logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura | Guadalix de la Sierra

El éxito de la Fiesta ‘Bienvenido Mr Marshall’ anima a convertirla en una cita anual en Guadalix de la Sierra

Escrito hace

4 meses

el

  • El municipio recordó el pasado sábado 2 de abril el rodaje de la película que cumplirá 70 años

  • Pasacalles, música, recreación de escenas y homenajes a los vecinos que participaron como extras

  • La Concejala de Cultura ha anunciado que la intención es convertir esta fiesta en una cita anual

Este pasado sábado, Guadalix de la Sierra rememoró el rodaje de Bienvenido Mr. Marshall que hace 70 años convirtió al municipio en Villar del Río y le dio un pase de oro en la historia de nuestro cine.

La jornada estuvo llena de actividad con pasacalles, música, recreación de algunas escenas y el homenaje a aquellos vecinos que aún recuerdan su trabajo como extras.»Han pasado 70 años pero ellos lo recuerdan como si fuera ayer. Conocimos algunas anécdotas como que los hombres cobraban 24 pesetas y las mujeres 7″, ha señalado la concejala de Cultura, Cristina Herranz.

Entre las sorpresas, la visita de Carlos Ysbert, nieto de Pepe Isbert, uno de los protagonistas más recordados de la película o la interpretación de Lolita Sevilla por María, una vecina guadaliseña con una magnífica voz.

«Participó básicamente todo el pueblo», señala la concejala de Cultura, «la inercia es convertirla en una fiesta anual, aunque no será como esté, se irá cambiando la celebración pero si que se mantendrá que será un día homenaje a la película y a los vecinos que trabajaron en ella».

El consistorio pretende repetir la celebración cada primer fin de semana de abril, en el entorno del 4 de abril, día que se estrenó la película de Berlanga.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Guadalix de la Sierra

Vive el verano en Guadalix de la Sierra en agosto con Noches de Baile, rock y circo

Escrito hace

2 semanas

el

04/08/2022
Cartel de la programación de ocio Vive el Verano en Guadalix de la Sierra

Los vecinos y visitantes de Guadalix de la Sierra podrán disfrutar de Noches de Baile, conciertos de rock y actuaciones de circo en agosto.

Las propuestas son gratuitas y en general tienen lugar en la Plaza Consistorial.

La programación organizada por el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra se hace bajo el lema «Vive el verano en Guadalix».

Los vecinos y visitantes de Guadalix de la Sierra podrán vivir el verano con Noches de Baile, conciertos de rock y actuaciones de circo en las noches de los fines de semana de agosto.

El ayuntamiento guadaliseño ha presentado la programación de «Vive el verano en Guadalix» con el objetivo de ofrecer opciones de ocio en las calurosas noches veraniegas.

Además, la propuesta incluye ideas para toda la familia y por otro lado gratuitas.

Los más bailongos podrán ponerse a prueba en las denominadas Noches de Baile que tienen  lugar los sábados 6 y 13 de agosto. Tienen lugar a las 22 horas en la plaza consistorial a cargo de Escuela de Ritmo. Ya en otros años se hizo una propuesta similar a cargo de la asociación Bustarviejo Baila.

En la programación de Vive el Verano en Guadalix, el baile será sustituido por el rock el sábado 20 de julio con sendos conciertos musicales de este género. La programación anunciada señala que a las 22 horas actuarán Klaustrofovia y a las 23 horas GuadaRock. También tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento.

Por otro lado, el circo protagoniza los dos últimos fines de semana de agosto de este Vive el Verano en Guadalix. El domingo 21 de agosto, el espectáculo Bambalás ocupará la Plaza consistorial a las 21 horas. Mientras tanto, el sábado 27 de agosto el show Malabó llenará de malabares y diversión la plaza consistorial a las 21 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Guadalix de la Sierra

Este sábado es ‘Noche de copla’ en Guadalix de la Sierra con Verónica Lozano

Escrito hace

4 semanas

el

22/07/2022
Verónica Lozano, cantante de copla concierto en Guadalix de la Sierra

El concierto de Verónica Lozano se enmarca en el programa cultural ‘Vive el Verano en Guadalix’

El sábado 23 de julio a las 22h en la Plaza Consistorial de Guadalix de la Sierra

La artista murciana cuenta con varios premios y discos dedicados a este género español que Lozano despliega sobre las tablas con la intensidad del directo.

«En el concierto habrá grandes clásicos de la canción española, pero también me gusta rescatar algunos menos conocidos», señala la artista.

Verónica Lozano es una joven cantante de diversos estilos de música que van desde el flamenco, la copla y el jazz hasta el pop, pop español, pop rock y la balada. Aunque la mayoría de su carrera ha estado más centrada en la copla.

«Es un género que expresa las emociones más profundas. Un cante que sale del alma y que tiene un gran abanico de subgéneros», explica Verónica Lozano.

Destaca por su potente voz y por su espectacular y cuidado vestuario. Más de 15 años sobre los escenarios le han dado para ganar infinidad de premios entre los que destacan: “A tu vera” en el año 2013 CMTV (Castilla la Mancha TV) y ganadora del concurso “artistas noveles de Andalucia” en el año 2013.

A su espalda lleva más de diez años de conservatorio musical especializada en saxofón alto, además de una amplia y constante formación a lo largo de toda su carrera.

Ha actuado con artistas de la talla de Isabel Pantoja, Marifé de Triana, Pastora Soler, Rossana, Rosendo, Charo Reina, Diana Navarro, Manolo Escobar, Ecos del Rocío, David Civera, Antonio José, Nena Daconte o el cómico Jaimito Borromeo entre otros.

Actualmente presenta varios espectáculos: como cantante solista de copla, acompañada por guitarra, cajón, pianista u orquesta de pulso y púa. Realiza conciertos tributo-homenaje a Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Marifé de Triana o Rocío Durcal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas