Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

Conócete mejor y domina tu vida a través de la terapia con caballos de Mi Hípica en Miraflores

Publicado

el

¿Pueden los caballos ayudarnos a conocernos más? Mi Hípica en Miraflores acoge este fin de semana una nueva sesión de terapia con caballos, en esta ocasión bajo el título ‘Diseño humano y Método Ca-Paz’. Una herramienta práctica y útil para el auto conocimiento y que facilita el camino hacia la aceptación y el dominio consciente de tu propia vida.

Diseño Humano y Método Ca-Paz

Una herramienta práctica y útil para el auto conocimiento y que facilita el camino hacia la aceptación y el dominio consciente de tu propia vida.

Al conocer tu Diseño Humano conseguirás conocerte en profundidad, entender tu comportamiento y relacionarte de forma nueva y próspera, superar tus miedos y complejos y vivir en paz y felicidad siendo fiel a tu naturaleza única. Es una herramienta poderosa y actual, una guía para descubrir y valorar tus potencialidades, aprender a tomar las decisiones correctas y mejorar tus relaciones.

Los 4 tipos de personalidad

Según el tipo y su estrategia se marcan unos comportamientos y formas de actuar e interaccionar con los demás muy claras que, si se respetan, se puede reducir al mínimo las resistencias exteriores con el entorno y los bloqueos interiores con nuestro lenguaje mental

Manifestador: Tipo energético (no tanto como el Generador) que ha venido para iniciar y provocar cambios en el entorno. Alrededor del 8% de la población. Los niños Manifestadores a menudo no son entendidos porque les cuesta obedecer. Su emoción es la rabia y su anhelo la Paz.

Generador: Tipo energético. Este tipo debe esperar antes de actuar, al contrario que el manifestador que es pura acción. Alrededor del 70% de la población. La emoción con la que más conectan es la frustración.

Proyector: Tipo no energético y ha venido a guiar a los Tipos energéticos. Alrededor de un 21% de la población. Su don es saber cómo manejar la energía. Su emoción es la amargura cuando no se siente reconocido.

Reflector: Todos los centros están sin definir y es un Tipo no energético. Sólo el 1% de la población. Puede conectar con la decepción si no entiende su naturaleza particular.

Entenderás por qué repites patrones y situaciones y lo que te ha condicionado impidiendo vivir en paz y felicidad.

CA-PAZ Método de Intervención terapéutico con caballos en la Naturaleza. Proyecto de Innovación.

Ca-paz es un proyecto de innovación, integrativo y de intervención terapeútico para la recuperación de la salud mediante la reconexión con la naturaleza a través de los caballos en estado de semi-libertad. El fundamento de la estrategia se basa en la relación simbiótica de más de 6.000 años que existe entre el hombre y el caballo y de la gran inteligencia reactiva que muestra el caballo hacia el ser humano.

El caballo siempre ha tenido una íntima relación con el hombre, habiendo colaborado en que éste evolucionara a través del tiempo en la forma que muestra en la actualidad y desde antes de Cristo ya se apreciaba la equitación como una disciplina beneficiosa para la salud humana. Se ha demostrado que el hecho de estar junto a ellos en la naturaleza, proporciona una gran sensación de bienestar físico y psicológico. Incluso una interacción limitada disminuye tanto la presión arterial como las hormonas involucradas en las reacciones de estrés promoviendo beneficios sensoriales, cognitivos y sociales. El estado de semi- libertad en el que viven los caballos con los que se llevan a cabo las actividades, provocan en el individuo una reconexión y rememoración de la naturaleza de manera inmediata.

Los objetivos, tanto generales como específicos, que se pretenden lograr con el Método Ca-Paz, son los siguientes: Objetivos generales:

− Recuperación de la salud física y/ o psicológica del individuo reconectando con el medio natural, siguiendo pautas de intervención terapeúticas-integrativas vehiculizadas con caballos en estado de semi-libertad.

Objetivos específicos:

− Diseñar un proyecto de innovación a fin de seguir generando conocimiento y mejorar el ya existente, creando valor y utilidad.

− Realizar cursos de formación y crear una escuela según la metodología establecida.

− Hacer accesible Ca-Paz a cualquier colectivo social.

− Recuperar la homeostasis del cuerpo manteniendo un ambiente interno estable.

− Restablecer el equilibrio emocional con el psicológico desde la naturaleza y el contacto con otros seres vivos.

 

Los caballos no están sometidos, colaboran con cada experiencia como si fuera la primera, centrados en la persona y en los recorridos personales y su estabilidad psicológica después del trabajo es excelente y la mejoría para la persona que lo realiza es evidente desde el primer momento.

Ca-Paz se encuentra en Miraflores de la Sierra, una población cercana a Madrid, en la Sierra Norte, en el Parque Regional de la Sierra de Guadarrama, en los aledaños del Parque Nacional. La finca donde está ubicado fue una antigüa vaquería y centro hípico. Ha sido rehabilitado debido al gran deterioro medioambiental en el que se encontraba, recuperando tanto las estructuras que ya estaban construidas como los prados, donde viven en la actualidad los caballos

Integrantes: María Cervantes García: bióloga, psicóloga, experta en epigenética transgeneracional y duelo, etóloga equina. Elisa Torrent Navarro: experta en etología equina y en bienestar animal. Cristina Cervantes García: filósofa, terapeuta integrativa especializada en autoestima y crecimiento personal.

Número de teléfono y reservas: 638-456-449

www.mihipicaenmiraflores.org

Facebook: mihipicaenmiraflores

Instagram: mihipicaenmiraflores

Carretera de Miraflores de la Sierra a Soto del Real km 3,100. 28792- Miraflores de la Sierra (Madrid).

Onda Cero Madrid Norte

‘Si quieren el voto de Podemos, tendrá que haber acuerdo programático’, Eduardo Andradas, portavoz Podemos Alcobendas

Publicado

el

Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas

Entrevistamos al portavoz de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas sobre las propuestas que su partido llevará este jueves al pleno: la adhesión al proyecto viopet en Alcobendas, ayuda a la acogida temporal o definitiva de los animales de víctimas de violencia y un acto declarativo con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ.

El apoyo de Podemos pasa por un acuerdo programático

El cambio en la alcaldía entre PSOE y Ciudadanos que estaba previsto en el acuerdo para mitad de legislatura, necesita para cumplirse el apoyo de la mayoría del pleno, lo que significa 14 votos. Aunque entre ambas formaciones sumarían esa mayoría, las dudas sobre el voto de Miguel Ángel Arranz, tras haber sido cesado de sus cargos de vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, hace que surjan otros posibles escenarios.

Le preguntamos por su posible apoyo al candidato a la alcaldía de Ciudadanos en Alcobendas, después de que ayer Ramón Cubián, portavoz de los populares, pusiese esa opción sobre la mesa como una de las que se están planteando desde el equipo de gobierno.

Andradas señala que oficialmente nadie le ha pedido su apoyo pero que lo que tiene claro es que “no vamos a permitir que las políticas de Ayuso lleguen a Alcobendas”.

Para el portavoz de Podemos, el apoyo con su voto al candidato de Ciudadanos pasa por un acuerdo programático basado en proyectos para las clases populares, cultura, medio ambiente y participación popular. Como línea básica también ha fijado “que se cumplan las mociones aprobadas en pleno, solo el 25% de ellas están ejecutadas”.

Andradas ha señalado que, aún así el posible voto de Podemos deberá pasar por las bases.

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

Publicado

el

Familias con niños pequeños aprovecharon la mañana para disfrutar de ALCOBENDAS de otra manera

Hoy empiezan para muchos niños las vacaciones de verano. Hablamos con Amelia Zamora, psicóloga del Servicio de Apoyo a los Servicios Sociales de la Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos, sobre cómo prepararnos para estos meses, sin tanta rutina, más convivencia y menos responsabilidades.

Una de las claves que destaca en los últimos años es la ‘autoexigencia’ excesiva de los padres que sienten la responsabilidad de buscar constantemente planes divertidos para sus hijos. La culpabilidad por la falta de tiempo común genera muchas veces esta responsabilidad asumida de generar constantemente actividad a los niños. Frente a ello, nuestra psicóloga Amelia Zamora hace un llamamiento de tranquilidad a los progenitores, de hecho, es necesario que los pequeños aprendan a generar sus propias dinámicas de juego, a que gestionen su aburrimiento, sin acudir inmediatamente a los dispositivos electrónicos.

Zamora pone también el foco en la necesidad de descanso y tiempo propio para todos los miembros de la familia, también los adultos e incluso los abuelos, que en muchas ocasiones son el comodín para conciliar las vacaciones de los pequeños con las obligaciones laborales de los padres.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

¿Sorprendidos por la bajada de temperaturas? Hoy toca sopa de ajo con paletilla ibérica

UAM

XV Aniversario del Programa Promentor de la UAM

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Jornadas lúdicas en contacto con la naturaleza y los caballos, la propuesta de verano para tus hijos de Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: las consecuencias ‘psicológicas’ de la pandemia

,