logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

El PP tilda de ‘desfachatez’ la presentación de Valgrande por parte de partidos que ‘rechazaron’ Los Carriles

Escrito hace

1 año

el

Maqueta Valgrande

Este miércoles 2 de junio tuvo lugar la presentación del Proyecto Valgrande, el nuevo barrio de Alcobendas en el sector S-1 Los Carriles, instalando una maqueta sobre el desarrollo en el Ayuntamiento alcobendense.

El Partido Popular de Alcobendas ha destacado que “la gran maqueta del desarrollo urbanístico «Los Carriles» ha sido instalada en el Ayuntamiento de Alcobendas, dos años después de que PSOE y Ciudadanos, en aquel momento en la oposición, votasen en contra, y realizaran una campaña de rechazo y desprestigio a este nuevo desarrollo urbanístico”.

En cuanto al cambio de denominación, los populares han señalado que “En su afán de hacerse fotos y maquillar los proyectos del PP hasta que parezcan propios, le han cambiado el nombre a «Los Carriles», desde hoy lo llaman «Valgrande», cuando este proyecto fue aprobado el 5 de abril de 2019, con los votos a favor del PP y dos de los tres concejales de Ciudadanos, votando en contra el PSOE, PODEMOS, Izquierda Unida, y el actual vicealcalde de Ciudadanos, en aquel momento único concejal de UPyD”.

En el comunicado señalan que «PSOE y Ciudadanos tratan de sacar pecho y se apropian descaradamente, del mismo Plan Parcial de Los Carriles que tanto criticaban hace dos años. No sabemos que habrá sucedido para este más que sorprendente cambio de opinión. Han realizado un pequeño maquillaje estético para justificar el retraso de dos años, pero desarrollan el Plan Parcial del PP sin haber modificado ni una sola coma».

Escucha las declaraciones de Ramón Cubián, portavoz del Partido Popular de Alcobendas:

«Humo para ocultar una deficiente gestión»

Los populares finalizan su comunicado señalando que este acto es «Más de lo mismo, son humo, nos venden humo, y se fotografían con humo, para tratar de ocultar su mas que deficiente gestión al frente del Ayuntamiento de Alcobendas. No todo vale con tal de hacerse una foto más. La coherencia y la lealtad a la ciudad y sus vecinos, son dos cualidades que todo servidor público debe aplicar en el momento de tomar decisiones, pero por desgracia en este momento, en Alcobendas ni están ni se las espera».

Y concluyen de nuevo lanzando un mensaje a uno de los partidos del acuerdo de gobierno: «Tiendo una vez más la mano a Ciudadanos, para que hagan caso a lo que les dijeron las urnas tanto en 2019 como el pasado 4 de mayo. Alcobendas necesita un gobierno estable, con visión de futuro y centrado en los vecinos. Ofrezco a Ciudadanos romper con el PSOE, para que dejen de ser el socio útil de este matrimonio de conveniencia, y no se conviertan en los cómplices necesarios de este desgobierno, que ha llevado a la ciudad a una peligrosa deriva».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

Psicología: la maternidad, un condicionante en la Violencia de Género

Escrito hace

1 día

el

25/11/2022
Madrid mujeres jóvenes víctimas de violencia

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, reflexionamos sobre cómo la maternidad puede ser un condicionante para las víctimas.

Amelia Zamora, psicóloga del Servicio de Apoyo a los Servicios Sociales de la Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos señala: «hay mucha relación entre la maternidad y los malos tratos. Las mujeres que sufren malos tratos durante el embarazo tienen muchas más probabilidades de sufrir violencia grave más adelante, incluso acabando en muerte».

Por otro lado, el rol aún presente en la maternidad también condiciona a las mujeres a la hora de separarse o denunciar porque aún son mayoritariamente las mujeres las que pierden ingresos o trabajo por cuidar a los hijos, lo que genera una dependencia económica de los agresores.

La psicóloga hace además hincapié en que los hijos también son víctimas directas de la Violencia de Género al ser testigos directos o instrumentalizarse, sin olvidar los casos más extremos de violencia vicaria en los que se daña a la mujer haciendo daño a sus hijos.

Seminario El Amor en Tiempos de Feminismo

Este viernes 25 de noviembre es la 2º sesión del seminario EL AMOR EN TIEMPOS DE FEMINISMO. En esta ocasión hablando de la historia de la maternidad desde la Prehistoria hasta la actualidad.

La maternidad ha sido una de las condiciones clave para naturalizar el lugar que la mujer podía ocupar en la sociedad: el espacio privado y los cuidados, pero desde hace décadas este rol está cambiando y el Feminismo no ha cesado de debatir al respecto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El terror de la violencia de género llega a Sanse con ‘Un animal en mi almohada’

Escrito hace

1 día

el

25/11/2022
Un animal en mi almohada

Coincidiendo con el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, este viernes 25 de noviembre a las 20h30 en el en Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes sentimos el horror de tener ‘Un animal en mi almohada’.

Eva es una mujer víctima de violencia de género que ya está casi recuperada y a punto de empezar una nueva vida. Gregorio acaba de salir de la cárcel después de intentar asesinar a Eva. Una jueza ha dicho que ya está rehabilitado, ya puede quedarse con sus dos hijos. Esto hace que los planes de Eva se vean truncados. Eva quería irse a una ciudad con mar a comenzar una nueva vida. Ahora tiene que decidir si confía en el hombre que la ha estado maltratando durante catorce años y que casi la mata, si vuelve con él para proteger a sus hijos o se escapa con ellos huyendo de la justicia y convirtiéndose en una fugitiva.

En la cabeza de Eva hay muchas preguntas: “… ¿Ahora qué? ¿Vuelvo con Gregorio para proteger a mis hijos o corro con ellos a la espalda a través de las montañas hasta llegar al mar? ¿Qué hago?…” Esta historia nos cuenta el viaje que Eva tiene que hacer para poder salvar su vida y la de sus hijos. La terrible pugna que se establece entre la ley con su aplicación y la ley humana.

«Esta historia nace de una necesidad personal expresiva muy concreta, pero como todas las historias terminan siendo ella la que se impone para ser contada. Hace muchos años que me pregunto en qué punto una historia de amor se tuerce y hace un viraje total hacia el odio más absoluto y la destrucción», explica su directora Vanessa Espín.

25/11/2022 20:30 Entradas disponibles

10,00 €

Cía: La Promesa.

Autoría y dirección: Vanessa Espín.

Reparto: Concha Delgado, Rebeca Hernando, Laura Galán, Paula Iwasaki y Camila Viyuela.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo