logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Comunidad Madrid

El Plan Regional PIR 2022-26 destinará 1.000 millones a inversiones en los municipios, que llegarán más rápido

Escrito hace

2 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El nuevo plan pasa de los 700 millones del anterior a los 1.100 millones

Se reduce la burocracia para acelerar su puesta en marcha

El plan hace especial hincapié en las zonas rurales

Ya se conocen las inversiones que llegarán a los municipios de mano de una de sus principales fuentes de financiación, el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2022-26, que en esta edición viene con novedades como un aumento de un 43% en la cuantía y una reducción del 70% en el tiempo de tramitación.

El Director General de Inversión y Desarrollo Local, Alejo Miranda de Larra señala que se mantiene el compromiso continuo de cooperación y asistencia a los municipios, además de poner en marcha un nuevo Programa de Inversión mejorando así la inversión que hace el gobierno regional en los municipios que componen la Comunidad de Madrid, y también la de todos los ciudadanos que habitan en nuestra región.

Para garantizar unos servicios de calidad en todo el territorio, la primera meta es la finalización de todas las actuaciones de gestión autonómica en ejecución de los Planes de Inversión anteriores y antes de que finalice 2023.

Nuevo PIR 2022-2026

Para la puesta en marcha del nuevo plan, se ha hecho una modificación del Decreto 118/2020, de 23 de diciembre:  Decreto 211/2021 de 15 de septiembre, con el objetivo fundamental de agilizar los trámites y adaptar el decreto a la nueva estructura.

«Es evidente la apuesta decidida del Gobierno de la Comunidad de Madrid por un nuevo programa de inversiones regional, que tiene un incremento del 43%, pasando de 700 a 1.000 millones de euros y en especial se notará en zonas rurales. Además, se han realizado las modificaciones necesarias para lograr la agilidad suficiente para que todas las localidades realicen sus proyectos en el menor tiempo posible».

El plan de actuación permite plasmar las líneas de actuación, las cuantías asignadas, los plazos y la manera de dar de alta las actuaciones y peticiones por parte de los municipios a la Comunidad de Madrid.

«Objetivo principal del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, es transversal a todas las Consejerías, es eliminar todas las cargas burocráticas innecesarias para ser una Administración más eficiente, ágil y rápida para que las altas de actuaciones de Programa de Inversión Regional se resuelvan con los principios de agilidad y eficiencia, ayudando y vertebrando así una región puntera en la Inversión por parte del Gobierno regional», señala el Director.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Comunidad Madrid
Valdemanco estrenará Centro de Actividades de Mayores gracias al Plan PIR de la Comunidad de Madrid

Escrito hace

2 meses

el

30/11/2022
Débora Molina y Eduardo López, alcaldesa y asociación de mayores de Valdemanco en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Comunidad Madrid
Gran Plaza 2 apuesta por el Black Friday para su encendido de luces

Escrito hace

2 meses

el

30/11/2022
Gran Plaza Black Friday
Continuar leyendo