logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

El Gobierno de Alcobendas ya tiene el proyecto del Presupuesto municipal para 2022

Escrito hace

10 meses

el

pleno Alcobendas septiembre

Ayuntamiento de AlcobendasDurante el Pleno de Alcobendas de septiembre celebrada hoy, el Gobierno del PSOE y Cs ha anunciado que en los próximos días se presentará, ante el Consejo Social de la ciudad, el proyecto del Presupuesto municipal para el próximo año. “Seguimos garantizando la estabilidad y solvencia que necesita una ciudad como Alcobendas. Esperamos que todos los grupos políticos presenten propuestas a este proyecto y que podamos alcanzar consensos, como hemos hecho en este Pleno con las Ordenanzas Fiscales o esta legislatura con el Plan Reactiva Alcobendas”, ha manifestado el portavoz municipal, Ángel Sánchez Sanguino.

El Pleno ha aprobado también la gratuidad del Abono Deporte para aquellos menores de 12 años,que tengan a su madre, padre o tutor legal abonado. El objetivo es garantizar el acceso a las instalaciones deportivas de los más pequeños de la ciudad y un estilo de vida saludable. Esta mejora, impulsada por el Gobierno del PSOE y Cs, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022, con las nuevas Ordenanzas Fiscales. “No queremos que el dinero sea una barrera. El Gobierno municipal tiene entre sus prioridades el recuperar el acceso al deporte para todos los vecinos y vecinas, ayudar a las familias y fomentar el deporte desde edades tempranas”, ha explicado Sánchez Sanguino.

La buena salud económica del Ayuntamiento ha permitido también la aprobación de una inversión de 516.620€ para mejoras y labores de mantenimiento en instalaciones deportivas de la ciudad, así como otras modificaciones presupuestarias que permitirán avances significativos en la ciudad: eliminar barreras arquitectónicas entre la avenida de la Zaporra y la calle Ruperto Chapí; mejorar la accesibilidad a edificios municipales; reparar la cubierta del Muncyt o dotar económicamente proyectos importantes para la ciudad como la ampliación de la recogida neumática en Manuel de Falla.

Actos declarativos

El Pleno de Alcobendas de septiembre ha aprobado un Acto Declarativo con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra mañana 1 de octubre. El Ayuntamiento de Alcobendas, consciente de la exclusión social que están sufriendo muchas personas mayores debido al auge de las nuevas tecnologías, solicita a la Administración del Estado y a la Comunidad de Madrid crear políticas que fomenten la atención presencial para ciertos trámites y gestiones, y que se desarrollen programas de acompañamiento y asesoramiento por teléfono para cuestiones básicas. Todos los grupos de la Corporación firman este acto declarativo, excepto los concejales de VOX.

Mociones

Por unanimidad, el Pleno de Alcobendas de Septiembre ha aprobado una moción del concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz, que insta al gobierno municipal a resarcir a las víctimas del terrorismo dentro de las competencias propias municipales con, entre otras acciones, ayuda psicosocial, ayudas para vivienda y empleo o promover la dignidad y la memoria de las víctimas con un homenaje, con motivo del Día Internacional de las Víctimas del terrorismo.

También se ha aprobado, con el apoyo de PSOE y Cs, una moción de Podemos relativa a integrar la perspectiva de género a la política presupuestaria del Ayuntamiento, en los procesos de los planes de empleo social y en las cláusulas sociales para las contrataciones municipales. Los concejales del PP y el concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz, se han abstenido. Vox ha votado en contra.

Por unanimidad, se aprueba la moción de VOX que pide la puesta en marcha de las subvenciones a autónomo y empresas anunciadas en la sesión plenaria del mes de abril. Solicita también que se revise la ordenanza municipal correspondiente para relajar, de forma excepcional y temporal, ciertos parámetros de concesión de nuevas terrazas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

El parque Eva Blanco y el II Plan de Asfaltado, grandes proyectos para la vuelta al curso en Algete

Escrito hace

2 semanas

el

29/07/2022
Juan Jesús Valle, alcalde de Algete en el set de Onda Cero Madrid Norte

El Alcalde, Juan Jesús Valle, espera que a mediados de agosto arranque el proyecto de adecuación del Parque Eva Blanco de Algete

En el II Plan de Asfaltado, dotado con unos 500.000 euros, se trabajará en las calles y urbanizaciones del municipio, tras la labor que se ha hecho en los polígonos

Valle ha destacado la llegada de Microsoft a la localidad como la noticia más importante de su historia

En las fiestas de septiembre se preparan ya conciertos para todas las edades, competiciones, pasacalles, festejos taurinos y nuevas sorpresas.

Entrevistamos al Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle sobre los proyectos que están en marcha, las propuestas de verano y las novedades del nuevo curso.

«En 2022, por fin hemos podido pisar el acelerador después de una legislatura condicionada por la situación sanitaria», ha señalado Juan Jesús Valle.

Aterrizaje de Microsoft en Algete, la mayor noticia de la historia de Algete

Microsoft ha elegido este año Algete para ubicar dos centros de procesamiento de datos

El Alcalde ha señalado que la llegada de Microsoft ya ha dejado en el municipio 3,5 millones de euros en tasas y licencias que se destinarán a proyectos y amortizar deuda. «Además de servir de atracción para nuevas empresas a nuestra localidad, es una oportunidad de oro para amortizar parte de la deuda, una de las mayores de la Comunidad de Madrid y el pago de sentencias urbanísticas que vienen de atrás», ha recordado el Alcalde

Entre los proyectos que se podrán desarrollar con la otra parte del dinero, la adecuación del Parque de Eva Blanco y todo su corredor. «Espero que a mediados de agosto ya pueda arrancar el proyecto».

«No podemos seguir aceptando la precarización de la Sanidad Pública»

«Tenemos una problema grave de falta de personal», señala el Alcalde,»No podemos seguir aceptando pedir una cita y que nos vayamos a 15 o 20 días, la precarización se ha ido asentando».

El PSOE presentó una moción al último pleno para instar a la Comunidad de Madrid a reforzar la dotación y medios del Centro de Salud de Algete en particular y de la Atención Primaria en general, además de adherirse a un gran Pacto por la Salud que promueva la defensa del Sistema Sanitario Público en el ámbito regional.

«Nuestro Centro de Salud – referencia no solo para los habitantes del municipio sino también para los de otras localidades de la zona- sufre una carencia de medios materiales y humanos que redunda en unos niveles de atención francamente mejorables», argumentaba la moción.

La moción fue aprobada, con la abstención de PP y UCIN.

En septiembre: las fiestas, Presupuestos Municipales y primarias en el PSOE

A la vuelta del verano, arrancará el curso en Algete con la vista puesta en las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Esperanza. El Alcalde ha adelantado que serán unas fiestas «equiparables a las de 2019 o incluso algo mejores porque tendrán más presupuesto». Entre las actividades que se preparan: conciertos para todas la edades, mucha participación y deporte, festejos taurinos, Gran Prix, concurso de paellas, pasacalles y algunas sorpresas.

Además, Juan Jesús Valle espera que en ese mes se puedan aprobar los Presupuestos Municipales de la localidad, que marcarán la recta final de una legislatura tras la que en primavera llegará una nueva cita electoral. En cuanto a su candidatura a la alcaldía en 2023, Valle ha señalado que ya se ha abierto un proceso de primarias en el PSOE pero que «me haría mucha ilusión volver a ser candidato socialista».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Mastretta invita el sábado a ‘jugar con la música’ en Sanse

Escrito hace

2 semanas

el

29/07/2022
Mastretta en familia

Concierto público familiar ‘Mastretta en familia’, el sábado 30 de julio a las 21h en la Plaza de la Constitución

Bajo el título ‘¡Viva la música!’, Mastretta ofrece un show único para niños y padres que convoca a la curiosidad de ambos y la maravillosa posibilidad de articular un lenguaje nuevo y universal.

«Es un espectáculo que llevamos haciendo desde años y hemos ido mejorando», explica Nacho Mastretta, «es un show de improvisación musical en el que participa todo el mundo. Una excusa para pasarlo bien con la música»

“En nuestro programa infantil planteamos un espectáculo en el que proponemos que todos los niños presentes jueguen y disfruten de la música con nosotros. Comenzamos presentando a cada músico con una pequeña pieza que establece confianza, familiaridad y el tono lúdico de espontáneo humor que caracteriza el espectáculo. A continuación, gracias a unos sencillos juegos que muestran los valores esenciales de la música, los niños asumirán el protagonismo convirtiéndose improvisadamente en intérpretes, directores de orquesta y bailarines. Así descubrirán la emoción, la sorpresa y el placer de la experiencia musical.” explica Nacho Mastretta.

La cita es el sábado 30 de julio a las 21h en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes.

Nacho Mastretta: Clarinete.

Coke Santos: Batería/percusión.

Marina Sorín: Violoncello/ Phonofidle.

Luca Frasca: Piano o teclado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo