logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Madrid Norte Boalo | Cerceda | Mataelpino

El Alcalde de Miraflores plantea atraer médicos a la sierra ofreciéndoles una vivienda desde los ayuntamientos

Escrito hace

1 año

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Hace unas semanas los alcaldes de 12 municipios se reunieron con el D.G. de Asistencia Sanitaria para trasladarle las necesidades de mejora en los Centros de Salud de la zona

  • Desde la Comunidad se achaca la falta de servicio a la dificultad de ‘encontrar médicos’ que quieran trabajar en estos centros

El Alcalde de Miraflores de la Sierra ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para hacer balance del año que se acaba en la localidad. Le preguntamos por dos recientes reclamaciones al gobierno regional, las mejoras en el Centro de Salud y en el transporte.

Luis Guadalix ha destacado proyectos desarrollados o iniciados en este 2021 como las nuevas instalaciones deportivas, «se ha duplicado el número de usuarios con respecto a 2019», el inicio de las obras en la Casa de la Cultura, «que van a muy buen ritmo y podrían estar finalizadas antes de lo previsto»,  o las de adecuación de la futura Casa de la Juventud.

Reclamación de mejoras en el Centro de Salud

Los alcaldes de 12 municipios de la sierra se han reunido recientemente con el Director General de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento de la Comunidad de Madrid, Jesús Vázquez Castro con el objetivo de reclamar la reapertura de consultorios en horario de tarde así como el refuerzo de los servicios de urgencias.

En el encuentro Vázquez Castro reiteró las argumentaciones sobre la dificultad de “encontrar médicos” para cubrir los horarios de tarde en los Centros de Salud. También ha avanzado que, a partir de enero, se van a reconocer salarialmente complementos. Se incluye desplazamiento y el número de vecinos adscritos a los distintos Centros de Salud para fomentar y retener a los facultativos.

Luis Guadalix ha puesto sobre la mesa la incapacidad de los Ayuntamientos a la hora de mejorar este servicio, y ha puesto como ejemplo la figura del médico municipal que en Miraflores se tuvo que eliminar al poder ser considerada una forma de prevaricación ya que no es competencia municipal. Frente ha ello ha planteado la opción de que los propios consistorios pudiesen alentar de alguna otra forma la llegada de profesionales a sus centros de salud, con iniciativas como la puesta a disposición de los médicos una vivienda costeada por el municipio.

Mejoras en el transporte

El pleno de noviembre aprobó por unanimidad una moción del PSOE de Miraflores de la Sierra en la que solicitaba mejoras en la línea de bus 725. Exactamente que se aumenten las frecuencias de salida en horario de madrugada. Señalan que las primeras salidas son a las 6:05 y 6:10 horas pero la siguiente solo se hace 40 minutos después lo que genera largas colas, esperas y acumulación de viajeros.

El Alcalde ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar esta línea pero también de desarrollar otras iniciativas como establecer una red de conexión entre municipios como Miraflores, Guadalix de la Sierra, Soto del Real o Manzanares El Real.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Madrid Norte
10 planes para el fin de semana en el norte de Madrid

Escrito hace

4 días

el

27/01/2023
Tua Luta es la idea de ocio para el fin de semana en Soto del Real
Continuar leyendo
Madrid Norte
La línea de autobús 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplía servicios

Escrito hace

2 semanas

el

16/01/2023
Los autobuses de la línea 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplían servicios
Continuar leyendo