Conecta con nosotros

Empresarios en la Onda

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

Publicado

el

Seguimos caminando hacia la excelencia que entre el 25 y 27 de junio los directivos tienen la oportunidad de desarrollar en el I Congreso de Directivos Lyskam Executive Advisors. Hoy hablaremos del modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

Pregunta: Rosa, en nuestra conversación anterior, nos hablabas del modelo PAUROS, como base para abordar la transformación digital. ¿En qué consiste este modelo?

Si, en nuestra última charla, te conté que otra aportación de Lyskam a la gestión de las empresas es el nuevo modelo PAUROS, cuya filosofía ampara todo un proceso de entrenamiento para dar soporte a los líderes de las empresas.

Es cierto que hay líderes natos, y son excepcionales, pero el liderazgo es algo que se entrena. Los directivos necesitan referentes en los que apoyarse y PAUROS es una filosofía que hay que integrar, y que ampara un proceso de entrenamiento completo de desarrollo personal y mejora del liderazgo.

Pregunta: ¿Qué significa PAUROS? ¿Qué aporta a las empresas?

PAUROS tiene dos grandes bloques: PAU- que tiene que ver con el ser y ROS- que tiene que ver con el hacer.

Sus letras definen el camino a seguir, es como una hoja de ruta. La primera letra, la P de PAU/ROS, tiene que ver con el propósito. Esta parte requiere una prospección interna muy profunda por parte del ejecutivo. La vida es una oportunidad para hacer grandes cosas y todo el mundo busca un sentido a lo que hace, a cómo vive y a lo que quiere hacer con su vida.

Pregunta: Pero mas que afectar a las empresas, esto afecta a los propios individuos, ¿no?

Los individuos somos unos fanáticos de la búsqueda del sentido, como dice Víctor Frankl en su libro “La búsqueda del sentido”. A veces pongo el ejemplo de Beethoven porque cuando creó su Novena Sinfonía lo hizo sordo, aunque sabía a la perfección dónde iba cada nota en su pentagrama, en su partitura. Todos tenemos una Novena Sinfonía dentro y descubrirla es fundamental para alinearnos con nuestro propósito. Cuando vivimos en el campo de la inspiración, la mente rompe sus límites (eso es difícil, no sé si voy a poder, si soy la persona idónea, etc…) y la conciencia se expande en todas las direcciones. Estas cosas queremos explicarlas bien en el 1er Congreso de Lyskam Executive Advisors los días 25, 26 y 27 de junio en el Hotel Arcipreste de Hita en Navacerrada, Madrid.

Pregunta: Aha, ¿qué otras cosas tiene PAUROS?

La A de PAUROS tiene que ver con nuestro rango de Autenticidad, tiene que ver con qué me digo, cómo me lo digo y qué comunico a los demás. Tiene que ver con nuestro sistema de comunicación, del que nos hablará nuestro querido Ramón Maurel, autor de varios libros, como del Rugido de la Oveja, el Legado, el Líder interior etc…

Pregunta: Rosa, seguimos con el SER, ¿qué es la U de PAU/ROS?

Quiere decir Unicidad, que es nuestra “Propuesta Única de Valor”. Lo que una persona crea y que cobra grandeza cuando se comparte, porque construimos un Nosotros, es decir una “Propuesta Única de Valor” mucho más potente. Aquí estamos con nuestro Reto bien definido, más cerca de la realidad visible. Es momento de animar a la participación, de compartir nuestra visión y aceptar otros puntos de vista y aportaciones. Es lo que llamamos Brain-storming. Animar a la participación creando “encuentro” para que esa visión que yo tengo, que procede de los ojos con los que yo miro el mundo sea enriquecida con la visión de otros y así esa PUV (propuesta única de valor) será más poderosa. Es el privilegio de formar parte de un todo.

Tenemos que ver con qué recursos contamos, y también qué es posible, tecnológicamente hablando. En este punto tendremos a Jesús Alonso, con amplia trayectoria en los campos universitario y aeroespacial, que liderará una mesa redonda para compartir visiones y acoger otras aportaciones con ponentes de primer nivel en el campo de la tecnología, la digitalización y los recursos humanos.

Pregunta: ¿Cómo pasamos de ‘los dichos a los hechos’, o del thinking al making?

Siempre comparo esta parte con una orquesta. En una orquesta todos los sonidos están en igualdad de condiciones, pero no todos suenan al mismo tiempo, hay que conjugarse. Cuando un músico se aprende su partitura o en una coral el cantante aprende su parte, ésta por sí sola no tiene gran valor. Sin embargo, cuando se pone en común, se genera algo grandioso, y de ahí mi afirmación de que el encuentro es la columna vertebral del liderazgo del siglo XXI.

Esta parte correrá a cargo de Nemesio Fernández, directivo de una gran corporación, economista, músico y compositor. Tengo que dar las gracias públicamente porque siento un profundo agradecimiento, y es sin duda un privilegio ir tan bien acompañada en el camino, con un equipo diez, que nos ha llevado su tiempo construir. A los buscadores de la excelencia no es fácil encontrarlos, y por eso queremos congregarlos el último fin de semana de junio en el Hotel Arcipreste de Hita en Navacerrada. Queremos estar con personas que sienten gusto por el trabajo bien hecho, que sienten pasión y esfuerzo por lo que hacen y que buscan nuevas formas de hacer las cosas.

Empresarios en la Onda

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Publicado

el

Restaurante El Lagar

De mano de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Colmenar Viejo, ASEYACOVI, hoy nos acercamos al Restaurante El Lagar para conocer sus instalaciones y sus deliciosas especialidades.

Rte. El Lagar es el equilibrio entre tradición y vanguardia. “Es un entorno familiar… Que cuidamos con mimo y cariño, sin escatimar esfuerzo e ilusión, para conseguir un ambiente acogedor”, explica su gerente

Un salón acogedor y una terraza envidiable que ofrece una selecta oferta tanto de entrantes como platos principales, siempre acompañados de productos de temporada.

Resalta su variada oferta de arroces o platos del día, dependientes de la temporada, ya sea un delicado Salmorejo o Ensaladilla Rusa, en primavera y verano, o ya sea un calentito Plato de Cuchara en temporada de otoño e invierno.

En su carta llama la atención la carne de lomo madurado de vaca a la piedra, además de poder degustar desde una tradicional ensalada mixta, unas tradicionales croquetas artesanas de jamón, un exquisito “bacalao al punto de sal a la Ondarresa”, para ir acercándonos a unos postres totalmente artesanos entre los que puedes encontrar la “Tarta de Queso tradicional” , o la “Rústica Milhojas de Nata y Crema Pastelera”.

“Y dar punto final a una agradable velada, con un delicado café y un bien elaborado combinado… Entre los que recomendamos el MOJITO, con lima natural y hierba buena de nuestro jardín…”

Restaurante El Lagar

Calle del Cura 24

28770 Colmenar Viejo 

Tlfno. 670.09.93.16

Continuar leyendo

Empresarios en la Onda

ITcSystem, el servicio informático que tu empresa necesita

Publicado

el

El desarrollo de nuestro empresa necesita de todo nuestro esfuerzo. Dedicar horas y horas a mantener el sistema informático, desarrollarlo y cuidar su seguridad puede hacer que destinemos demasiada energía a ese ámbito en lugar del desarrollo de nuestra labor. La solución más eficiente es confiar todos los servicios informáticos de nuestra pyme en manos de los profesionales de ITcSystem. Hoy hablamos con uno de sus socios: Daniel Díaz.

Pregunta: ¿Quiénes sois ITcSystem – Informática Tres Cantos?

ITcSystem somos una empresa de servicios informáticos y de telecomunicaciones para empresas ( Pyme´s) ubicada en Madrid / Tres Cantos. Desde sus comienzos, ITcSystem ha ido creciendo para adaptarse a las necesidades del mercado y de sus clientes, ofreciendo múltiples servicios en diferentes ámbitos. Todos ellos relacionados siempre con la informática y las comunicaciones, alcanzando acuerdos de colaboración con personal técnico, tecnológicos y financieros, para reforzar la estrategia de servicios, con diversas empresas líderes en el sector a nivel nacional e internacional.

Nos esforzamos día a día por conseguir ser líderes en la implantación de las tecnologías de la información más avanzadas del sector, incluyendo sistemas informáticos, software y telecomunicaciones.

Tras estos años de constante esfuerzo, contamos con cientos de clientes satisfechos y múltiples proyectos en marcha siempre cubriendo las más exigentes necesidades del sector informático y de las telecomunicaciones, consiguiendo incluso un ahorro en costes muy importante para nuestros clientes y consiguiendo que éstos, dediquen todos sus esfuerzos a potenciar su negocio, que es lo que realmente valoran y por lo que tienen que luchar y preocuparse, no por sus servicios de IT

P: ¿Cómo trabajáis?

Contamos con un personal cualificado para realizar los servicios que ofrecemos. Profesionales con 20 años de experiencia en el sector. Nuestro conocimiento, profesionalidad y dedicación dentro de la informática quedan reflejados en el día a día con nuestros clientes dispersos por todo el territorio Español

Atendemos y asesoramos a nuestros clientes ofreciéndoles las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades.

Los tiempos de respuesta y los resultados de nuestros departamentos, técnico y comercial, avalan el buen hacer del equipo que lo forman. Este es un punto muy valorado por nuestros clientes en el servicio que ofrecemos

P: En concreto, ¿Qué servicios ofrecéis?

Mantenimiento informático: Nuestro lema “ que ningún problema informático detenga la actividad de su empresa”

Actualmente contamos con tres modalidades, es importante destacar que son ‘sin permanencia’.

  • MODALIDAD 1 : PROFESIONAL
  • MODALIDAD 2 : ONLINE
  • MODALIDAD 3 : BONOS/BOLSAS DE HORAS

 La centralita virtual : La nube está aquí y ha venido para quedarse…. Y las comunicaciones dentro de las empresas con centralitas no se escapan de esta realidad. Proveemos de una manera fácil y fiable a nuestros clientes, de servicios de centralita virtual adaptados a todas las pymes y a todos los bolsillos. Máxima flexibilidad y mayor ahorro. Total adaptación en épocas de confinamiento para llevarte el puesto de trabajo al domicilio de los empleados y vuelta a la oficina cuando lo han necesitado, sin perder ni un solo minuto en preocuparse de las comunicaciones.

La seguridad en la empresa: Fundamental en los tiempos que corren, tener a las empresas 100% protegidas frente a ataques, ya sean externos o incluso internos sin conocimiento de la dirección de las empresas ( como robo de datos por parte de personal, virus que se propagan y que provienen de dispositivos ajenos como móviles de empleados o invitados wifi…). Para ello contamos con las mejores herramientas de seguridad perimetral, ciber seguridad , protección datos, protección en el endpoint, copia de seguridad o backup, etc…. Y aunque puedan parecer servicios ajenos a muchas pymes porque la gente cree que solo se roban los datos de los bancos y de Facebook, nada más lejos de la realidad, la Pyme es vulnerable y es la principal atacada. Al contrario de lo que se pueda pensar, los costes de esa protección nunca suponen problema cuando se analizan y se comparan frente a los costes de perder una empresa entera por culpa de una mala o nula protección. Son importes de los que la dirección de las empresas verdaderamente se sorprende cuando los conocen y ven que son perfectamente asumibles con modelos incluso de pago por uso.

P: ¿Cómo ayudáis a la digitalización de las empresas?

Realizamos esta tarea de una manera cómoda para la pyme y guiándoles en el proceso de los tiempos que hay que seguir, para aminorar el desconocimiento que normalmente tienen muchas empresas hoy en día entorno a los cambios informáticos. Realizamos incluso las instalaciones de la nueva tecnología al lado de la antigua, para que en ningún momento el personal se encuentre sin su dispositivo de toda la vida ( el que maneja por costumbre y de manera innata) y en el otro lado de la mesa con uno nuevo, el cual no sabe manejar todavía. Muchas veces este miedo al cambio nos hace no evolucionar. Nos posicionamos dentro de la pyme como su personal informático propio y realizamos las tareas desde dentro de la propia empresa de la mano con las directrices que nos marca la dirección. Asesoramos el mejor de los caminos a tomar para la adaptación e impartimos formación una vez está en marcha el proceso de cambio.

La informática y las telecomunicaciones avanzan tremendamente rápido y un cliente que está atendiendo su negocio, no puede estar al día de todas las novedades que pueden ser ventajosas para su negocio, aquí es donde encuentran a ITcSystem como su principal aliado.

P: La situación nos ha obligado a dar la bienvenida al teletrabajo, ¿Qué herramientas ofrecéis en este ámbito?

Por ejemplo, muchas empresas que habían confiado en nosotros al implementar sistemas seguridad perimetral en su empresa o centralitas virtuales o suites ofimáticas de Google y Microsoft, y hasta antes de llegar la pandemia entendían ciertos servicios, pero no comprendían el uso de otros o no le veían utilidad, pero estaban ahí. Y cuando nos fuimos todos a casa de un día para otro por el COVID y se dieron cuenta que esos servicios eran túneles VPN para conectar sus ordenadores particulares de casa a la empresa en un solo click, posibilidad de llamar desde sus teléfonos móviles, ordenadores portátiles, haciendo uso de la centralita de la empresa, poder realizar videoconferencias con clientes y reuniones de equipo con los sistemas que ya tenían instalados… ahí, en ese momento, empezaron a encajar todas las piezas del puzzle que les habíamos contado tiempo atrás y fueron los clientes que más valoraron el servicio que habíamos asesorado e instalado en épocas anteriores. Fueron empresas que no pararon prácticamente su actividad normal, tan solo cambiaron la mesa de trabajo y el traje y la corbata por el pijama y las zapatillas de estar por casa.

P: ¿Cómo se pueden poner en contacto con vosotros?

Hasta hace no mucho, la recomendación y el boca a boca eran nuestras principales herramientas de captación de nuevos clientes, y consideramos que es la mejor forma y más agradable, clientes que hablan bien de ti a otros futuros clientes, pero en estos últimos meses en los que además el contacto entre empresas y personas está tan limitado, estamos apostando porque cualquier empresa pueda buscarnos, conocernos y disponer de estos servicios. Estamos haciendo foco sobre todo en la zona de Madrid y sierra norte donde nos encontramos, y que nos puedan encontrar fácilmente por diferentes vías de comunicación públicas como son las redes sociales, Google…

Estamos potenciando nuestro marketing digital con nuestra página web www.itcsystem.es, una tienda online abierta al público en general www.tienda.itcsystem.es en la que disponemos de ofertas continuas y precios verdaderamente sorprendentes.

En fin, que estamos nosotros también digitalizando el antiguo boca a boca del que antes hablaba y que tan buenos resultados nos ha dado, por las reseñas de Google, los likes y los followers en las redes … hay que predicar con el ejemplo de la digitalización.

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

,