logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Gente | Tres Cantos

El tricantino Javi de Munck nos presenta su primer single

Escrito hace

7 meses

el

  • Periodista de profesión, el tricantino Javi de Munck se lanza a explorar otra de sus facetas, la musical

  • Aunque su relación con la música viene de familia, hace dos años que decidió comenzar a estudiar guitarra

  • ‘Cada minuto’ fue su primer tema, al que pronto seguirá ‘Me todo’.

Seguimos conociendo el talento de nuestros artistas locales como el cantante Javi de Munck, vecino de Tres Cantos. Un joven de 22 años que comenzó a tocar la guitarra hace dos años y medio, tras lo que empezó a componer sus temas. «Lo que más me gusta es componer, me ayuda a expresarme, a evadirme, me entretiene mucho, ya sea estando triste o contento».

De Munck ha empezado a trabajar de mano del productor Álvaro del Toro.

«No tengo estudios musicales y todo este mundo es muy nuevo para mí, pero me apasiona. Mi familia siempre ha estado ligada la música: mi abuelo dirigió varias corales, tocaba varios instrumentos y tenía estudios musicales (guitarra, piano, armónica, etc), mi tía es cantante de ópera (soprano), mi prima es violonchelista, una prima de mi madre es profesora de violín y unos tíos abuelos míos (dos hermanos de mi abuelo) tenían un grupo de música en Bélgica junto a unos amigos. Además de la música, me gusta el periodismo, la comunicación corporativa y el fútbol», se presenta Javi.

‘Cada minuto’

Hasta ahora, Javi de Munck ha publicado un single ‘Cada minuto’, disponible en todas las plataformas, incluido videoclip en YouTube. Se publicó el 27 de agosto en su canal en YouTube y en Spotify.

Su próximo single será ‘Me Todo’ que verá la luz el 5 de noviembre de 2021. Pero no será la única, el cantante promete más canciones en los próximos meses, dos canciones más ya están listas aparte de la que se va a estrenar y otra canción en proceso con el productor. De cara al próximo verano se habrán publicado 10 canciones (a modo de dos EP).

«La idea es dar pequeños conciertos en bares a medida que vayan saliendo más canciones» concluye Javi de Munck.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Zumba, ‘Pequesport’ o paella gratuita, para vivir ‘Tiempo de Familia’ en Tres Cantos

Escrito hace

16 horas

el

13/05/2022
tiempo en familia Tres cantos

  • Este fin de semana culmina la Semana de la Familia en Tres Cantos con una propuesta de actividades para disfrutar con familiares. Desde un torneo de pádel, para jugar acompañado de un familiar, a la primera carrera de su vida, en el ‘Pequesport’ del domingo 15

  • La Plaza de la Familia de Tres Cantos, el domingo 15, acoge una jornada familiar con zumba, yoga, una Gimkana y paella popular, con juegos infantiles y mercadillos solidarios

Este fin de semana del 13 al 15 de mayo culmina la Semana de la Familia en Tres Cantos con una propuesta de actividades para disfrutar sobre todo con familiares. La programación ideada por el Ayuntamiento de Tres Cantos incluye deporte, mercadillos infantiles solidarios, talleres y hasta una paella. El programa se ha titulado ‘Tiempo de Familia’.

Viernes 13 de mayo

Hoy viernes, 13 de mayo, en la Casa de la Juventud, la Asociación de Familias Numerosas de Tres Cantos invita a participar en el taller ‘Canción-Poema en familia’, con música en directo con flautas de pico. Habrá dos pases, a las 18 y a las 19 horas, para escuchar las flautas barrocas e iniciar la escritura de un poema que, con diferentes instrumentos de láminas y percusión, se convertirá en una canción.

Sábado 14 de mayo

Mañana sábado 14 de mayo, a las 9.30 horas, en los polideportivos de La Luz y Embarcaciones arranca el Torneo de Pádel Familiar. El único requisito para participar será tener un familiar que quiera jugar contigo, hasta las 14.30 horas.

Domingo 15 de mayo

Los más pequeños participarán en la primera carrera de su vida en el ‘Pequesport 2022’. 600 niños de entre 3 y 5 años se han inscrito en esta prueba de carácter no competitivo para promocionar las prácticas deportivas como forma de entretenimiento desde la infancia. Será en el CD Gabriel Parellada, de 10 a 13 horas y, además de las carreras, se han organizado actividades lúdicas, juegos y pintacaras.

La Plaza de la Familia será el punto de encuentro de una jornada al aire libre con yoga, a las 11 horas y zumba para todos, a las 12 horas, además de una Gimkana por el Parque Central, con salida a las 11 y a las 12h.  

Mercadillos infantiles solidarios, desde las 11 hasta las 15h. y paella gratuita a las 14 horas (la venta de bebidas correrá a cargo de la Asociación a favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos AMI-3), con pintacaras, talleres, globoflexia, juegos gigantes, hinchables, juegos interactivos y ludoteca, “promete una cita diferente, dinámica, dirigida a todos los públicos y con divertidas actividades para unir los lazos familiares. Una oportunidad para jugar, relacionarnos de manera saludable y disfrutar de este tiempo juntos” ha asegurado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

La Asociación Española Contra el Cáncer recauda fondos en Tres Cantos

Escrito hace

1 día

el

12/05/2022
asociación española contra el cáncer Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos La Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de Tres Cantos, ha comenzado su tradicional campaña anual de cuestación con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación, además de prestar apoyo y acompañamiento a familiares y enfermos de cáncer.

Bajo el lema “Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera”, este año 2022, se anima a la sociedad a sumarse a este movimiento para conseguir que, en 2030, siete de cada diez personas superen la enfermedad. 

La AECC de Tres Cantos, que lleva una bandea con las firmas y mensajes de apoyo de los tricantinos, ha instalado siete mesas en distintos puntos de la ciudad. A la del Ayuntamiento se han acercado los concejales y portavoces de la Corporación Municipal, para aportar su granito de arena a esta buena causa.

Dolores Nogales, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Tres Cantos, ha señalado que “en estos últimos años, gracias a la investigación, la supervivencia ha aumentado 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres, en un entorno donde la incidencia ha crecido un 7,2% desde el año 2016”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD