logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Medio Ambiente | Alcobendas

El Partido Popular de Alcobendas propone crear un Centro Municipal de Acogida de Animales

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

La figura ya se recogía en el Programa Electoral del Partido Popular en las Elecciones municipales de 2019, y ahora lo llevan al próximo pleno del Ayuntamiento como enmienda a una moción presentada por Podemos Alcobendas en la que pide crear un área de Bienestar Animal en la Delegación de Medio Ambiente.

Los populares instan al Ayuntamiento a que se realicen las modificaciones presupuestarias necesarias para su financiación e inmediata construcción, punto en el que Ramón Cubián, portavoz del PP de Alcobendas ha criticado la falta de Presupuestos Municipales por parte del gobierno municipal.

La propuesta promueve que en este futuro espacio municipal, se puedan realizar labores formativas, voluntariado y de fomento de la adopción entre otras, de la mano del personal municipal y de las asociaciones relacionadas con la protección animal.

Cubián explica que este centro permitiría no depender de las instalaciones de las empresas y protectoras que prestan estos servicios. Preguntado por las críticas de asociaciones animalistas a la adjudicación del servicio de recogida de animales a Maikan, el popular ha señalado que «aunque existen denuncias no hay ninguna condena contra esta empresa» por lo que no aceptar su oferta sería «prevaricación». Aún así ha criticado el actual sistema de adjudicación del contrato y ha resaltado que hubiese sido otra empresa la seleccionada.

Mano tendida a Ciudadanos

Preguntado por el próximo cambio en la alcaldía del Ayuntamiento, pasando de Rafael Sánchez-Acera a Miguel Ángel Arranz, Cubián ha vuelto a incidir en la mano tendida a Ciudadanos. Destaca el popular que su formación fue la más votada en las elecciones municipales y que las últimas autonómicas han demostrado la tendencia de centro-derecha en la localidad.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Medio Ambiente | Alcobendas
«El desarrollo de Valgrande de Alcobendas no es sostenible», dice la plataforma Salvemos los Carriles

Escrito hace

4 semanas

el

02/01/2023
La plataforma Salvemos los Carriles se opone al desarrollo urbanístico de Valgrande
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Alcobendas
Alcobendas pone en marcha un nuevo servicio interactivo para realizar ‘rutas biosaludables’

Escrito hace

1 mes

el

19/12/2022
Alcobendas rutas biosaludables
Continuar leyendo