Conecta con nosotros

Cultura | San Sebastián de los Reyes

David Trueba inaugura la XIII Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse

Sonia Crespo

Publicado

el

La Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes celebrará finalmente su decimotercera edición los días 3, 4, 7 y 8 de diciembre en el Teatro Adolfo Marsillach, que acogerá el grueso de las proyecciones con su aforo reducido al 56%.

Jueves 3 de diciembre

La muestra será inaugurada a las 19h45 por el cineasta, periodista y escritor David Trueba (Goya al mejor director por “Vivir es fácil con los ojos cerrados”) que vendrá a Sanse a presentar su última película, “A este lado del mundo”. Una fábula sobre el concepto de frontera que nos lleva a Melilla de la mano de un joven e inseguro ingeniero que se ve obligado a enfrentarse a una realidad que le supera mientras trabaja en un oscuro encargo que nadie parece querer asumir. Los actores Vito Sanz y Zidane Barry acompañarán a David Trueba en la presentación del filme.

Viernes 4 de diciembre

El viernes 4 de diciembre, a las 18h30, la Muestra de Cine y Derechos Humanos y el programa Cortos en Abierto se unen en la presentación de la tradicional selección mensual de cortometrajes promovida por dicha asociación que, en esta ocasión, acogerá títulos relacionados con los derechos humanos.

A las 20h45, el Teatro Adolfo Marsillach acogerá uno de los platos fuertes de esta edición con el preestreno de “El agente topo”. Una de las películas más emocionantes y premiadas del año, dirigida por la chilena Maite Alberdi, Premio del Público en el pasado Festival de San Sebastián y título elegido por Chile para ser su candidato en los Goya del próximo año.,

Sábado 5 de diciembre

El sábado 5, el grupo local de Amnistía Internacional Alcobendas-San Sebastián de los Reyes organizará a las 12h en la Biblioteca Central Marcos Ana una proyección del cortometraje “Cómplices”, al que seguirá un coloquio con su director, Rubén Guindo.

Lunes 7 de diciembre

El lunes 7 de diciembre abrirá el fuego la brasileña, a las 17h, “Bacurau”. Uno de los títulos más potentes de 2019 que, tras ser premiado en festivales como Cannes o Sitges. El filme es una mezcla de géneros que van desde el melodrama al western, pasando por el cine de terror y se asume como una crítica mordaz al bolsonarismo.

Le sigue otro preestreno, el de “La Mami”. Uno de los documentales más comentados del año que ha podido verse en festivales como Málaga, San Sebastián o Abycine, y que será presentado por su directora, Laura Herrero Garvín.

Martes 8 de diciembre

El martes, 8 de diciembre, la XIII Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse será clausurada con dos películas que nos confrontan con la identidad europea.

A las 17h, “Cartas mojadas”, un documental estremecedor sobre la realidad de los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo. Su directora, Paula Palacios, se embarcó a bordo del “Open Arms” en una de sus misiones de rescate más arriesgadas. La propia Paula Palacios vendrá a Sanse a presentar este trabajo, producido por Isabel Coixet, que le valió el Premio del Público en Málaga.

También del festival de Málaga proviene “Los europeos”, película elegida para clausurar la Muestra. Víctor García León adapta la novela más conocida de Rafael Azcona. Un tragicómico relato de nuestros complejos a la hora de interactuar con ‘el otro’, con el que es diferente, que deviene en descarnada radiografía de una sociedad conformista en la aceptación de su mediocridad. El director estará presente en Sanse para charlar con los espectadores tras la proyección. A las 20h.

Facebook: @cinedchoshumanossanse

Twitter: @cineDHHSanse

Medidas higiénicas

Además de reducir el aforo al 56%, todos los días, el teatro será limpiado y desinfectado entre proyección y proyección (lo que obliga a que este año las sesiones sean más espaciadas), exigiéndose el uso obligatorio de mascarilla al público asistente. Por último, todas las proyecciones acabarán antes de las 23 horas para facilitar el regreso seguro de los asistentes atendiendo a las restricciones de movilidad.

Cultura | Alcobendas

Entra con música en 2021 en los Conciertos de Año Nuevo del Norte de Madrid

François Congosto

Publicado

el

Concierto de Año Nuevo en Tres Cantos

  • Tres Cantos, Soto del Real, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes darán la bienvenida a 2021 con conciertos de Año Nuevo. No faltarán valses y polkas vienesas pero también zarzuela y hasta gospel.

Repasamos los conciertos de Año Nuevo de Tres Cantos, Soto del Real, Alcobendas y Sanse, que permitirán dar la bienvenida a 2021 con la mejor música.

El primer Concierto será en Tres Cantos este viernes 1 de enero (19hs), en el teatro del centro cultural a cargo de la Orquesta Filarmónica Johann Strauss. No solamente habrá valses y polkas de la familia Strauss sino también obras de zarzuela.

Por su parte, en Soto del Real el concierto Extraordinario de Año nuevo tiene lugar el 2 de enero a las 19 horas en el Centro de Arte y Turismo de Soto del Real. Correrá a cargo de la Atlántida Chamber Orchestra, dirigida por Manuel Tévar. En este caso también disfrutaremos  “a flor de piel” de las más bellas y famosas obras de la historia de la Música Española y vienesa.

En Alcobendas la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, junto al gran solista internacional, el pianista Eduardo Fernández, traen un programa navideño “de ahora y de todos los tiempos”. Desde la música de Beethoven, hasta el Gospel de las últimas décadas. Será el sábado 2 de enero a las a las 20 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.,

Y en Sanse, el concierto de Año Nuevo tiene lugar el domingo 3 de enero, a las 19 horas en el teatro Adolfo Marsillach. Está protagonizado por Camerata Musicalis con el sugerente título de “¿Por qué es especial?”. De hecho, su director Edgar Martín  acercará al público a losvalses y polkas más célebres, pero de una manera más didáctica. Se conocerá el porqué de la popularidad de estos bailes en la corte.

Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Agotadas las entradas a la tradicional Cabalgata de San Sebastián de los Reyes

Nota de Prensa

Publicado

el

El Ayuntamiento habilita una visita segura a las carrozas los días 2, 3 y 4 de enero en la avenida Reyes Católicos  

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El reducido aforo, motivado por las imprescindibles medidas de prevención y seguridad en plena pandemia Covid-19, combinado con la elevada demanda e interés de los vecinos de Sanse, han llevado a que las entradas para visitar la tradicional cabalgata del próximo 5 de enero hayan quedado agotadas en pocos días. 

El esfuerzo del Gobierno municipal por mantener, a pesar de las restricciones motivadas por la Covid-19, la esencia de una celebración navideña tradicional en dicho día, ha llevado a que dicha celebración tenga que contar con un control de aforo, con entradas individualizadas y rastreadas a través de códigos QR, así como con todas las medidas de prevención sanitaria necesarias para evitar cualquier tipo de contagios. 

En este sentido, la Delegación de Festejos informa de que el reparto de caramelos se realizará en forma de bolsas individualizadas y dirigidas exclusivamente para el público infantil asistente. ,

Acceso necesario con código QR

En vista de esta situación, el Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos y vecinas asistentes a la cabalgata para evitar cualquier tipo de aglomeración, presentando un pase por asistente, algo fundamental para mantener el control del aforo y garantizar la seguridad de todas las personas. 

Cada vecino que ha reservado su visita deberá de llevar consigo el código QR (uno por persona, bebés y niños y niñas de cualquier edad, incluidos) bien impreso o en el móvil, y presentarlo al personal de la organización momento antes de la entrada a la instalación. Desde la Delegación de Festejos se recomienda a los asistentes estar puntualmente a la hora de la reserva y respetar las indicaciones de la organización en materia de seguridad sanitaria. 

Visita previa a carpa de las carrozas

Asimismo, el consistorio recomienda e invita a aquellos vecinos que por los anteriores motivos no puedan acceder a la cabalgata del día 5 a que visiten las carrozas que, de manera excepcional, se situarán en la Avenida Reyes Católicos durante los días 2, 3 y 4 de diciembre. 

En dichas visitas –para las que no será necesario realizar reserva– se seguirá un estricto protocolo de seguridad sanitaria, con toma individual de temperatura, control de aforo, gel hidroalcohólico y medidas de distanciamiento. Se ruega a los vecinos que hayan obtenido entrada para el día 5 que, por solidaridad con aquellos que no lo han logrado, asistan prioritariamente a la cabalgata. 

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha querido insistir en que “el desarrollo de la visita a la Cabalgata, así como de las visitas a las carrozas quedan inequívocamente supeditados a la climatología y a las normas de prevención sanitaria que puedan dictar organismos superiores”.  

El alcalde de San Sebastián de los Reyes ha celebrado que “los Reyes Magos de Oriente puedan ser vistos por nuestros vecinos más pequeños, un evento anual que esta vez se plantea de manera diferente pero que, sin duda, mantendrá la ilusión en muchas familias”. 

Preguntas frecuentes:

  • ¿Es necesaria tener una reserva para cada persona? Sí, es imprescindible que cada persona de cualquier edad, lleve su propia reserva con su QR impresa o en el móvil. No podrán acceder las personas que no tengan reserva.
  • ¿Los bebés también necesitan reserva? Sí, todas las personas de cualquier edad necesitarán su reserva.
  • ¿Debo validar la reserva en algún sitio? No. Es suficiente con presentarla impresa o en el móvil a la entrada a la cabalgata.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

,