El PP de Alcobendas denuncia que los Presupuestos Municipales crean una deuda de 43 millones de €

Escrito hace
2 añosel
Por
Sonia CrespoPiden que se retiren los presupuestos ante los informes de Tesorería, Secretaría e Intervención
El portavoz de los populares ha respondido a las declaraciones de Rafael Sánchez Acera en nuestro programa acusándoles de ‘ensuciar’ la política municipal.
El PP de Alcobendas ha solicitado esta mañana la suspensión del plazo para realizar enmiendas a los Presupuestos de Alcobendas para 2022. Argumentan que los informes de Tesorería, Intervención y Secretaría, alertan sobre la falta de rigor y del riesgo de aprobar estos presupuestos elaborados por PSOE y Ciudadanos.
Los populares acusan al gobierno de Alcobendas de endeudar a la ciudad, presupuestando un préstamo de 43 millones de euros para 2022, a lo que se suma la falta de consignación para cubrir los intereses del préstamo y de los que pueda generar en la cuenta corriente, tal y como deja patente el informe de Intervención.
“PSOE y Ciudadanos también incluyen un incremento de los gastos de personal por encima de los límites que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y además una de las Empresas Municipales, incumple la disposición adicional 20 de la citada Ley, no habiendo en ningún caso motivación del incremento”, señalan los populares.
Requerimientos para subsanar las ‘numerosas deficiencias’
Los Populares manifiestan que desde la Secretaría General del Pleno se realizó un requerimiento a los presupuestos para que se subsanasen las numerosas deficiencias que contienen, que fue ignorado por el equipo de gobierno, ordenando remitir el expediente a los grupos políticos “sin haber dado cumplimiento al requerimiento de informes y documentación realizado por esta Secretaría”.
Para Ramón Cubián, Secretario General y Portavoz del Partido Popular de Alcobendas, “Exigimos la retirada inmediata de estos presupuestos. Es una temeridad solicitar un préstamo de 43 millones de €, sin ni siquiera contemplar cómo ni cuándo vamos a poder devolverlo, hipotecando el futuro de la ciudad para los próximos 10 años”. Cubián también apunta que “los informes de Intervención, Secretaría y Tesorería no dejan lugar a dudas, la chapuza es monumental, y el desgobierno de PSOE, Ciudadanos y Podemos están induciendo a la ciudad en un coma profundo, del que tardaremos años en despertar”.
“Los presupuestos de la hecatombe y de corte de izquierda radical”
Cubián cree estos Presupuestos son la primera consecuencia de un acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y Podemos. Señala que este se materializó con el voto de esta última formación a la candidatura de Aitor Retolaza. Una postura que fue criticada ya entonces por los populares y por lo que el vicealcalde Rafael Sánchez Acera le acusó de ‘ensuciar’ la política municipal. Cubián le ha contestado señalando que es una “excusa de mal pagador o de quien tiene polvo bajo la alfombra”.
“Es un presupuesto muy de izquierdas, dejar las arcas municipales hechas un asco para que lo solucione el que venga. Cuando nosotros llegamos había 68 millones de euros de deuda, y lo dejamos en 12 millones”, destaca Ramón Cubián.