Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

El PSOE de Colmenar tilda de «torpe solución» la «Cabalgata en coche»

Publicado

el

reyes

  • El PSOE colmenareño ha calificado de «rocambolesca, torpe solución, y un parche de cara a la galería» la idea de que las familias vean la Cabalgata desde sus coches. El gobierno local decidió cancelar el viernes el plan inicial, un visionado de las carrozas a pie dando un paseo, aludiendo al aumento  de contagios en la región. El reparto de las entradas para dicho visionado también generó polémica al terminarse en una hora y media los tickets en internet y no tener posibilidad de conseguirlas en el Auditorio, como se había prometido.

Nota de prensa PSOE Colmenar Viejo.- El reparto efectuado por el Ayuntamiento de las entradas gratuitas para la Cabalgata de  Reyes a través de la web municipal, con el criterio de que cada persona puede reservar  hasta un máximo de seis entradas, ha provocado un absoluto desconcierto y el enfado de la  mayoría de los vecinos de Colmenar Viejo, muchos se quedaron sin entradas, muchas  familias con niños se quedaban sin disfrutar de este acto tan entrañable más en estos  tiempos de pandemia. La improvisación, el pésimo funcionamiento de la aplicación de la página web, sumado a una penosa falta de control del Ayuntamiento ha permitido un  defectuoso reparto de entradas y que estas se concentren en manos de pocos vecinos que  en muchos casos no sabían qué hacer con el exceso de entradas que les fueron,  confirmadas. Dejó, por ende, a muchas otras familias sin la posibilidad de acceder a la  reserva de las mismas. El alcalde, tan pródigo en videos autopromocionales, en esta ocasión  guardó silencio ante el caos provocado por su gestión. 

A la vista del malestar producido por esa distribución de entradas, sin un control que al  menos priorice a los empadronados en Colmenar Viejo con hijos pequeños, por ser  precisamente ellos los principales protagonistas de la Cabalgata de Reyes Magos; el PSOE  de Colmenar remitió una carta a la alcaldía proponiendo y exigiendo soluciones. 

La chapuza, la improvisación y la falta de sensibilidad es el común denominador en la gestión  municipal del equipo de gobierno que vuelve a ponerse de manifiesto una vez más. Hace  semanas, ya que el PSOE y otros partidos en la oposición advirtieron de la sinrazón en la  defectuosa organización de la Cabalgata de Reyes. Sólo se obtuvo la callada por respuesta. 

Ahora, tras ponerse de manifiesto las quejas de los vecinos que han llevado a que Colmenar  aparezca en los informativos nacionales por el desastre cometido, la solución también resulta  improvisada: “la Cabalgata en coche”. Al PSOE de Colmenar Viejo le parece otra  imaginativa, rocambolesca y torpe solución, un parche de cara a la galería. Mas que una  “solución” es otra forma de recrearse en el absurdo. No se tiene en cuenta ni los problemas  de contaminación, ni los atascos que este nuevo diseño van a provocar, al igual que la  escasa visibilidad que los pequeños van a tener desde los asientos homologados de la parte  trasera de los vehículos. En fin, Jorge García se ha enrocado, se ha empeñado en hacer su  evento y nada ni nadie va a impedir que lo lleve a cabo, de una manera o de otra, pero  siempre sin consensuar o pactar con los grupos de la oposición. Será a su manera o no será. 

Y los 84.000 euros que han destinado a este evento nos parecen a todas luces excesivos, otro derroche más a costa de los impuestos de los colmenareños. En Colmenar Viejo, no  encontramos un retorno de nuestros impuestos en ningún ámbito de la vida social, cultural  o festiva en el municipio. Es imposible perdonar al alcalde tanta chapuza e incompetencia  ¡Ya está bien! Creemos que hay tiempo suficiente, para realizar la Cabalgata de Reyes  según normativa de la Comunidad de Madrid y de forma eficaz, para que niños y padres  vivan una tarde mágica. Esperemos que el Equipo de Gobierno recapacite y nos deje  disfrutar de la fiesta en paz.

Educación | San Sebastián de los Reyes

«En lo que queda de legislatura se sustituirán las calderas de los 3 colegios que faltan», Andrés García-Caro, concejal de Educación de Sanse

Publicado

el

Andrés García-Caro, concejal de Educación de Sanse en el set de Onda Cero Madrid Norte

Entrevistamos al Concejal de Movilidad, Educación, Juventud e Infancia de San Sebastián de los Reyes, Andrés García-Caro con quien hablaremos del refuerzo de limpieza en los centros educativos y del plan de Movilidad de la localidad.

Refuerzo en la limpieza de los centros educativos

Este lunes se activaron los refuerzos de limpieza en los colegios públicos de San Sebastián de los Reyes con un refuerzo de personal dedicado a estas tareas.

El Ayuntamiento va a invertir 48.400 euros más en limpieza en lo que resta de 2021, y 146.894 que deberán ser reflejados en los presupuestos municipales de 2022. Además de esta inversión el consistorio destaca que en este año 2021 el contrato se aumentó en 200.000 euros para reforzar el personal de limpieza.

El consistorio destaca que la inversión en limpieza y mantenimiento en los centros escolares públicos se ha cuadruplicado, desde los 320.000 euros a 1.125.000 euros. En esta cifra también se incluye la instalación de nuevas calderas en los colegios públicos Silvio Abad y San Sebastián.

