logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Entrevista del día

El Alcalde de Manzanares insiste: «Los chavales se juegan la vida en la parada de autobús de la M-862»

Escrito hace

1 semana

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

José Luis Labrador ha aplaudido el anuncio del aumento de horarios en la línea 720, pero ha insistido en la necesidad de mejorar la seguridad en la parada de la M-862

Hoy ha arrancado la ‘Operación Asfalto’ que se aplazó en octubre por el rechazo del Área de Vías Pecuarias de varias de las calles afectadas.

Labrador ha destacado la labor excepcional de la ambulancia municipal y ha vuelto a pedir que se vuelva a la situación prepandemia en las urgencias extrahospitalarias.

El Alcalde ha señalado que la renovación de la web municipal permite un acceso más sencillo y con más transparencia la labor desarrollada por el consistorio.

El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para hablar sobre varios temas del municipio: el inicio de la Operación Asfalto, la nueva web municipal, el balance de la ambulancia municipal y las mejoras en el transporte público.

«Aplaudo el aumento de horario en la línea 720 pero sigue siendo necesario mejorar la parada de la M-862»

El Alcalde ha aplaudido el anuncio hecho por los candidatos populares de Manzanares El Real y Soto del Real señalando que la Consejería de Transportes iba a responder positivamente a su petición de aumentar los horarios de la línea 720 que conecta ambos municipios.

«Les doy la bienvenida a los candidatos del Partido Popular a esta lucha contra la Comunidad de Madrid para que mejore el servicio de transportes de nuestra zona», señala Labrador quien ha recordad que esta línea se vio mejorada a petición de los Alcaldes de la zona en 2020 cuando se insistió en su conexión con la Estación de Cercanías.

Labrador ha pedido a los candidatos populares que se unan también a la petición que ya hicieron los Alcaldes de mejoras de la parada de esta línea en la M-862 a la altura del complejo Via Park, «no hay iluminación ni paso para los peatones. Por ese punto circulan unos 300 camiones a la semana. No pedimos mucho, iluminación un método de control de tráfico y una marquesina.», también ha recordado que es una línea muy utilizada por los jóvenes que acuden al instituto ubicado en Soto del Real: «los chavales se juegan la vida»

Arranca una Operación Asfalto pospuesta en octubre

La Operación Asfalto debería haber comenzado en octubre del año pasado. El principal motivo de demora señalado por el Alcalde es la determinación por parte de la Comunidad de Madrid sobre ciertas calles propuestas señalando que no se podían asfaltar al estar afectadas por Vías Pecuarias, «calles que ya se habían asfaltado y reasfaltado en actuaciones anteriores», ha destacado Labrador quien señala que se están buscando materiales alternativos para su adecuación.

Los trabajos llegarán a una cuarentena de calles de la localidad, con un presupuesto de 300.000 euros. A través de la web municipal y de las redes sociales del ayuntamiento, se darán a conocer en breve cuáles y cuándo serán asfaltadas las calles previstas.

‘Adónde van mis impuestos’, nueva web municipal

El consistorio anunció hace unos días las mejoras implantadas en la web municipal en el que destaca el apartado ‘Gobierno Abierto’, que el Alcalde ha señalado busca avanzar en transparencia de cara a los vecinos.

A través de este apartado se podrá desde consultar presupuestos, facturas o licitaciones, hasta pedir cita previa y conocer la agenda de concejales y Alcalde.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Entrevista del día
Uno de los ‘quioscos’ de la Fuente del Cura de Miraflores se convierte en punto de información turística

Escrito hace

18 horas

el

31/01/2023
Luis Guadalix alcalde de Miraflores de la Sierra
Continuar leyendo
Alcobendas | Elecciones 2023
«Como vicealcalde dejé la deuda a 0, ahora hay 30 millones», Arranz presenta su nuevo partido político en Alcobendas

Escrito hace

2 días

el

30/01/2023
Arranz aviones Alcobendas
Continuar leyendo