Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Alcobendas

El Partido Popular de Alcobendas propone crear un Centro Municipal de Acogida de Animales

Publicado

el

La figura ya se recogía en el Programa Electoral del Partido Popular en las Elecciones municipales de 2019, y ahora lo llevan al próximo pleno del Ayuntamiento como enmienda a una moción presentada por Podemos Alcobendas en la que pide crear un área de Bienestar Animal en la Delegación de Medio Ambiente.

Los populares instan al Ayuntamiento a que se realicen las modificaciones presupuestarias necesarias para su financiación e inmediata construcción, punto en el que Ramón Cubián, portavoz del PP de Alcobendas ha criticado la falta de Presupuestos Municipales por parte del gobierno municipal.

La propuesta promueve que en este futuro espacio municipal, se puedan realizar labores formativas, voluntariado y de fomento de la adopción entre otras, de la mano del personal municipal y de las asociaciones relacionadas con la protección animal.

Cubián explica que este centro permitiría no depender de las instalaciones de las empresas y protectoras que prestan estos servicios. Preguntado por las críticas de asociaciones animalistas a la adjudicación del servicio de recogida de animales a Maikan, el popular ha señalado que “aunque existen denuncias no hay ninguna condena contra esta empresa” por lo que no aceptar su oferta sería “prevaricación”. Aún así ha criticado el actual sistema de adjudicación del contrato y ha resaltado que hubiese sido otra empresa la seleccionada.

Mano tendida a Ciudadanos

Preguntado por el próximo cambio en la alcaldía del Ayuntamiento, pasando de Rafael Sánchez-Acera a Miguel Ángel Arranz, Cubián ha vuelto a incidir en la mano tendida a Ciudadanos. Destaca el popular que su formación fue la más votada en las elecciones municipales y que las últimas autonómicas han demostrado la tendencia de centro-derecha en la localidad.

 

Medio Ambiente | Alcobendas

Podemos Alcobendas lleva al pleno la adhesión al Proyecto Viopet y consensua una acto para el orgullo LGTBIQ

Publicado

el

Podemos Alcobendas ha presentado las propuestas que llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Alcobendas, el jueves 24 de junio.

Acto declarativo junto con PP,  Psoe y Cs con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ

“En 1981, el Consejo de Europa declaraba el derecho a la autodeterminación sexual de hombres y mujeres. Sin embargo, cuarenta años después, la investigación, las encuestas, los informes y la realidad muestran que la discriminación y el discurso de odio contra las personas LGTBI y los crímenes de odio motivados por la LGTBIfobia están creciendo en toda la UE y representan una seria amenaza para el respeto de los derechos fundamentales en la UE.

Y es que, a pesar de los avances alcanzados en materia de derechos LGTBI, quedan muchas lagunas pendientes de ser abordadas por el poder legislativo en lo relativo a la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género y al reconocimiento y protección de las personas LGTBI víctimas de delitos.

Queremos erradicar de nuestras sociedades e instituciones ese odio inhumano hacia nuestros semejantes, actitud  que se inscribe en el odio al diferente y la intransigencia hacia otra forma de pensar o vivir que no sea la propia. 

Queremos honrar la memoria de las víctimas de la homofobia y la LGTBIfobia en todo el mundo, manifestándonos por la igualdad, y reivindicando el derecho a vivir sin ningún tipo de trabas sociales.” 

Moción relativa a la adhesión al Proyecto Viopet en Alcobendas

“VioPet es un programa que acoge, de forma temporal, a los animales de mujeres víctimas de violencia machista. Esta iniciativa surge de la Dirección General de Derechos de los animales y el Observatorio de Violencia Hacia los Animales en el marco del Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID19, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo. 

Durante el primer año desde que se pusiera en marcha este programa se ha dado cobertura a más de 300 mujeres supervivientes de violencia machista y a sus animales. Actualmente contamos con una red de más de 800 casas de acogida repartidas por todo el Estado, que se prestan voluntarias a acoger a estos animales hasta que éstos pueden retornar con sus propietarias.

En caso de que la víctima no tenga un lugar seguro para su animal de compañía, se activará la parte del protocolo para buscar acogida para éste. El alojamiento podrá ser en una protectora, una residencia o una casa de acogida. 

Desde Podemos Alcobendas proponemos adherirnos como municipio al proyecto VIOPET del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, realizar acciones para visibilizar a la ciudadanía la existencia del mismo, incluir en los protocolos de actuación del Patronato de Bienestar Social/Servicios Social y de la Concejalía de Medio Ambiente, la toma en consideración de los casos en los que existieran animales a cargo de las víctimas así como en los protocolos policiales de intervención en situaciones de violencia de género, realizar jornadas de concienciación sobre animales de compañía y violencia machista, coordinar junto a la Dirección General de Derechos de los Animales actividades formativas para trabajadores y trabajadoras públicos en los sectores relacionados con la atención a víctimas de violencia de género y remitir el acuerdo plenario de adhesión al programa VIOPET a la Dirección General de Derechos de los animales dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.”

Continuar leyendo

Medio Ambiente | Alcobendas

Convocan en Alcobendas una marcha contra el plan urbanístico de los Carriles

Publicado

el

Convocan en Alcobendas una marcha contra el plan urbanístico de los Carriles

La Plataforma Salvemos los Carriles convoca una marcha el sábado 12 de junio por la mañana por la zona de los Carriles de Alcobendas.

Además de limpiar la zona de basura, van a denunciar los términos del plan urbanístico de los Carriles, ahora denominado Valgrande. En el mismo está previsto la construcción de 8.600 viviendas en los próximos 15 años.

La Plataforma Salvemos los Carriles ha convocado una marcha el sábado 12 de junio a las 10 horas por los Carriles de Alcobendas. Se trata del último desarrollo urbanístico de gran calibre aprobado en esta ciudad donde se prevén construir 8.600 viviendas.

Es la primera convocatoria tras la presentación de Valgrande, el nuevo barrio que se construirá en el ámbito de Los Carriles. Las autoridades políticas señalaron en la misma que “el proyecto permitirá a Alcobendas crecer dando respuesta a la necesidad de vivienda accesible que tiene nuestra ciudad, protegiendo el entorno natural de la zona y ampliando los servicios a los ciudadanos”.

Razones esgrimidas para la Marcha

Uno de los organizadores de la marcha, Rafael Romero, ha señalado que el precio de la vivienda social que se ha anunciado será “inasumible por precio” para los ciudadanos con dificultades ya para acceder a la vivienda de precio libre. Romero señala que “lo que ellos llaman vivienda protegida y vivienda social no es tal. La vivienda social tiene que tener un precio asequible. Pero se está hablando de promociones de vivienda con alquileres de 800 o 900 euros”.

Escucha las declaraciones de Rafael Romero, portavoz de la Plataforma Salvemos los Carriles

Romero ha ahondado en otras críticas en relación a la vivienda. “Nos tememos que los precios de la vivienda protegida estén por los 300.000 euros o más. No son precios de vivienda social que puedan ser asumidos por una pareja con unos ingresos económicos normales”.

Por otro lado, la Plataforma también afirma que el barrio supondrá “un caos urbanístico, que colapsará Alcobendas y toda la zona norte”. Afirman que no está definido la realización de infraestructuras sociales. También critican que el desarrollo urbanístico destruirá los Carriles, que consideran “el pulmón verde” del municipio.

La marcha tiene lugar el 12 de junio a las 10 horas.  El punto de encuentro es enfrente del Bar Zalama, en la Avenida Camilo José Cela. Se recomienda llevar bolsas de basura y guantes para recoger la basura encontrada en el lugar.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

¿Sorprendidos por la bajada de temperaturas? Hoy toca sopa de ajo con paletilla ibérica

UAM

XV Aniversario del Programa Promentor de la UAM

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Jornadas lúdicas en contacto con la naturaleza y los caballos, la propuesta de verano para tus hijos de Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: las consecuencias ‘psicológicas’ de la pandemia

,