logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Gente | Tres Cantos

El perro influencer Pipper, comprueba que Tres Cantos sea ‘ciudad dog friendly’

Escrito hace

7 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Vecino de Tres Cantos, ‘Pipper’ se ha hecho famoso en redes como @pipperontour, recorriendo la geografía española y fomentando el turismo ‘con perros’

Su imagen servirá para informar sobre la posibilidad de entrar con perros en instalaciones municipales y establecimientos que se adhieran a la campaña.

El próximo servicio ‘dog friendly’ será el Registro del Ayuntamiento de Tres Cantos, donde se podrá acceder con ellos.

Tres Cantos quiere demostrar que es una ‘ciudad dogfriendly’. El encargado de comprobarlo es el conocido influencer ‘Pipper’, el perro viajero. Vecino de Tres Cantos, este conocido ‘viajero’ ya ha comprobado instalaciones como áreas caninas o de agility. Ahora, su imagen servirá para anunciar en qué lugares (públicos y privados) son bienvenidos los ‘perros educados’.

«Ser ‘dog friendly’ es una iniciativa en la que llevamos tiempo trabajando pero, en los próximos meses ampliaremos las opciones que se dan a los vecinos con mascota», señala Fátima Mera, concejala de Salud Pública.

‘Bienvenidos, perros educados’

Entre las medidas que se piensan impulsar, ampliar los espacios en los que está permitido su acceso. Además de enviar una carta a los establecimientos para animarles a abrir sus puertas a los visitantes de cuatro patas, el Ayuntamiento quiere dar ejemplo y aumentar el número de espacios públicos que lo hagan.

«El siguiente lugar en el que se permitirá el acceso con perro será el área de Registro y Atención al Vecino del propio Ayuntamiento, y seguiremos ampliando», señala Mera.

Medidas ‘dog friendly’ ya implantadas

La concejala ha repasado los pasos que el municipio ya ha dado en la línea de ser ‘amigable con los perros’. Entre otras iniciativas, el programa de familia canina, talleres de educación para los perros, áreas caninas, espacios de agility o fuentes para perros.

«También implantamos espacios de libre suelta, algunos sin horario como, por ejemplo el Parque Sur».

Además, ha recordado la obligación de recoger los excrementos y la campaña ‘chorrito contra chorrito’ por la que el consistorio reparte botellas de agua y vinagre con la que limpiar la orina de las perros. «Es importante porque evita olores, que se estropee el mobiliario urbano y mejora la convivencia».

Se buscan ‘perros protagonistas’

Para explicar todas estas medidas, el Ayuntamiento publicará próximamente un folleto que repartirá por el municipio.

Está claro, que ‘Pipper’ será uno de los protagonistas de este folleto ilustrado pero, el ‘perro viajero’ necesita compañía por lo que el consistorio ha anunciado el lanzamiento de una convocatoria para proponer que nuestro perro se convierta en protagonista de esta publicación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Entrevista del día
Las vecinas de Tres Cantos pueden mandar su foto como ‘Mujeres 100’

Escrito hace

1 día

el

26/01/2023
Sonia Lolo, concejala Servicios Sociales Tres CAntos
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Ya se pueden presentan candidaturas a los premios Mujeres Esenciales de Tres Cantos

Escrito hace

2 días

el

25/01/2023
Mujeres Esenciales de Tres Cantos
Continuar leyendo