Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

El microteatro de la tricantina Verónica Martín se estrena en la mítica La Escalera de Jacob

Escrito hace

2 meses

el

  • La obra es ‘Restos de pintura’ y se puede disfrutar los martes 30 de noviembre, 14 y 21 de diciembre.

  • La tricantina ha sido ganadora de varios premios por su obra literaria

Hoy charlamos con la escritora tricantina Verónica Martín, quien mañana estrenará una de sus obras de microteatro en La Escalera de Jacob, una sala mítica en Madrid. “Restos de pintura” que se estrena el 30 de noviembre, se puede disfrutar también los siguientes martes de diciembre.

Restos de pintura

Guarecidos por la oscuridad de la noche, dos chicos en un parque se sirven unas copas a escondidas. Uno de ellos, destrozado por la ruptura con su chica, se regodea en la tristeza y autocompasión mientras su mejor amigo trata de sacarlo a flote. ¿Cómo? Proponiéndole un ritual…

Verónica Martín

Nació en Segovia en 1975 y vive en Tres Cantos desde hace más de 25 años. Licenciada en Filología Inglesa por la UAM.

Escritora de oficio y vocación, tiene distintas publicaciones y premios literarios. Su primera novela, titulada “Astronautas”, fue publicada en el 2015 por editorial Atlantis y un libro con 11 de sus relatos, llamada “Todo es perfecto” en 2010.

Galardones

Entre los galardones, se destacan: Finalista XXX Premio Ana María Matute 2018 y publicación del relato “Nueve días, siete noches” con la Editorial Torremozas. Finalista Cosecha Eñe 2010 y publicación del relato “Restos en la Bañera”; en el Número de Diciembre 2010 (Invierno) de la Revista. Ganadora Primer premio III Certamen Joven de Relato Vallecas Cuenta 2008, con el texto “Cosas que pasan”, publicación del mismo por la organización. Ganadora del Concurso “El mejor final de la historia” coordinado por la cadena SER y Escuela de Escritores.com, julio 2007.

Gente | Tres Cantos

Conocemos a la Asociación de Mujeres ‘Creciendo Juntas’ en Tres Cantos

Escrito hace

4 días

el

12/01/2022
Taller de la Asociación de Mujeres Creciendo Juntas de Tres Cantos

  • El origen de la asociación es un grupo de amigas que hacían meditación

  • Su lema es «quien ayuda, siempre es ayudado»

  • Se reúnen los miércoles de 17 a 20h y los viernes de 11h a 14h en el Centro 21 de marzo de Tres Cantos

  • El miércoles 12 a las 18h organizan un taller de técnica metamórfica.

Oficialmente, la asociación Creciendo Juntas de Tres Cantos nacía en enero 2020, aunque su origen viene de las reuniones para meditar que llevaban a cabo un grupo de amigas, «como grupo nos sentíamos bien juntas, crecíamos juntas», explica la presidenta Laura Muñiz, por lo que decidieron dar el salto y convertirse en asociación. La pandemia paró el desarrollo de algunas de sus ideas aunque promovió otras para adaptarse como un chat de meditación que sigue en funcionamiento.

«Somos atípicas. Tenemos una tarea maravillosa que es preservar los valores, elevar el nivel vibracional del planeta y la ayuda mutua, la energía femenina nos une», explica Muñiz. Asociación de Mujeres de Tres Cantos-Creciendo Juntas tiene como fin la defensa, difusión y atención integral de los intereses y valores de las mujeres. Para ello realizan actividades promotoras de la participación social, creatividad o autoempleo.

«Somos entre 20 y 25 asociadas. Tenemos psicólogas, historiadoras, ingenieras, economistas, maestras de tai chi…y compartimos nuestros conocimientos en talleres y actividades».

El miércoles 12 de enero organizan un Taller de Técnica Metamórfica impartido por la terapeuta Nadia Moya-Angeler. A través del masaje de pies, manos y cráneo, se evoca el periodo desde la preconcepción, pasando por la concepción y el embarazo, para desbloquear emociones.
La cita es a partir de las 18:00 horas en el centro municipal 21 de marzo (familia).Plazas limitadas. Reservar en asociacionmujeres3c@gmail.com

 

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El Servicio de Asesoría Jurídica de Tres Cantos atendió a 320 personas en 2021

Escrito hace

4 días

el

12/01/2022
asesoría jurídica Tres Cantos

  • A través de la Concejalía de Familia e Igualdad, el servicio de asesoría jurídica Tres Cantos se presta información y orientación jurídica de forma individual, directa y gratuita a los vecinos de Tres Cantos

  • Durante 2021 las materias más demandadas en las consultas se refirieron a las relaciones entre padres e hijos y las relativas a separaciones y divorcios

Ayuntamiento de Tres Cantos El Servicio de Orientación e Información Jurídica a las familias de Tres Cantos, dependiente de la Concejalía de Familia e Igualdad, atendió el pasado año a 320 personas, 26 más que en 2020. Este servicio, implantado hace una década en el Ayuntamiento, ofrece una atención individual, gratuita y directa a las familias de la localidad que lo necesiten.

A él puede acceder toda la población del municipio: residentes, empadronados o trabajadores de la localidad, ya sean personas físicas o jurídicas, y mantiene una estrecha colaboración con otras áreas municipales como Servicios Sociales, Personas con Discapacidad o Inmigración.

Entre las materias más demandadas en las consultas recibidas en los últimos doce meses se encuentran las que conciernen a las relaciones entre padres e hijos, las relativas a separaciones y divorcios, además de otras cuestiones, como herencias, temas laborales o discapacidad. Esta última, es una de las consultas que más ha crecido en 2021 respecto al año anterior debido a la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

El horario de atención se amplió durante la pandemia de COVID-19 a los lunes de 10 a 13 h., y sigue disponible los miércoles de 10 a 14 horas y de 15 a 17h., previa petición de cita en el teléfono 912938000 ext. 4061, en el Centro de Familia e Igualdad (Plaza de la Estación, 3).

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha recordado que “se trata un servicio que presta el Ayuntamiento de forma gratuita a las familias que lo necesiten, con el objetivo de mejorar la convivencia y solucionar problemas puntuales que pueden surgir en todos los hogares”. 

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD