logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

El Buscador 24h

El mejor muro de ciberseguridad: tú

Escrito hace

5 meses

el

Antivirus y firewall son importantes pero tú, con tus acciones, eres clave para estar seguro

Conocemos algunas acciones cotidianas que realizamos y pueden ser interceptadas ‘por los malos’

José David Rodríguez, asesor tecnológico de IBIS Computer.– Creo que hay un tema que es necesario abordar cuanto antes por el peligro que supone y la poca atención que se le presta: la ciberseguridad.

Casi todo el mundo está ya concienciado de la necesidad de tener un antivirus, pero poca gente lo está de tener un “muro de contención” que es el famoso firewall.

Pero aún más desconocido es otro elemento de ciberseguridad, puede que el más importante: ¡nosotros!

Acciones cotidianas con las que podemos ser ‘cazados’

Piensa que tu puedes poner la contraseña más complicada en tu correo, es más, puedes cambiarla por seguridad todos los días. Pero si un ‘malo’ te escribe o te llama diciendo que es Google, que hay un problema de seguridad en tu cuenta y que para arreglarlo necesita tu usuario y tu clave y se la das… pues… hemos hecho un ‘pan con unas tortas’.

Por ejemplo, si tú me mandas a mí una factura con un número de cuenta para que te haga un ingreso, los ‘malos’ interceptan el correo, editan el pdf, cambian el número de cuenta por el suyo, y yo les hago la transferencia a ellos, y luego, ¿te tengo que volver a pagar?

Como curiosidad, uno de los primeros hackers de España, era un trabajador de una de las 4 grandes compañías de España, que llamaba a los usuarios del departamento financiero diciendo que era del departamento de informática y que, para arreglares un virus, necesitaba su usuario y contraseña, y cuando los tenía, se hacía transferencias…

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Colmenar Viejo

Librería El Mirador cumple 10 años en Colmenar Viejo

Escrito hace

1 semana

el

18/11/2022
julio elvira libreria el mirador en el set de onda cero madrid norte

Celebra su cumpleaños este viernes 18 de noviembre con un descuento del 5% para sus clientes

En esta década ha vendido más de 200.000 libros

Está situada en el Centro Comercial El Mirador de Colmenar Viejo

Una década lleva Julio Elvira recomendando historias a los colmenareños desde su Librería El Mirador en Colmenar Viejo.

La librería abrió sus puertas en en noviembre de 2012, en un momento difícil tras la crisis económica, pero Julio contaba con 15 años de experiencia en diferentes librerías de Madrid y detectó la necesidad de un espacio como este en Colmenar Viejo

10 años después, se han vendido más de 200.000 libros y actualmente cuenta con un fondo de 15.000 libros físicos además del servicio de petición de ejemplares. Los libros de los que dispone son para público general pero disponen de una fuerte implantación de Literatura Infantil y Juvenil

El reto ahora es retomar en 2023 el Club de Lectura que suspendieron por la pandemia.

Librería El Mirador

Dirección: C.C. El Mirador. Edificio D-Local4, 28770 Colmenar Viejo, Madrid

Teléfono: 910 01 02 90

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

El Buscador 24h

Guía comercial de Soto: La Abeja Viajera

Escrito hace

1 semana

el

17/11/2022
La Abeja Viajera

La mejor miel clara de la Comunidad de Madrid está en Soto del Real. La Abeja Galardonada ha conseguido este reconocimiento en 2022, además del segundo puesto en miles oscuras. Galardones que vienen a sumarse a hasta 9 reconocimientos en sus 18 años de actividad.

La Abeja Viajera es una empresa apícola ubicada en la sierra de Madrid. Dedicada a la cría de abejas buscando principalmente el bienestar de estas trabajadoras incansables que ayudan a conservar la biodiversidad de la naturaleza.

Dentro de este concepto tienen la producción de miel artesanal, polen, propoleos, jalea real, cera y la producción de enjambres de abejas.

www.laabejaviajera.com

laabejaviajera@gmail.com

Tel. 656488854 – 918480233

C/Puente Montañana nº 1

28791 Soto del Real – Madrid

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo