Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

El PP de Algete acusa al Alcalde de utilizar el informe de fiscalización durante su gestión como ‘cortina de humo’ para tapar sus imputaciones

Escrito hace

2 meses

el

  • El PP ha respondido a las declaraciones del Alcalde de Algete en Onda Cero Madrid Norte, donde repasaba las conclusiones del Informe de la Cámara de Cuentas en el periodo 2014-2017, durante el mandato popular.

  • Los populares creen que utiliza este informe como ‘Cortina de humo’ para tapar las imputaciones de un alcalde Algete

  • El ex-alcalde César de la Puebla ha defendido que la mayoría de las conclusiones del informe señalan incumplimiento de plazos, ‘circunstancia habitual’ en muchos ayuntamientos.

El Partido Popular de Algete cree que el gobierno municipal está realizando una «interpretación subjetiva y tendenciosa» del informe de fiscalización económico-financiera del Ayuntamiento de Algete y sus entidades dependientes de los ejercicios 2014-2017, realizado por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. Creen que este documento está siendo utilizado por el alcalde de Algete «para desviar la atención de los focos que tiene puestos sobre su persona, al tener que ir a declarar en los próximos días a los juzgados de Torrejón de Ardoz por un posible delito de malversación de caudales públicos y dos delitos de prevaricación administrativa». El propio Alcalde, Juan Jesús Valle, repasó en Onda Cero Madrid Norte algunas de las conclusiones de este informe y señaló que se trata de una ‘situación preocupante’, y de hecho, destacó que es muy probable que las presenten ante la Fiscalía.

Por su parte, los populares destacan en su comunicado, que el Alcalde Juan Jesús Valle, ha sido citado por la fiscalía por varios motivos:

  • Prorrogar un contrato de servicios en contra de los informes de secretaría y de intervención y sin pedir a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Hacienda los informes que exige la legislación.
  • Realizar un nombramiento de personal vulnerando la Constitución y el Estatuto Básico del Empleado Público y en contra de los informes de secretaria y de intervención.
  • Mantener en un puesto que no existe a un trabajador que ocupaba una plaza de otro trabajador que estaba de baja laboral, una vez reincorporado el titular de la plaza.
  • Por vulnerar hasta 70 veces la ley de contratos
  • Por llevar año y medio pagando complementos salariales a determinados trabajadores vulnerando la legalidad y los informes de los funcionarios habilitados nacionales Estos son los motivos por los que el alcalde está investigado por un posible delito de malversación de caudales públicos y dos delitos de prevaricación administrativa. El informe de fiscalización 2014-2017 no puede ocultar nada de esto.

En cuanto al Informe de la Cámara de Cuentas, los populares defienden así algunas de las conclusiones recogidas:

  • Se han producido incumplimientos de plazos en los presupuestos. Aprobar los presupuestos con posterioridad al 1 de enero es una circunstancia habitual en muchos ayuntamientos, por ello existe la prórroga de los presupuestos. El equipo de gobierno actual solamente ha aprobado un presupuesto y en marzo de 2021.
  • Más del 10 % de las facturas recibidas en el período fiscalizado (1.371 sobre 13.287), han sido objeto de reconocimiento mediante expedientes de convalidación. Obviamente, si las facturas se reciben tarde se aprueban fuera de su periodo, especialmente las de finales de diciembre al coincidir con el cierre del ejercicio. Es algo muy normal, lo importante es que tengan crédito, cosa que siempre ha sucedido porque no ha habido ningún reparo de intervención. Ahora tenemos casi 100 en esta legislatura.
  • El Ayuntamiento no ha constituido el patrimonio municipal del suelo, preceptivo para todos los municipios según la ley del suelo. A día de hoy, 4 años después del periodo auditado, sigue sin constituirse.
  • La mayoría de las incidencias que refleja la Cámara de Cuentas son temas relacionados con la recaudación ejecutiva, porque se han realizado las providencias de apremio más tarde de lo deseable pero en ningún caso fuera del plazo de cuatro años de prescripción. Estaríamos hablando de procedimientos que se han realizado fuera del plazo deseable pero nunca fuera del plazo legal y claro que sería deseable que se hubieran realizado antes pero la dificultad de los ayuntamientos en la recaudación ejecutiva hace que se realicen contratos de colaboración en la gestión recaudatoria, contrato que se adjudicó en la legislatura pasada y está dando muy buenos resultados a pesar de que el psoe se opuso a este contrato en la oposición. En el periodo 2013 hasta junio de 2019, los distintos interventores habilitados nacionales no realizaron ningún reparo suspensivo por vulnerar la ley de contratos o realizar pagos a trabajadores vulnerando la legislación vigente. Ahora llevamos casi 100 reparos que han sido levantados la mayoría de las veces por el propio alcalde y el resto con el voto de sus concejales de gobierno, en contra de los informes de legalidad de la intervención y de la secretaria municipal.

Restaurante El Torreón Del Pardo

En el monte de El Pardo, alta cocina tradicional. Eventos inolvidables.

http://www.restauranteeltorreon.com

Madrid Norte

«Ya no se puede sobrevivir hablando una única lengua», nace MIRCo con sede en la UAM

Escrito hace

5 horas

el

30/11/2021

  • El pasado 25 de noviembre se presentó el Centro de Investigación en Multilingüismo, Discurso y Comunicación (MIRCo) con sede en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

  • Los tres fenómenos (multilingüismo, discurso y comunicación) tienen en común mucha importancia en la sociedad, reforzada tras la pandemia.

El jueves 25 de noviembre se presentación del Centro de Investigación en Multilingüismo, Discurso y Comunicación (MIRCo) con sede en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Conocemos su labor de mano de su directora Luisa Martín Rojo.

Con una trayectoria de más de 20 años, primero como grupo y ahora como Centro de Investigación, MIRCo es un espacio de encuentro, diálogo y colaboración en el que redes de especialistas que trabajan en distintos países del mundo, en diferentes lenguas y en  campos disciplinares complementarios como la Lingüística, la Comunicación, la Antropología y la Psicología Social, las Ciencias Políticas, la Sociología y la Biología, se reúnen con el objetivo de desarrollar una investigación de frontera sobre multilingüismo, discurso y comunicación, abordando aspectos comunicativos, sociales, políticos, económicos, culturales, identitarios y educativos. MIRCo no solo busca transformar el conocimiento sobre estos procesos que experimentan hoy grandes cambios, sino también la investigación académica, con métodos participativos y ciencia ciudadana.

Los tres fenómenos (multilingüismo, discurso y comunicación) tienen en común mucha importancia en la sociedad, reforzada tras la pandemia.

La directora del Centro ha destacado la importancia de cada uno de ellos. En el caso del multilingüismo señala «las lenguas son un instrumento para comunicarse, prosperar, imprescindible en el mundo laboral y que asegura el comercio, turismo y servicios». Frente a la consolidación de algunos idiomas como el inglés o el español, Martín destaca que «frente a esas lenguas que se han consolidado, se pierden muchas en el mundo diariamente, pero es cierto que las lenguas se ven con más valor. Cuando todo el mundo hable inglés, habrá que hablar alemán. Ya no se puede sobrevivir hablando una única lengua».

Luisa Martín también ha querido poner en valor el discurso y la comunicación frente a las fake news o el negacionismo, y en un contexto en el que se ha implantado un sistema de comunicación más allá de la distancia, a través de la tecnología.

En el acto de presentación del Centro, además de presentar las líneas de trabajo, la filosofía y los objetivos del centro, intervinieron miembros del comité científico, integrado por investigadoras e investigadores de renombre y reconocimiento internacional que han contribuido de manera indiscutible a la creación y desarrollo de estos campos: Teun van Dijk, Ofelia García, Monica Heller y Ben Rampton.  Para clausurar este evento intervino Elisa Loncón Antileo, presidenta de la Comisión Constitucional de Chile, además de docente, lingüista y activista mapuche, cuya vida profesional y académica se ha abocado a la revitalización de la lengua mapudungun.

Continuar leyendo

Gente | Manzanares el Real

Snik Digital Solutions, tu amigo ágil y fiel en internet

Escrito hace

5 horas

el

30/11/2021
Snik Digital Solutions

  • Creatividad, experiencia y saber hacer en la comunicación digital.

  • Trabajos personalizados para cada cliente, analizando su acción, competencia, público objetivo, etc.

¿Necesitas estar en internet pero no sabes por dónde empezar? ¿Te abruman los tecnicismos y el que todo el mundo te diga qué tienes que hacer sin ser profesional? En Snik te asesoran sobre la mejor opción.

«Con honestidad y pensando sólo en tu beneficio. En ofrecerte lo que necesitas, sin gastos innecesarios. Hablándote en tu idioma, sin venderte motos. Más de 20 años de experiencia en marketing y comunicación digital nos avalan», explica Sonia Compadre, directora creativa.

Sonia Compadre es dirección creativa y copywriter con más de 18 años de experiencia en el sector online realizando proyectos para clientes y agencias locales y multinacionales.
Licenciada en Publicidad y RRPP por la UAB (Barcelona) Máster en escritura creativa para cine y TV.

Servicios de comunicación creativa

  • Estrategias de comunicación
  • Conceptualización de campañas off y online
  • Planes de comunicación y posicionamiento
  • Conceptualización creativa
  • Acciones de marketing directo

Servicios de diseño on y offline

  • Dirección de arte y diseño gráfico
  • Creación de logotipos
  • Manuales de identidad corporativa
  • Imagen y papelería corporativa
  • Diseño de piezas de marketing directo
  • Creación de originales para imprimir
  • Ilustración y animación

Servicios de redacción y copywriter

  • Copywriting y redacción creativa
  • Creación de contenidos (branded content)
  • Redacción de contenidos para blogs
  • Servicios de content curator
  • Traducciones creativas catalán – castellano
  • Guiones audiovisuales, multimedia
  • Corrección de estilo

Servicios de marketing online

  • Estrategias de campañas online
  • Planes de comunicación online
  • Estrategias de posicionamiento SEO orgánico
  • Campañas SEM en Google Ads
  • Campañas PPC en redes sociales
  • Inbound marketing
  • Campañas de email marketing
  • Estrategias de Social Media
  • Community Management de redes sociales

Programación creación web y piezas interactivas

  • Creación de páginas web y landing pages
  • Programación y desarrollo backend
  • Maquetación a medida
  • Mantenimientos técnicos para webs
  • Gestión de contenidos web

Servicios de posicionamiento SEO

  • Estrategias de SEO
  • Mejora del posicionamiento web
  • Inbound Marketing
  • Outbound Marketing
  • SEO on y off page
  • Estrategias de creación de contenidos
  • Análisis analítico (Google Analytics)

Servicios de prensa y RRPP

  • Redacción y envío de notas de prensa
  • Convocatoria y organización de ruedas de prensa

Muebles Bustillo

Estudio de diseño de interiores

http://www.mueblesbustillo.com
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD