Conecta con nosotros

Madrid Norte

Desarticulado un grupo dedicado a venta de drogas en pueblos norteños de Madrid

Escrito hace

2 meses

el

  • La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada a la distribución y venta de drogas en diferentes localidades norteñas. La cúpula tenía su base de operaciones en Aranjuez, aunque tenía seis puntos de venta en Manzanares el Real, Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Madrid.

  • En los diferentes registros realizados los agentes encontraron unos 167.000 euros en moneda fraccionada, 4.256 gramos de cocaína, 7.365 gramos de hachís, 3.478 gramos de marihuana, así como metanfetaminas y diferentes sustancias de corte que la organización utilizaba para cortar la droga pura y adulterarla.

  • Los detenidos son diez hombres y tres mujeres  de origen español y uruguayo. Han ingresado en en prisión doce de ellos tras pasar a disposición judicial.

Nota prensa Guardia Civil .- Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tres Cantos han logrado la desarticulación de una organización criminal compuesta por 13 personas y dedicada a la distribución  y venta de sustancias estupefacientes en Madrid y en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid. La operación se ha titulado “Edén” .

La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando se detectaron varios puntos de venta  de sustancias estupefacientes de características similares en diferentes municipios de la sierra, consiguiendo los agentes identificar al suministrador común de todos ellos

A partir de este distribuidor se descubre  una organización criminal muy activa, perfectamente jerarquizada y con un claro reparto de funciones. Se dedicaba a la distribución y venta de sustancias estupefacientes, principalmente de cocaína, marihuana y hachís.

Seis puntos de venta en el norte de Madrid

La cúpula tenía su base de operaciones en Aranjuez, desde donde  abastecía a dos escalones intermedios, uno en Alcobendas y otro en Madrid. Así mismo en  Manzanares el Real, cortaba la droga, la almacenaba y la distribuía a través de seis puntos de venta situados en Manzanares el Real, Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Madrid.

La investigación también permitió conocer que el escalón asentado en Manzanares recibía suministros de hachís a través de un camionero que ocultaba la droga entre la carga, y que aprovechaba su paso por la Comunidad de Madrid para citarse con un miembro de la organización.

Tras ver la elevada actividad de la organización, se procedió a realizar 11 entradas y registros en sus domicilios de Aranjuez, Alcobendas, Madrid, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y Soto del Real, así como a la detención de las 13 personas que formaban la organización.

Vendían  cocaína, hachis u marihuana

En los diferentes registros realizados los agentes encontraron 166.709 euros en moneda fraccionada, 4.256 gramos de cocaína, 7.365 gramos de hachís, 3.478 gramos de marihuana, así como metanfetaminas y diferentes sustancias de corte que la organización utilizaba para cortar la droga pura y adulterarla.

Se han intervenido también 10 coches que los detenidos empleaban  para sus desplazamientos en la actividad delictiva, descubriendo los agentes  en dos de ellos dobles fondos con sofisticados sistemas de apertura.

La organización la formaban 13 personas de origen español y   uruguayo, con edades comprendidas entre los 28 y  los 64 años de edad, y a quienes por estos hechos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y un  delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los detenidos son diez hombres y tres mujeres que fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de doce ellos.

Madrid Norte

Embarazo, parto, menopausia, conoce la unidad de fisioterapia para mujeres de la Clínica Guadalix

Escrito hace

3 días

el

13/01/2022
Clinica Fisioterapia de Guadalix

  • La Clínica de Fisioterapia de Guadalix ha creado una unidad específica para tratar a las mujeres en los distintos cambios físicos, hormonales y emocionales de su vida

  • Fisioterapia unida a psicología y coaching para abordar cada etapa de forma global

La Clínica de Fisioterapia de Guadalix lleva abierta desde 2004 dedicándose a fisioterapia y rehabilitación. Poco a poco han ido aumentando personal y servicios, ahora el equipo lo conforman 4 fisioterapeutas y con la colaboración de un podólogo y una psicóloga.

Unidad de fisioterapia en la mujer

Se trata de una unidad con distintos programas según la etapa q este atravesando la mujer. En la clínica encontramos un programa de embarazo,  que tiene 3 fases, una en el segundo trimestre y otra en el tercer trimestre, además de también un espacio para el tratamiento del post parto.

Su labor no se reduce solo al suelo pélvico, que hay q prepararlo para el aumento de peso, el parto, etc, sino también de una preparación física y postural. Para ello, los profesionales de la clínica ofrecen ejercicios personalizados para cada mama y un taller en colaboración con una psicóloga, de 2 horas de duración.

Pero el embarazo no es el único gran cambio para el cuerpo y la mente de las mujeres, también importante es encarar correctamente la etapa de la menopausia. En este caso, ofrecen un taller impartido por unaa un coach para gestión emocional. Este programa es más individualizado todavía,  porque a cada mujer le puede afectar de distintas formas, incontinencia,  alteraciones sexuales,… cambios físicos en el cuerpo.

La unidad se completa con atención a mujeres en general, que sin estar en ninguna de las etapas anteriores presenten algunos de sus problemas y sus cambios asociados a nivel psicológico y de autoestima que pueden aparecer ante los problemas de incontinencia o sexuales.

Otros servicios

Fisioterapia

Ejercicio Terapéutico

Pilates

Hipopresivos

Podología

Psicología y podología

Suelo pélvico

Rehabilitación y lesiones deportivas

Contacto

Calle del Pozo, 3

Guadalix de la Sierra

91 847 16 26 / 692 62 74 91

info@clinicaguadalix.com

Continuar leyendo

Madrid Norte

Piden que la Comunidad de Madrid intervenga las residencias que hayan incumplido los protocolos COVID esta Navidad

Escrito hace

3 días

el

13/01/2022
Mayores andador (foto archivo)

  • La Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias (PLADIGMARE) denuncia el incremento de brotes en las residencias durante el pasado mes de diciembre

  • Señalan que hay empresas gestoras que han implantado restricciones a visitas y salidas más intensas que las impuestas por la Comunidad de Madrid, no por seguridad sino por falta de personal

  • Piden a la Comunidad de Madrid que se estudie la formación y material recibido por los trabajadores y que se incoen expedientes sancionadores o penalizadores por incumplimientos

La Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias (PLADIGMARE) ha hecho balance del impacto de la pandemia durante las fiestas en las residencias de mayores. De 39 residentes contagiados a 5 de diciembre, se ha pasado a 1609 a fecha de 2 de enero de 2022.

«Es verdad que la vacunación está logrando sus efectos en cuanto a la menor gravedad de los casos, pero son 16 los fallecimientos habidos en este período, según los datos que aporta el IMSERSO todas las semanas. Nos tememos un incremento mayor en las próximas semanas», señala su presidente, Miguel Vázquez quien cree que ya podríamos estar alrededor de 250 brotes.

«Venimos denunciando y lo hemos hecho de forma presencial a la Consejera de Familia, Juventud y Políticas Sociales el pasado 23 de noviembre – y por escrito hemos insistido el 28 de diciembre- que los protocolos de visitas y salidas de las Residencias se estaban incumpliendo por parte de muchas de las empresas gestoras, estableciendo más restricciones de las que figuraban en las Guías de medidas en Centros Residenciales publicadas por la Comunidad de Madrid». Este hecho, según la Plataforma, no se debe a buscar una mayor seguridad si no a  «ocultar la escasez de personal existente, que para proteger a los residentes»

Formación del personal

«En septiembre de 2021 nos dirigimos a la Consejería de Sanidad preguntándole qué tipo de formación se está impartiendo a los trabajadores de Residencias sobre comportamiento sanitario en la Pandemia, así como cuántos trabajadores y en cuantas residencias de la Comunidad de Madrid, han recibido dicha formación. Se nos ha contestado que no tienen registro de actividad normalizado, pero que les consta que se han realizado a demanda de las empresas gestoras. Ninguna garantía de nada»

Además de la falta de formación, desde la plataforma se denuncia que hay una falta endémica de personal que se agrava cuando vienen las fechas de vacaciones y de Navidad, porque las ratios establecidas no están pensadas para atender a las personas mayores, sino para facilitar que el sector privado continúe gestionando más del 92% de las Residencias en la Comunidad de Madrid. «El mal dimensionamiento de las plantillas, la carencia de personal, provoca que se adopten restricciones en las visitas y salidas de los residentes que no sólo no evitan los contagios, sino que provocan mayor sufrimiento y deterioro emocional en los residentes y sus familias, con el beneplácito o el mirar para otro lado de los responsables de la Comunidad de Madrid».

Solicitud de la plataforma a las Consejerías de Sanidad y Políticas Sociales

Que se compruebe, ante el surgimiento de un brote:

1) la existencia y correcta implementación del Plan de Contingencia en la Residencia.

2) la formación y el material de protección recibidos por los trabajadores, así como su idoneidad, para la situación de pandemia que sufrimos.

3) la carencia de personal en relación a cualquier otra época del año que no coincida con las vacaciones estivales o puentes por festivos.

4) que se incoen los correspondientes expedientes sancionadores o penalizadores en función de los incumplimientos.

5) Que en aquellas residencias de gestión privada, que hayan resultado incumplidoras, con independencia de su titularidad, se intervenga su gestión temporalmente, solicitando, al finalizar la misma, la indemnización correspondiente por el perjuicio ocasionado a las arcas públicas como consecuencia de la intervención. Todo ello en función de la normativa existente, que prevé esa posibilidad para situaciones como las actuales.

 

Continuar leyendo

Publicidad

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas