logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Madrid Norte

El Ayuntamiento de Sanse se iluminará, por primera vez, de morado en el Día Mundial de la Fibromialgia

Escrito hace

9 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El Ayuntamiento de Sanse se ilumina de morado la noche del 12 de mayo con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica

  • Una iniciativa municipal surgida de la petición realizada por la Asociación de Fibromialgia de Madrid e Izquierda Independiente

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ilumina la noche del jueves 12 de mayo para dar visibilidad a esta enfermedad.

Este 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica, una enfermedad que cada vez afecta a mayor número de personas en el mundo. La fibromialgia es un síndrome de etiología desconocida cuyo síntoma principal es el dolor crónico generalizado, además de fatiga intensa, rigidez articular, ansiedad, alteraciones del sueño o depresión entre otros. En España, más del 90% de los enfermos que la padecen son mujeres y tardan seis años de media en conseguir un diagnóstico.

«Te mata poco a poco»

«La fibromialgia es dolor de todo el cuerpo desde las pestañas hasta los pies, y estar siempre cansado», nos cuenta Marina Benito, delegada de la Asociación Fibromialgia en la Zona Norte de Madrid. «No te mueres de ello, pero te mata poco a poco porque te invalida».

En esta jornada dedicada a la concienciación sobre la Fibromialgia, Benito se alegra de iniciativas como la de la iluminación del consistorio de Sanse y recuerda alguna de las principales reclamaciones que hace el colectivo: consultas multidisciplinares, investigación sobre la relación entre fibromialgia y el covid permanente en quienes lo padecen, acceso a tratamientos psicológicos y especial atención a la ‘fibroniebla’ que impide a quienes sufren la patología expresarse como desearían.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Madrid Norte
10 planes para el fin de semana en el norte de Madrid

Escrito hace

4 días

el

27/01/2023
Tua Luta es la idea de ocio para el fin de semana en Soto del Real
Continuar leyendo
Madrid Norte
La línea de autobús 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplía servicios

Escrito hace

2 semanas

el

16/01/2023
Los autobuses de la línea 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplían servicios
Continuar leyendo