logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Madrid Norte

‘II Cruzando la Sierra del Oro’ de Cruz Roja, con rutas libres u organizadas a Mataelpino, Miraflores y Guadalix de la Sierra

Escrito hace

8 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Cruzando la Sierra del Oro es un evento con distintas rutas senderistas que invita a conocer los pueblos de la Cuenca Alta del Manzanares.

  • Los participantes irán sellando su cuaderno de travesía en las empresas colaboradoras de los municipios desde junio , y hasta el 8 de noviembre del 2022. 

  • Además se organizan tres rutas conjuntas: Guadalix de la Sierra (25 de junio), Miraflores de la Sierra (24 de septiembre) y Mataelpino (22 de octubre).

  • La inscripción, 5€ por un boleto del Sorteo del Oro, va destinado a financiar los proyectos de Cruz Roja

Cruz Roja en la Asamblea de la Cuenca del Manzanares lanza Cruzando la Sierra del Oro. Además del objetivo solidario, esta iniciativa invita a conocer, mediante rutas de senderismo, los municipios de Cerceda, Colmenar Viejo, El Boalo, Guadalix de la Sierra, Manzanares El Real, Mataelpino, Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Tres Cantos.

En cada municipio se ha seleccionado dos rutas con diferentes niveles de dificultad que se adaptan a las condiciones físicas de todas las personas.

Además, este año hay tres rutas organizadas en Guadalix de la Sierra (25 de junio), Miraflores de la Sierra (24 de septiembre) y Mataelpino (22 de octubre).

«El año pasado lanzamos la iniciativa motivados por las restricciones COVID, este año se pueden hacer de forma grupal», señala Blanca Sánchez, técnica de captación de fondos de Cruz Roja.

Inscripciones, por un boleto

La participación en el evento es de 5€, y si la inscripción se realiza antes del 1 de julio, los participantes reciben 1 boleto del Sorteo del Oro.

Las personas interesadas se pueden inscribir a través del correo electrónico rutaoro@cruzroja.es, o a través de la plataforma web https://cutt.ly/cruzandolasierradeloro

Cuaderno de travesía para ser Cruzserrano de Oro

Una vez se inscriben, los participantes reciben por correo electrónico un cuaderno de travesía que tienen que imprimir e ir sellando por los comercios colaboradores que hay en cada municipio, y a partir de ahí, irán disfrutando de los diferentes paisajes que nos ofrece la sierra madrileña. 

Los participantes podrán completar la ruta y sellar el cuaderno de travesía hasta el 8 de noviembre de 2022 y aquellos senderistas que hayan conseguido los sellos de al menos cinco municipios, recibirán la credencial de Cruzserrano de Oro 2022.

El dinero recaudado es este evento solidario permite financiar los proyectos sociales que Cruz Roja lleva a cabo, prestando ayudas sociales a aquellas familias que se encuentran en situaciones económicas desfavorables: ayudas en alimentación, productos de higiene, pago de suministros, material escolar, etc.

Sorteo del Oro 2022. Oro parece, Cruz Roja es

El Sorteo de Oro de Cruz Roja es fundamental para el desarrollo de toda su labor solidaria. Siempre es buena idea apoyar iniciativas que fortalezcan la labor solidaria de cualquier organización humanitaria, pero, este año, aunque suene a tópico, es más importante y necesario que nunca: con una crisis sanitaria, un volcán, una emergencia climática y un conflicto armado en Europa la inestabilidad social y económica y los momentos llenos de incertidumbre hacen vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja.

‘Oro parece, Cruz Roja es’ es el lema de la campaña y el sorteo tendrá lugar el 21 de julio en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) para apoyar a la Comunidad de Canarias, en especial y en especial a la Isla de La Palma.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Madrid Norte
10 planes para el fin de semana en el norte de Madrid

Escrito hace

1 semana

el

27/01/2023
Tua Luta es la idea de ocio para el fin de semana en Soto del Real
Continuar leyendo
Madrid Norte
La línea de autobús 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplía servicios

Escrito hace

3 semanas

el

16/01/2023
Los autobuses de la línea 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplían servicios
Continuar leyendo