Arranz anuncia su ‘nueva etapa’ en el Ayuntamiento de Leganés donde se acaba de firmar un acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y PSOE después de que este último partido haya roto su pacto con Más Madrid en la localidad. “Ciudadanos ha querido recuperar mi experiencia durante todos estos años”, ha señalado Arranz.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

El parque Eva Blanco y el II Plan de Asfaltado, grandes proyectos para la vuelta al curso en Algete

Escrito hace

2 semanas

el

29/07/2022
Juan Jesús Valle, alcalde de Algete en el set de Onda Cero Madrid Norte

El Alcalde, Juan Jesús Valle, espera que a mediados de agosto arranque el proyecto de adecuación del Parque Eva Blanco de Algete

En el II Plan de Asfaltado, dotado con unos 500.000 euros, se trabajará en las calles y urbanizaciones del municipio, tras la labor que se ha hecho en los polígonos

Valle ha destacado la llegada de Microsoft a la localidad como la noticia más importante de su historia

En las fiestas de septiembre se preparan ya conciertos para todas las edades, competiciones, pasacalles, festejos taurinos y nuevas sorpresas.

Entrevistamos al Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle sobre los proyectos que están en marcha, las propuestas de verano y las novedades del nuevo curso.

«En 2022, por fin hemos podido pisar el acelerador después de una legislatura condicionada por la situación sanitaria», ha señalado Juan Jesús Valle.

Aterrizaje de Microsoft en Algete, la mayor noticia de la historia de Algete

Microsoft ha elegido este año Algete para ubicar dos centros de procesamiento de datos

El Alcalde ha señalado que la llegada de Microsoft ya ha dejado en el municipio 3,5 millones de euros en tasas y licencias que se destinarán a proyectos y amortizar deuda. «Además de servir de atracción para nuevas empresas a nuestra localidad, es una oportunidad de oro para amortizar parte de la deuda, una de las mayores de la Comunidad de Madrid y el pago de sentencias urbanísticas que vienen de atrás», ha recordado el Alcalde

Entre los proyectos que se podrán desarrollar con la otra parte del dinero, la adecuación del Parque de Eva Blanco y todo su corredor. «Espero que a mediados de agosto ya pueda arrancar el proyecto».

«No podemos seguir aceptando la precarización de la Sanidad Pública»

«Tenemos una problema grave de falta de personal», señala el Alcalde,»No podemos seguir aceptando pedir una cita y que nos vayamos a 15 o 20 días, la precarización se ha ido asentando».

El PSOE presentó una moción al último pleno para instar a la Comunidad de Madrid a reforzar la dotación y medios del Centro de Salud de Algete en particular y de la Atención Primaria en general, además de adherirse a un gran Pacto por la Salud que promueva la defensa del Sistema Sanitario Público en el ámbito regional.

«Nuestro Centro de Salud – referencia no solo para los habitantes del municipio sino también para los de otras localidades de la zona- sufre una carencia de medios materiales y humanos que redunda en unos niveles de atención francamente mejorables», argumentaba la moción.

La moción fue aprobada, con la abstención de PP y UCIN.

En septiembre: las fiestas, Presupuestos Municipales y primarias en el PSOE

A la vuelta del verano, arrancará el curso en Algete con la vista puesta en las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Esperanza. El Alcalde ha adelantado que serán unas fiestas «equiparables a las de 2019 o incluso algo mejores porque tendrán más presupuesto». Entre las actividades que se preparan: conciertos para todas la edades, mucha participación y deporte, festejos taurinos, Gran Prix, concurso de paellas, pasacalles y algunas sorpresas.

Además, Juan Jesús Valle espera que en ese mes se puedan aprobar los Presupuestos Municipales de la localidad, que marcarán la recta final de una legislatura tras la que en primavera llegará una nueva cita electoral. En cuanto a su candidatura a la alcaldía en 2023, Valle ha señalado que ya se ha abierto un proceso de primarias en el PSOE pero que «me haría mucha ilusión volver a ser candidato socialista».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Mastretta invita el sábado a ‘jugar con la música’ en Sanse

Escrito hace

2 semanas

el

29/07/2022
Mastretta en familia

Concierto público familiar ‘Mastretta en familia’, el sábado 30 de julio a las 21h en la Plaza de la Constitución

Bajo el título ‘¡Viva la música!’, Mastretta ofrece un show único para niños y padres que convoca a la curiosidad de ambos y la maravillosa posibilidad de articular un lenguaje nuevo y universal.

«Es un espectáculo que llevamos haciendo desde años y hemos ido mejorando», explica Nacho Mastretta, «es un show de improvisación musical en el que participa todo el mundo. Una excusa para pasarlo bien con la música»

“En nuestro programa infantil planteamos un espectáculo en el que proponemos que todos los niños presentes jueguen y disfruten de la música con nosotros. Comenzamos presentando a cada músico con una pequeña pieza que establece confianza, familiaridad y el tono lúdico de espontáneo humor que caracteriza el espectáculo. A continuación, gracias a unos sencillos juegos que muestran los valores esenciales de la música, los niños asumirán el protagonismo convirtiéndose improvisadamente en intérpretes, directores de orquesta y bailarines. Así descubrirán la emoción, la sorpresa y el placer de la experiencia musical.” explica Nacho Mastretta.

La cita es el sábado 30 de julio a las 21h en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes.

Nacho Mastretta: Clarinete.

Coke Santos: Batería/percusión.

Marina Sorín: Violoncello/ Phonofidle.

Luca Frasca: Piano o teclado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo