Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

El PP de Soto defiende que ‘no son ciertos’ los datos comparando los salarios de los últimos gobiernos municipales

Publicado

el

La portavoz del Partido Popular de Soto del Real, Sonia Robles, señala que los datos de la actualización de sueldos del nuevo equipo de gobierno no son ciertos.

A principios de mayo, la alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado anunciaba que su primera decisión en el cargo, tras tomar el relevo de manos de Juan Lobato, sería reducir su salario.

Junto a la bajada de su sueldo, de 49.273 a 47.000 euros anuales, también se presentaba la actualización de los salarios de los concejales tras reorganizar las áreas del equipo de gobierno. Según el consistorio, estos cambios dejaba el porcentaje anual del presupuesto municipal destinado a sueldos de alcaldesa y concejales en las legislaturas 2021-2023 en2,39%. Frente a ello, destacan que en la anterior legislatura era de 2,11% y en la legislatura 2015-2017 de 3,73%.

“Desde el Partido Popular estamos a favor de que alcalde y concejales reciban retribución por su trabajo pero no en usar las redes sociales del Ayuntamiento y sus medios para dar noticias con datos ‘no del todo ciertos'”, señala Robles.

Datos ‘olvidados’ en la comparativa

La portavoz popular defiende que se han ‘olvidado’ datos en las comparativas de sueldos. Destaca que en el gobierno de Encarnación Rivero eran 8 los concejales mientras que en el primer equipo de Juan Lobato eran cuatro los concejales. Señala que comparando el sueldo medio de estos concejales era de unos 20.000 euros anuales para los populares, mientras que los socialistas estarían alrededor de los 22.000 euros.

“Además, los concejales del PP no percibían ninguna otra ‘indemnización’, mientras que los del PSOE las han recibido por las reuniones con urbanizaciones o por oficiar bodas” , destaca Robles, “el nuevo interventor ha cortado el grifo señalando que cobraban por cosas por las que no tenían que cobrar”.

En cuanto al sueldo de los anteriores alcaldes, Robles ha defendido que el sueldo de Encarnación Rivero era de 46.000 euros y que, aunque en la primera legislatura Lobato renunció a su salario como alcalde frente al que percibía por su trabajo en la Asamblea, posteriormente el socialista llegó a percibir más de 49.000 euros anuales por su puesto como primer edil.

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, viernes 15 de junio de 2021

Publicado

el

Más de Uno Madrid Norte

Hoy en Más de Uno Madrid Norte tendremos al vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, con quien hablaremos de los proyectos a los que el Ayuntamiento piensa destinar 24,4 millones de euros de remanente de tesorería, le preguntaremos por su solicitud a la Comunidad de Madrid para que apruebe el protocolo de los encierros, y también por el terremoto de las últimas horas en su partido tras el cambio de vicealcalde en Alcobendas, ante el inminente cambio que, según el acuerdo de gobierno entre PSOE y CS, hará que Ciudadanos ostente la alcaldía alcobendense.

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’. Los cursos abordan temáticas diversas, desde la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a la biopsia líquida y la diversión en la España del Siglo de Oro, pasando por cuestiones relacionadas con la divulgación científica, historia, filosofía, economía y derecho.

Adesgam lidera un proyecto pionero para disminuir la huella de carbono del destino Sierra de Guadarrama, conoceremos en qué consiste con uno de sus responsables.

Y en Cultura de Cine, nuestro colaborador Luis Alberto Jiménez, director del blog cineparadisfrutar, hoy nos invita a celebrar ‘El año Berlanga’

Escúchanos en directo

Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h30 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

Continuar leyendo

Consejos de Cocina

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Publicado

el

Carpaccio IGP Sierra de Guadarrama

Hoy con Restaurante Lutín aprendemos a elaborar carpaccio con carne IGP Sierra de Guadarrama. El chef Rafa García nos propone elegir la parte de redondo de ternera a la que será necesario limpiar su capa exterior de grasa, la cual garantiza la buena alimentación y cruce de esta carne con Identificación Geográfica Protegida.

Para elaborar el corte lo más fino posible, es necesario someter a la carne a una ligera congelación para facilitar dicho corte.

Pintamos un plato con la mostaza que más nos guste para colocar encima estas finas lonchas de carne cruda, que aderezaremos con sal, pimienta, albahaca y unas alcaparras. Para seguir con los productos de la zona, cambiamos el tradicional parmesano italiano, por lascas de queso de Miraflores de la Sierra.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Enfermedad periodontal

,