«Se trata de dar respuesta a una demanda histórica. Este refuerzo era una necesidad ya que antes solo había limpieza en los centros en horario de tarde, son unas instalaciones con muchas horas de uso», destaca el concejal.

Halloween infantil y juvenil

La concejalía de Juventud e Infancia organiza una de las noches más esperadas del año como Halloween, con el Fin de semana del terror lleno de actividades para jóvenes de 14 a 30 años, del jueves 28 al domingo 31 de octubre y ‘¡Diver terrooorrrr!’ Una gran fiesta de Halloween infantil

Señala Andrés García-Caro (PSOE) :»Para nosotros es un orgullo poder recuperar las actividades en esta fecha de Halloween. Hemos buscado una programación completa y variada, realizada con mucho cariño y que deseamos sea del disfrute de toda la juventud».

El centro de Sanse será zona de bajas emisiones

García-Caro, concejal de Movilidad ha destacado que el Plan de Movilidad del municipio buscará caminar hacia una reducción del uso del coche y un aumento de la movilidad sostenible. En este punto jugará un importante papel la zona de bajas emisiones que la normativa europea obliga a municipios de las características de San Sebastián de los Reyes y que coincidirá con la zona centro.

El concejal ha destacado que aunque algunas de estas medidas en principio pueden despertar dudas entre los vecinos, después tienen buena aceptación como, asegura, ocurre en las zonas del municipio que se han peatonalizado.

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Abierta la inscripción del Taller de refuerzo de confianza para la búsqueda de empleo de Colmenar Viejo

Publicado

el

  • El curso de empleo es gratuito y se impartirá a lo largo de noviembre en modalidad presencial en el Edificio de ‘La Estación’ de Colmenar Viejo. La solicitud está abierta hasta el 4 de noviembre o completar aforo.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Economía y Empleo organiza la acción formativa gratuita ‘Taller de refuerzo de confianza para Búsqueda Activa de Empleo 2021’, una actividad englobada dentro del ‘Programa de Acción para el Empleo para desempleados de Colmenar Viejo’, que se impartirá a lo largo del mes de noviembre en modalidad presencial y cuyo plazo de inscripción ya está disponible.

“Este tipo de programas constituyen una oportunidad única de desarrollo en estos tiempos difíciles, aprovechando así un momento crucial para prepararse, planificarse y desarrollarse mediante un sistema de entrenamiento que mejore las capacidades profesionales durante el periodo de desempleo; a su vez, y como base imprescindible, se mejorará en aspectos personales como la autoestima, el propio talento o la gestión emocional, enfocándolos a la búsqueda activa de empleo”, añade la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

El taller fomenta el desarrollo de un pensamiento estratégico y creativo, aportando claves para reconocer el valor intrínseco de uno mismo y las capacidades necesarias para afrontar la adversidad. Combinará el trabajo de grupo y el coaching a través del asesoramiento individualizado, acompañando el proceso de cambio y transformación de forma personalizada.

Está compuesto de diez sesiones que se impartirán del 8 al 29 de noviembre, los lunes, miércoles y viernes en horario de 10:00 a 14:00h. en el Edificio Municipal de ‘La Estación’ (c/ Carlos Aragón Cancela, 5).

Inscripción

Se puede realizar en el teléfono 91 138 00 95 o enviando un email a desarrollolocal@colmenarviejo.com indicando en el asunto “Taller refuerzo búsqueda activa empleo” y facilitando los siguientes datos personales: nombre y apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico y DNI/NIE.

Las plazas son limitadas y la selección se hará por orden de solicitud. Fecha límite de inscripciones: 4 de noviembre o hasta completar aforo.

Objetivos del taller

– Mejorar la confianza y la autoestima personal del desempleado

– Estimular la innovación y la colaboración creativa

– Dotar de valor a la manera de hacer y de pensar de cada individuo

– Fomentar la capacidad de acción personal y el discernimiento

– Aportar herramientas fundamentales para generar nuevas oportunidades de empleo

– Dotar de planes estratégicos personales a los que creen carecer de horizontes

– Mejorar las competencias digitales de los participantes

– Rescatar capacidades e incorporar nuevos talentos

– Potenciar el trabajo cooperativo y en equipo

Desarrollo de contenidos

  1. Desaprender para aprender
  • Trabajo sobre creencias y miedos • La relación con el trabajo • La relación con el dinero • Reformulaciones
  1. La confianza en uno mismo
  • Trabajo sobre la Autoestima • Trabajo sobre la Motivación • Más allá de la zona de confort: la zona de aprendizaje y la zona mágica
  1. La creatividad como motor de cambio
  • Desarrollo del pensamiento creativo • La innovación • Herramientas creativas
  1. La estrategia
  • Definición de Rumbo • Retos y objetivos • D.A.F.O.
  1. El uso de las inteligencias: qué tengo, qué me falta
  • Las inteligencias múltiples • La inteligencia emocional • Fortalecimiento de capacidades personales • Incorporando nuevo talento
  1. Nuestras herramientas de presentación al mercado laboral
  • Carta de presentación y CV: personalización y optimización • Nuevas formas de elaborar un CV • Preparación de la entrevista personal y online: actitud, posibles preguntas, la importancia del lenguaje no verbal • Dinámicas de grupo
  1. Competencias digitales
  • Presencia online • Recursos Digitales
  1. El plan de acción personal
  • Intervención individual

Continuar leyendo