logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Gente | Tres Cantos

El tricantino Javi de Munck nos presenta su primer single

Escrito hace

11 meses

el

  • Periodista de profesión, el tricantino Javi de Munck se lanza a explorar otra de sus facetas, la musical

  • Aunque su relación con la música viene de familia, hace dos años que decidió comenzar a estudiar guitarra

  • ‘Cada minuto’ fue su primer tema, al que pronto seguirá ‘Me todo’.

Seguimos conociendo el talento de nuestros artistas locales como el cantante Javi de Munck, vecino de Tres Cantos. Un joven de 22 años que comenzó a tocar la guitarra hace dos años y medio, tras lo que empezó a componer sus temas. «Lo que más me gusta es componer, me ayuda a expresarme, a evadirme, me entretiene mucho, ya sea estando triste o contento».

De Munck ha empezado a trabajar de mano del productor Álvaro del Toro.

«No tengo estudios musicales y todo este mundo es muy nuevo para mí, pero me apasiona. Mi familia siempre ha estado ligada la música: mi abuelo dirigió varias corales, tocaba varios instrumentos y tenía estudios musicales (guitarra, piano, armónica, etc), mi tía es cantante de ópera (soprano), mi prima es violonchelista, una prima de mi madre es profesora de violín y unos tíos abuelos míos (dos hermanos de mi abuelo) tenían un grupo de música en Bélgica junto a unos amigos. Además de la música, me gusta el periodismo, la comunicación corporativa y el fútbol», se presenta Javi.

‘Cada minuto’

Hasta ahora, Javi de Munck ha publicado un single ‘Cada minuto’, disponible en todas las plataformas, incluido videoclip en YouTube. Se publicó el 27 de agosto en su canal en YouTube y en Spotify.

Su próximo single será ‘Me Todo’ que verá la luz el 5 de noviembre de 2021. Pero no será la única, el cantante promete más canciones en los próximos meses, dos canciones más ya están listas aparte de la que se va a estrenar y otra canción en proceso con el productor. De cara al próximo verano se habrán publicado 10 canciones (a modo de dos EP).

«La idea es dar pequeños conciertos en bares a medida que vayan saliendo más canciones» concluye Javi de Munck.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Mayores de Tres Cantos preparan movilizaciones para insistir en una residencia municipal

Escrito hace

18 horas

el

27/09/2022
Manifestación Pro Residencia Municipal de Mayores en Tres Cantos

La asociación Pro Residencia de Tres Cantos vuelve a reclamar una residencia de mayores municipal. Se concentrarán en próximos meses en tres ocasiones; la primera de ellas el 3 de octubre en la plaza del Ayuntamiento

La Asociación pro Residencia de Tres Cantos convoca el próximo lunes 3 de Octubre a las 12h, una concentración ante el Ayuntamiento para recordar al Equipo de Gobierno  que tiene una «deuda pendiente» con las personas mayores de Tres Cantos. Aluden a la «necesidad de construir una residencia pública municipal de, al menos, cien plazas, para atender a las personas mayores de Tres Cantos que lo necesiten». 

Los miembros de esta asociación, formada por unos 585 socios, señalan que es «una promesa electoral del PP, repetida muchas veces, que nunca se ha cumplido».

La asociación ha preparado un calendario de concentraciones para 2022, siguiendo el estilo de las ya realizadas en abril de 2021. Además de la del 3 de octubre, habrá otras dos el 7 de noviembre y el 19 de diciembre entre las 12 y las 13 horas.

Los participantes en otras convocatorias de la asociación han explicado a Onda Cero Madrid Norte que «no todos los ancianos y sus familias pueden hacer frente al coste de una plaza en una residencia privada». Por eso estiman que una residencia de mayores municipal es un «servicio que falta» en Tres Cantos.

En 2015, un grupo de vecinos ya recogió más de 4.000 firmas a favor de una residencia de mayores municipal en Tres Cantos, lo que generó promesas por parte de los partidos políticos. Incluido el PP que llegó a decir que ya había una parcela para tal fin el el Nuevo Tres Cantos.

También instalarán mesas informativas en el mercadillo de venta ambulante de los jueves, y en la avenida de Colmenar Viejo y Avenida de Viñuelas, los sábados y domingos.

Por otro lado, la Asociación Pro Residencia de Tres Cantos informa que los jueves mantiene el horario de atención al socio de 11:00 a 13:00 h. del Centro de Mayores

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Se buscan voluntarios en Tres Cantos para dar clases de apoyo a escolares

Escrito hace

1 semana

el

19/09/2022
Clase de apoyo escolar de la Fundación Finsol en Tres Cantos

Las entidades solidarias Finsol y Agora’s Revolution de Tres Cantos buscan voluntarios para apoyar sus programas de clases de apoyo a escolares

En el caso de Finsol, las clases se dan a niños y niñas de Educación Primaria, mientras que Agora’s Revolution está enfocado a jóvenes de instituto

La Fundación Finsol y la asociación Agora’s Revolution de Tres Cantos buscan voluntarios para dar apoyar sus programas solidarios de clases de apoyo a escolares.

La petición de ayuda se ha realizado a través del Punto de Información al Voluntariado de Tres Cantos que ha enviado un mensaje al respecto a los integrantes de su base de datos.

La Fundación FINSOL busca voluntarios para entrar en su programa de clases de apoyo a niños de familias con escasos recursos económicos. Los responsables de la asociación ya explicaron a Onda Cero Madrid Norte que las clases de apoyo pretenden ayudar a los alumnos a fortalecer materias escolares en las que van «más flojos en clase». De esta manera podrán ir al mismo ritmo que sus compañeros y podrán pasar al instituto sin problemas.

Finsol busca profesores voluntarios para las clases que dan en el CEIP Aldebarán martes y jueves de 17 a 19 horas. Los interesados pueden obtener más información o en el correo electrónico info@finsol.es

En cuanto a Agora’s Revolution, busca voluntarios para clases de apoyo y otras actividades con adolescentes en el IES Pintor Antonio López en horario de tarde de lunes a jueves. Los interesados pueden obtener más información en el correo electrónico agorasrevolution@gmail.com . También los teléfonos 606 46 98 19 / 633 46 18 72

Agora’s Revolutioni tiene el proyecto Re-creo, que refuerza las competencias académicas de los participantes. Además crea una red de apoyo y cuidado, ocio saludable y desarrollo de autonomía y pensamiento crítico.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo