logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

El PP de Alcobendas denuncia que el gobierno local no permite actualizar las ordenanzas fiscales

Escrito hace

1 año

el

  • El Gobierno de Alcobendas no permite a la oposición realizar enmiendas al conjunto de las ordenanzas.

  • Para Ramón Cubián, “los cambios introducidos para 2022 por el gobierno de PSOE y Ciudadanos son puro maquillaje”.

Los Populares de Alcobendas acusan al gobierno de la ciudad, de no actualizar las tasas municipales y los precios públicos a la realidad que estamos viviendo, derivada de la pandemia del COVID-19.

En el proyecto de ordenanzas para 2022, solo hay unos pequeños cambios que no afectan a la mayoría de los vecinos, y además, impiden que la oposición pueda realizar enmiendas al conjunto de las ordenanzas, limitando su acción a los apartados ya modificados por PSOE y Ciudadanos.

Los Populares, que llevan denunciando esta situación desde que PSOE y Ciudadanos gobiernan Alcobendas, han realizado propuestas normativas para facilitar la vida a los vecinos en estos duros meses, pero que sistemáticamente han sido rechazadas por el gobierno.

Cabe recordar los nuevos abonos deportivos que el PP propuso la pasada primavera, con el objetivo de que cada usuario pagase solo por lo que utiliza, para paliar la caída de casi un 50% que se ha producido en el número de usuarios del abono deporte. 

Para Ramón Cubián, Secretario General y Portavoz del Partido Popular de Alcobendas, “Esta situación es insostenible. PSOE y Ciudadanos no hacen su trabajo, y además impiden que desde la oposición arreglemos el caos al que han abocado a la ciudad. Sus más que públicas desavenencias internas están lastrando Alcobendas y castigándonos a todos los vecinos, quienes día tras día vemos como la parálisis que han instaurado, hace que tengamos los parques más descuidados, las calles más sucias, las empresas y comercios sin las ayudas prometidas, y los bolsillos de los vecinos cada vez más vacíos”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Miraflores de la Sierra

‘Miraflores brilla en Navidad’, descubre aquí la programación

Escrito hace

2 días

el

02/12/2022
Cartel Miraflores brilla en Navidad

La concejala de Cultura, Blanca Merlos, nos ayuda a repasar las actividades que se han preparado con el objetivo de que vecinos y visitantes vivan la Navidad en Miraflores de la Sierra. Del 2 de diciembre al 5 de enero.

«Hemos querido que la Navidad brille más que nunca después de unos años de oscuridad debido a la pandemia», ha señalado la concejala.

Merlos añade que «Miraflores lleva unos años queriendo ser lo más parecido a una villa europea pero sin perder nuestra esencia de pueblo».

El próximo lunes habrá una reunión con vecinos para participar en la cabalgata de reyes.

Programación navideña:

  • Inauguración del belén (realizado por la Asociación de Belenistas) y del mercado navideño el 2 de diciembre a las 20.00 horas
  • Inauguración de la navidad el 3 de diciembre con el encendido de luces y un concierto flamenco denominado Zambomba Navideña
  • Disfrutaremos del espacio “Una navidad de cine” los días 4 y 11 de diciembre con “Spide-Man: No Way Home” y “Encanto”
  • Excursión al Madrid de las luces el 5 de diciembre, con 50 personas que asistirán
  • Talleres “Creando la navidad” los días 5 y 9 de diciembre, y el 3 de enero
  • En el Centro de Arte Villa de Miraflores podremos disfrutar de títeres, cuentacuentos, conciertos, festival navideño de Blanco Azahar, actuaciones para los más pequeños,…
  • El viernes 23 de diciembre tendremos el mayor torneo de fútbol vivido en Miraflores hasta la fecha con equipos como el Atlético de Madrid Femenino, Getafe, Madrid Femenino…
  • Charangas los días 24 y 31 de diciembre
  • Espectáculo solidario de magia. La recaudación irá destinada a la Asociación Inclusión Diversa
  • Cabalgata de Reyes con muchas sorpresas
  • Disfrutaremos desde el 22 de diciembre al 6 de enero de un carrusel y un trenecito en el final del paseo de los álamos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Las residencias de Alcobendas cederán plazas para que ‘Ninguna persona mayor esté sola en Navidad’

Escrito hace

2 días

el

02/12/2022
Entrevista a la concejala de mayores de Alcobendas Inmaculada Puyalto en Onda Cero Madrid Norte

La concejala de Mayores, Inmaculada Puyalto, ha anunciado en Onda Cero Madrid Norte que las residencias del municipio han puesto a disposición del Ayuntamiento una serie de plazas para las personas mayores que estén solas en Navidad.

Los solicitantes podrán ir a las residencias a cenar las noches de Nochebuena y Nochevieja o a comer los días de Navidad y Año Nuevo, también se ofrece la opción de pernoctar.

La iniciativa no tendrá ningún coste para los mayores que se encuentren en situación de soledad. Los interesados podrán dirigirse, a partir del 16 de diciembre, a las dependencias del Servicio de Mayores o informarse en el 91 241 42 00.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo