logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

“Con generosidad he dado un paso al lado para desatascar la situación de Alcobendas”, M.A. Arranz, exvicealcalde de Alcobendas

Escrito hace

2 años

el

  • Miguel Ángel Arranz anunció en sus redes sociales que abandonaba el partido, quedando como concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Alcobendas e iniciando nueva etapa como asesor del nuevo vicealcalde de Leganés, de Ciudadanos.

  • La semana pasada Arranz fue destituido de sus dos últimas concejalías, solo dos días después de conceder su primera entrevista a este medio de comunicación

  • Arranz defiende que lo ha hecho para desatascar la situación y que Rafael Sánchez Acera ya no tiene excusa para no presentar su dimisión y permitir el cambio de alcaldía recogido en el acuerdo de gobierno.

Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas hasta el mes de junio cuando fue sustituido por Aitor Retolaza, anunciaba el miércoles en sus redes sociales que comenzaba “una nueva etapa en el Ayuntamiento de Leganés, a los que agradezco su apuesta por mi persona. Como no podría ser de otra manera, lo compatibilizaré con mis funciones en el Ayuntamiento de Alcobendas, donde seguiré trabajando por y para nuestros vecinos”. Además abandona su partido, Ciudadanos, permitiendo que Aitor Retolaza pueda presentar su candidatura a la alcaldía, algo que no podía realizarse si Arranz continuaba como cabeza de lista del partido.

La decisión viene precedida por la destitución de Arranz de sus últimas concejalías el pasado 1 de septiembre. Una nueva puesta en escena de la mala relación del concejal con su partido, al que el comunicado del Ayuntamiento responsabilizaba de la decisión. La crisis interna de Ciudadanos comenzó en el mes de junio cuando, en las fechas en las que se esperaba el cambio de alcaldía entre los dos partidos de gobierno PSOE y C´s, se anunció de imprevisto la sustitución de Arranz por Aitor Retolaza en los cargos de vicealcalde y portavoz del grupo municipal.

Leer:  Más de Uno Madrid Norte, jueves 30 de noviembre de 2023

A partir de ese momento, se abrió un escenario de incertidumbre sobre el futuro de la alcaldía de Alcobendas ya que Arranz seguía defendiendo su candidatura al cargo como número uno de la lista de su partido. Por otro lado, el Partido Popular ha venido pidiendo a Ciudadanos su apoyo para cambiar el gobierno del municipio, mientras que también se barajaba el apoyo del concejal de Podemos, Eduardo Andradas para hacer posible la investidura de Aitor Retolaza, en el caso de no contar con el necesario voto de Arranz a éste.

A la espera de la dimisión de Sánchez Acera

Miguel Ángel Arranz ha repetido durante su entrevista en Más de Uno Madrid Norte que, tras su abandono, el socialista Rafael Sánchez Acera debería dimitir inmediatamente y convocar un pleno de investidura que permita cumplir el acuerdo de gobierno y que la alcaldía pase a Ciudadanos, “ya no tiene excusa”, señala.

De llevarse a cabo ese pleno, Aitor Retolaza seguiría necesitando 14 votos favorables, lo que podría tener que pasar por el voto como no adscrito de Arranz quien no ha querido confirmar la dirección de su voto aunque ha señalado que “no voy a hacer nada que vaya a perjudicar a Ciudadanos ni a los vecinos de Alcobendas. No voy a ser ni un estorbo ni un escollo”

Leer:  Entregados los Premios ‘Muy Abierto’ que reconocen el trabajo del comercio local en Alcobendas

Nueva etapa en el Ayuntamiento de Leganés

Arranz anuncia su ‘nueva etapa’ en el Ayuntamiento de Leganés donde se acaba de firmar un acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y PSOE después de que este último partido haya roto su pacto con Más Madrid en la localidad. “Ciudadanos ha querido recuperar mi experiencia durante todos estos años”, ha señalado Arranz.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!