Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

Conócete mejor y domina tu vida a través de la terapia con caballos de Mi Hípica en Miraflores

Publicado

el

¿Pueden los caballos ayudarnos a conocernos más? Mi Hípica en Miraflores acoge este fin de semana una nueva sesión de terapia con caballos, en esta ocasión bajo el título ‘Diseño humano y Método Ca-Paz’. Una herramienta práctica y útil para el auto conocimiento y que facilita el camino hacia la aceptación y el dominio consciente de tu propia vida.

Diseño Humano y Método Ca-Paz

Una herramienta práctica y útil para el auto conocimiento y que facilita el camino hacia la aceptación y el dominio consciente de tu propia vida.

Al conocer tu Diseño Humano conseguirás conocerte en profundidad, entender tu comportamiento y relacionarte de forma nueva y próspera, superar tus miedos y complejos y vivir en paz y felicidad siendo fiel a tu naturaleza única. Es una herramienta poderosa y actual, una guía para descubrir y valorar tus potencialidades, aprender a tomar las decisiones correctas y mejorar tus relaciones.

Los 4 tipos de personalidad

Según el tipo y su estrategia se marcan unos comportamientos y formas de actuar e interaccionar con los demás muy claras que, si se respetan, se puede reducir al mínimo las resistencias exteriores con el entorno y los bloqueos interiores con nuestro lenguaje mental

Manifestador: Tipo energético (no tanto como el Generador) que ha venido para iniciar y provocar cambios en el entorno. Alrededor del 8% de la población. Los niños Manifestadores a menudo no son entendidos porque les cuesta obedecer. Su emoción es la rabia y su anhelo la Paz.

Generador: Tipo energético. Este tipo debe esperar antes de actuar, al contrario que el manifestador que es pura acción. Alrededor del 70% de la población. La emoción con la que más conectan es la frustración.

Proyector: Tipo no energético y ha venido a guiar a los Tipos energéticos. Alrededor de un 21% de la población. Su don es saber cómo manejar la energía. Su emoción es la amargura cuando no se siente reconocido.

Reflector: Todos los centros están sin definir y es un Tipo no energético. Sólo el 1% de la población. Puede conectar con la decepción si no entiende su naturaleza particular.

Entenderás por qué repites patrones y situaciones y lo que te ha condicionado impidiendo vivir en paz y felicidad.

CA-PAZ Método de Intervención terapéutico con caballos en la Naturaleza. Proyecto de Innovación.

Ca-paz es un proyecto de innovación, integrativo y de intervención terapeútico para la recuperación de la salud mediante la reconexión con la naturaleza a través de los caballos en estado de semi-libertad. El fundamento de la estrategia se basa en la relación simbiótica de más de 6.000 años que existe entre el hombre y el caballo y de la gran inteligencia reactiva que muestra el caballo hacia el ser humano.

El caballo siempre ha tenido una íntima relación con el hombre, habiendo colaborado en que éste evolucionara a través del tiempo en la forma que muestra en la actualidad y desde antes de Cristo ya se apreciaba la equitación como una disciplina beneficiosa para la salud humana. Se ha demostrado que el hecho de estar junto a ellos en la naturaleza, proporciona una gran sensación de bienestar físico y psicológico. Incluso una interacción limitada disminuye tanto la presión arterial como las hormonas involucradas en las reacciones de estrés promoviendo beneficios sensoriales, cognitivos y sociales. El estado de semi- libertad en el que viven los caballos con los que se llevan a cabo las actividades, provocan en el individuo una reconexión y rememoración de la naturaleza de manera inmediata.

Los objetivos, tanto generales como específicos, que se pretenden lograr con el Método Ca-Paz, son los siguientes: Objetivos generales:

− Recuperación de la salud física y/ o psicológica del individuo reconectando con el medio natural, siguiendo pautas de intervención terapeúticas-integrativas vehiculizadas con caballos en estado de semi-libertad.

Objetivos específicos:

− Diseñar un proyecto de innovación a fin de seguir generando conocimiento y mejorar el ya existente, creando valor y utilidad.

− Realizar cursos de formación y crear una escuela según la metodología establecida.

− Hacer accesible Ca-Paz a cualquier colectivo social.

− Recuperar la homeostasis del cuerpo manteniendo un ambiente interno estable.

− Restablecer el equilibrio emocional con el psicológico desde la naturaleza y el contacto con otros seres vivos.

 

Los caballos no están sometidos, colaboran con cada experiencia como si fuera la primera, centrados en la persona y en los recorridos personales y su estabilidad psicológica después del trabajo es excelente y la mejoría para la persona que lo realiza es evidente desde el primer momento.

Ca-Paz se encuentra en Miraflores de la Sierra, una población cercana a Madrid, en la Sierra Norte, en el Parque Regional de la Sierra de Guadarrama, en los aledaños del Parque Nacional. La finca donde está ubicado fue una antigüa vaquería y centro hípico. Ha sido rehabilitado debido al gran deterioro medioambiental en el que se encontraba, recuperando tanto las estructuras que ya estaban construidas como los prados, donde viven en la actualidad los caballos

Integrantes: María Cervantes García: bióloga, psicóloga, experta en epigenética transgeneracional y duelo, etóloga equina. Elisa Torrent Navarro: experta en etología equina y en bienestar animal. Cristina Cervantes García: filósofa, terapeuta integrativa especializada en autoestima y crecimiento personal.

Número de teléfono y reservas: 638-456-449

www.mihipicaenmiraflores.org

Facebook: mihipicaenmiraflores

Instagram: mihipicaenmiraflores

Carretera de Miraflores de la Sierra a Soto del Real km 3,100. 28792- Miraflores de la Sierra (Madrid).

Empresarios en la Onda

¿La antigüedad de tu vivienda o local te obliga a pasar la Inspección Técnica de Edificios? Aclaramos todas las dudas con Irca Estudio de Arquitectura

Publicado

el

cubierta del edificio

  • Los Ayuntamientos de los municipios de más de 25.000 habitantes están obligados a incluir en sus ordenanzas la obligación de realizar ITE a los edificios antiguos

  • En toda España es una obligación para edificaciones de más de 50 años aunque algunos Ayuntamientos, como el de Colmenar Viejo, obligan a hacerlo a los que superan los 30 años de antigüedad

  • Incumplir la norma puede conllevar sanciones de entre 600 y 30.000 euros

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha publicado este año la ordenanza sobre Inspección Técnica de Edificios, obligatoria para edificios de más de 30 años. Hablamos con los profesionales de Irca Estudio de Arquitectura para conocer en qué consiste esta inspección.

¿Qué diferencia hay entre una ITE y un IEE?

Antes de lanzarnos a la realización de cualquiera de las dos inspecciones debemos entender en qué consisten y a qué tipo de edificios van dirigidas cada una de ellas.

Por un lado encontramos las ITE, Inspecciones Técnicas de Edificios, las cuales consisten en una revisión completa del estado del edificio y sus instalaciones para comprobar la conservación del conjunto. Estas inspecciones se llevan a cabo por parte de técnicos especializados, con titulaciones como arquitecto, ingeniero de la edificación o arquitecto técnico. Estos profesionales deben visitar el lugar objeto de revisión y recoger el estado del inmueble en in informe, el cual puede ser favorable o desfavorable. En este caso tan solo se evalúa el estado de la edificación y su deterioro, averías, goteras, grietas, o desperfectos varios.

Este tipo de inspección es la adecuada según la ordenanza de Colmenar Viejo para viviendas unifamiliares, debido a que como veremos más adelante, lo que se añade en el IEE no es aplicable en este tipo de inmuebles.

Por otro lado encontramos los IEE, Informes de Evaluación del Edificio, en los que se debe recoger siempre tres apartados, siendo uno de ellos la ITE correspondiente al inmueble en los mismos términos que se han explicado anteriormente. Los otros dos apartados hacen referencia en primer lugar a la garantía de uso universal y cumplimiento de la normativa de accesibilidad vigente en cada municipio, así como la estatal; y en segundo lugar a la calificación energética del edificio en su conjunto, debiéndose plantear la posibilidad de una mejora en eficiencia energética. Siendo pues, el conjunto de estos tres documentos lo que compone un IEE.

