Conecta con nosotros

Cultura | Algete

‘Contigo a morir’, nuevo single del joven músico alcobendense Acereda

Publicado

el

  • Es el quinto tema de este músico de 19 años

  • Autodidacta, empezó componiendo y produciendo sus temas en su propia casa

  • Con sus cuatro canciones anteriores ha superado las 30.000 reproducciones en Spotify

Javier Acereda, más conocido como Acereda, tiene 19 años y es vecino de Alcobendas. Estudiante de psicología y criminología, hace 5 años empezó a ‘trastear’ en casa con distintos programas y aplicaciones que le permitieron comenzar a hacer su música. Canciones que, en principio, enseñaba a sus amigos y familiares pero que finalmente llamó la atención de la discográfica Pep´s Music, con quien empezó a trabajar. ‘Heridas’ fue esa canción con la que abrió la puerta de la discográfica aunque el alcobendense sigue teniendo su anterior tema ’16 segundos’ como su canción más redonda.

Tras estos temas llegarían ‘Cansao’ y ‘Como siempre‘, ambas con más de 30.000 escuchas en Spotify. Este jueves 14 de octubre ha lanzado su nuevo single en colaboración con el artista Manu Cort bajo el título ‘Contigo a Morir‘. Para Acereda la colaboración es toda una experiencia ya que Cort es uno de sus referentes.

El próximo paso es llevar sus canciones al directo. Aunque ya ha interpretado sus canciones en directo, será el próximo jueves 21 de octubre cuando tenga su primera cita en un concierto propio, en la Sala Bardot.

Cultura | Algete

Algete celebra Halloween 2021 con múltiples propuestas

Publicado

el

halloween algete 2021

  • La Concejalía de Juventud e Infancia de Algete llevará a cabo una serie de actividades dirigidas a la infancia y a la juventud con motivo de la celebración de Halloween 

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Gastón Ouviña, ha preparado una serie de actividades con motivo de la celebración de Halloween, que en Algete se celebrará el próximo sábado 30 de octubre dirigidas al público infantil y juvenil.

Los talleres infantiles están destinados a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y tendrán la siguiente temática:

– Máscaras.

– Decoración galletas.

– Llaveros y chapas.

– Cuentacuentos.

Se realizarán el sábado 30 de octubre de 10:00 a 14:00 en la planta superior de la Casa de la Juventud, y no necesita inscripción previa. En todas las actividades será obligatorio el uso de mascarillas durante toda la actividad.

Para el público juvenil, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años (también es posible que participen mayores de 12 años si vienen acompañado de un adulto o con una autorización firmada) se ha preparado un “Pasaje del terror”, sin que se desvele la temática para que sea sorpresa. Se realizará también en la Casa de la Juventud en horarios de 18:00 a 19:30 y de 20:30 a 22:00 horas. Tampoco es necesaria la inscripción previa. Esta actividad se realizará en grupos máximos de 6 personas y será obligatorio el uso de mascarillas durante toda la actividad.

¿Cuál es el origen de la «noche de brujas», la centenaria tradición que mezcla hogueras, embrujos, calabazas y caramelos? Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En los pueblos celtas, celebraban una fiesta llamada “Samhain”, que quería decir “«el final de la cosecha”, y tenía lugar el 31 de octubre. Para ellos, era el día que empezaba el invierno y el año nuevo. Además, creían que, durante esa noche, los espíritus de sus antepasados volvían a sus hogares, y por eso colocaban velas en las ventanas y dejaban algo de comida a la entrada de las casas. 

El tiempo fue pasando, llegaron nuevas creencias, religiones y costumbres, y la fiesta de Halloween se convirtió en lo que conocemos hoy. El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso Truco o Trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Algete celebra Halloween 2021 con múltiples propuestas

Continuar leyendo

Cultura | Algete

Fiestas de Algete 2021: Consulta el programa

Publicado

el

Programa Fiestas de Algete 2021

Ayuntamiento de Algete La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Algete ha hecho pública la programación completa de las próximas fiestas patronales en honor a al Santísimo Cristo de la Esperanza que se celebrarán del 9 al 13 de septiembre de 2021. El programa de festejos es más modesto que en años anteriores y viene marcado por las necesarias medidas de seguridad debido a la pandemia de COVID-19 que azota el planeta desde los primeros meses del año pasado y que obligó a la suspensión de las fiestas en 2020.

Actos religiosos, actividades deportivas, festival urbano, conciertos para distintos públicos, concurso de recortes, espectáculo ecuestre, encierros infantiles, actividades familiares y eventos gastronómicos serán las principales actividades de las fiestas patronales, cuyo programa completo será buzoneado a los vecinos del municipio y puede descargarse ya en la web municipal.

Por seguridad, este año no se instalará recinto ferial con las tradicionales atracciones. Los protocolos COVID19, los aforos limitados y los dispositivos de control estarán presentes en todas y cada una de las actividades programadas durante todos los días de fiesta, tal y como se ha venido haciendo en las actividades culturales programadas en el municipio en los últimos meses.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha indicado que “como cada año, viviremos las fiestas patronales de la mejor manera y con el mejor de los espíritus: con entusiasmo y, especialmente en este momento, con moderación y responsabilidad.” El alcalde ha invitado a los vecinos “a disfrutar de las diversas actividades con seguridad y responsabilidad para conseguir que las fiestas de Algete de 2021 sean unas fiestas ejemplares.”

PROGRAMACIÓN COMPLETA FIESTAS PATRONALES DE ALGETE 2021

Restaurante El Torreón Del Pardo

En el monte de El Pardo, alta cocina tradicional. Eventos inolvidables.

http://www.restauranteeltorreon.com
Continuar leyendo