Nueva ordenanza en Colmenar Viejo

Desde hace algunos años el estado de ciertas edificaciones se ha ido deteriorando debido a múltiples factores, uno de ellos y quizá el más importante sea la avanzada edad de nuestro parque inmobiliario. Cuando los arquitectos realizamos un proyecto establecemos una vida útil del edificio que suele rondar entre los 50 y 100 años, y para que el edificio alcance esta edad sin problemas debe llevarse a cabo un buen mantenimiento y establecerse unas revisiones periódicas, que detecten las posibles incidencias antes de convertirse en averías graves.

Por estos motivos, desde los Ayuntamientos de cada municipio se vienen desarrollando normativas para lograr que se lleven a cabo de forma periódica inspecciones que garanticen el buen estado del parque inmobiliario existente.

Recientemente ha comenzado en Colmenar Viejo la campaña de realización de Inspecciones Técnicas de los Edificios (ITE) y de Informes de Evaluación de los Edificios (IEE), gracias a la nueva ordenanza desarrollada por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, la cual se puede consultar en este enlace

Para saber si nuestra vivienda o local están incluidos entre los que deben cumplir con esta ordenanza, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha elaborado un padrón que se puede consultar aquí.

 

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

El PSOE de Colmenar pedirá el cambio de zona tarifaria de transporte público para Colmenar Viejo

Publicado

el

Paloma Maroñas, portavoz PSOE Colmenar en el sofá de Onda Cero Madrid Norte

  • Los socialistas llevan a Comisión una moción solicitando el cambio de zona de Colmenar Viejo de B3 a B2, después de que el gobierno regional haya anunciado una actualización del mapa tarifario

  • PSOE y Ganemos presentan de nuevo una moción pidiendo la apertura inmediata de las Urgencias en la localidad

  • Bonificar mediante el IBI a quienes instalen placas fotovoltaicas, es otra de las propuestas socialistas al próximo pleno

La portavoz del PSOE de Colmenar Viejo, Paloma Maroñas, ha vuelto a defender que su partido viene reclamando la reapertura de Urgencias desde hace meses en el municipio, con mociones, como la que presentan de nuevo al próximo pleno, movilizaciones y recogidas de firmas. En este último punto, Maroñas ha respondido a la crítica lanzada por el Alcalde colmenareño quien, en una entrevista anterior en Más de Uno Madrid Norte, señaló que los socialistas habían recogido firmas para después ‘tirarlas a la basura’. Maroñas defiende que esas firmas se han entregado al Ayuntamiento y trasladado la petición a la Comunidad de Madrid.

Modificación de la zona tarifaria de Colmenar Viejo

El PSOE lleva a la Comisión Informativa previa al pleno, una moción que busca solicitar a la Comunidad de Madrid la modificación de la zona tarifaria en la que se encuentra incluido el municipio de Colmenar Viejo. En la actualidad, los usuarios del transporte público colmenareños se encuentran en la corona tarifaria B3, «no siendo fácil comprender por qué se fijan estas tarifas del sistema de transporte, especialmente en la red de Cercanías RENFE, cuando otros municipios, a una distancia similar a la corona central son zona B2. A esta zona es a la que solicitan los socialistas que pase a formar parte Colmenar. «Podría suponer un ahorro de unos 120 euros al año para los vecinos», ha declarado la portavoz socialista.

La propuesta, que ya hicieron los socialistas en enero de 2016, viene en este caso precedida por el anuncio, hace un año, de actualización del mapa tarifario del Consorcio Regional de Transportes, por parte de la Comunidad de Madrid.

Incentivar el autoconsumo solar fotovoltaico

También a Comisión presentan los socialistas una moción en la que piden incentivar el autoconsumo solar fotovoltaico y establecer bonificaciones en el IBI. En concreto, el PSOE cree que se debería bonificar en un 40% el IBI de los inmuebles donde se instalen estas soluciones de autoconsumo solar, durante los 5 años siguientes a la legalización de los mismos.

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas