logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura | San Sebastián de los Reyes

‘Emportats’, premio FETEN 2018, trae la magia del circo a Sanse este domingo

Escrito hace

8 meses

el

  • ‘La cita es el domingo 24 de abril a las 18.00 h. en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse

  • Mejor espectáculo FETEN 2018 y mejor espectáculo de circo en los Premis Arts escéniques valencianes 2018.

La compañía La Trócola desembarca este domingo en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes con su espectáculo ‘Emportats’.

Bajo la dirección de Lucas Escobedo, se suben al escenario los artistas Jon Sádaba, Guillem Fluixà, Andrea Pérez, José Monreal y Aritz Sardina.

Circo, música y más

‘Emportats’ es un espectáculo de circo para todos los públicos que combina diferentes disciplinas: acrobacias, malabares, música y trabajo con objetos como las puertas que acompañan a los artistas.

«Es un espectáculo con mucha energía, muy dinámico, los cinco compañeros nos lo pasamos muy bien. Mezcla la escenografía con el circo y la música en directo», señala Andrea Pérez, unas de las artistas.

A través del juego con lo visible y lo no visible, haciendo uso de lenguajes como el musical, humorístico, poético, emergen imágenes e ideas originales cuya estética sumerge al espectador en un atractivo viaje para los sentidos.

Es un espectáculo donde la coordinación, la precisión y la energía superan los límites establecidos y en el que la indiferencia no está entre las posibilidades. «Hay varios momentos en los que contenemos la respiración, algunas acrobacias o malabares entre varios de nosotros», nos confiesa Andrea. La artista recuerda lo gratificante que fue ver recompensado su trabaja con los premios FETEN y Premis Arts escéniques valencianes 2018.

‘Emportats’ es el resultado de un arduo trabajo donde lo importante es el proceso, en el que sus protagonistas se desprenden de todo para enseñarnos lo que llevan dentro.

La Trócola es una compañía de circo innovadora cuyo objetivo es cautivar y sorprender al espectador creando espectáculos basados en la investigación con objetos y en el uso de diversos lenguajes escénicos.

Precio 10 euros, puedes adquirir tus entradas en la página web municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes ofrece 13 planes gratuitos para la infancia en su programación de Navidad

Escrito hace

5 horas

el

07/12/2022
San Sebastián de los Reyes Navidad

Espectáculos musicales, talleres y cuentacuentos forman parte de la propuesta municipal para que niños y niñas vivan una Navidad muy especial en San Sebastián de los Reyes.

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de las delegaciones de Festejos, Cultura e Infancia, ha programado una oferta de ocio infantil especialmente pensada para Navidad, con una gran variedad de propuestas, dirigida a varios grupos de edad y, en su mayoría, gratuitas para empadronados.

La diversión comienza el domingo 11 de diciembre, con el espectáculo infantil “Aladín”, una adaptación musical de este cuento clásico, que se podrá disfrutar de forma gratuita en la Plaza de la Constitución, a las 12 de la mañana*.

El mismo domingo, en el Teatro Adolfo Marsillach, a las 17 horas, el musical “Bambi, Príncipe del Bosque” hará reflexionar a pequeños y adultos sobre la importancia de proteger los ecosistemas de la acción humana. El precio de la entrada general es de 10 euros y las entradas están disponibles en la web municipal.

El martes 13 de diciembre, en la Biblioteca Municipal Marcos Ana, a las 18 horas, la Cebra Camila, el personaje de un popular cuento infantil, llegará a Sanse de la mano de Ainhoa Limón con su espectáculo familiar. Dentro de la programación de las bibliotecas, el viernes 16, a las 18 horas, en la Claudio Rodríguez se ha programado el cuentacuentos en inglés; “Gina Ginger and Charlie Chives”.

En Navidad vuelve uno de los espectáculos más queridos por el público de San Sebastián de los Reyes, el musical “Cuenting”, de la Asociación local de Teatro Musical. Será el domingo 18 de diciembre, a las 12 horas, en la carpa municipal del Recinto Ferial del Parque de la Marina, donde el lunes 26, también a las 12 horas, se representará otro gran espectáculo musical: “Llegó la Navidad”.

Desde la Delegación de Infancia del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ofrece a los niños y niñas empadronados en Sanse una serie de talleres adaptados a cada grupo de edad. Serán los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, con “La luna colorá”, “El taller de los elfos”, “La lanzadera de la Navidad” y “El abeto mágico”, cuatro actividades que se programan cada uno de los días mencionados y para las que es necesaria inscripción previa en sede electrónica o en el Centro Joven Sanse.

El Teatro Adolfo Marsillach ha programado “Martina y los Supersingers” el día 28 de diciembre, a las 18 horas. Se trata de la historia de una niña con poderes que le hacen indestructible: autoestima, positivismo, empatía, compromiso, humildad, unidad, generosidad, asertividad y respeto. El precio de la entrada general es de 10 euros y las entradas están disponibles en la web municipal.

El lunes 2 de enero toca tarde familiar con el espectáculo musical “Volver a EGB”, en la Plaza de Constitución, a las 18 horas.

Propuestas en distintos barrios de la ciudad

En Sanse, la Navidad llega a todos los rincones de la ciudad con diferentes propuestas que la Delegación de Festejos ha repartido por los barrios de Dehesa Vieja, Tempranales y el Club de Campo.

El martes 3 de enero, a las 18 horas, en el Club Social del Club de Campo, un espectáculo ambientado en las películas de Frozen será la mejor manera de pasar una tarde en el Reino de hielo.

“El duende de la Navidad” llegará al barrio de Dehesa Vieja, el miércoles 4 de enero, a las 18 horas, en la Plaza de Concha Espina; y el “Gato con botas” será la propuesta para el barrio de Tempranales, que llegará el 5 de enero, a las 12 de mañana, en el Bulevar Sierra de Albarracín*.

Todo listo para la llegada de Sus Majestades

San Sebastián de los Reyes se ha preparado para que todos los niños y niñas puedan hacer llegar sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar, a través de sus Carteros Reales, que estarán listos para recibir sus cartas los días*:

  • Miércoles 14 de diciembre, en la Biblioteca Marcos Ana, de 17:30 a 20:30 horas.
  • Lunes 2 de enero, en la Plaza de Constitución, de 17:30 a 20:30 horas.
  • Martes 3 de enero, en el Club de Campo, de 17:30 a 20:30 horas.
  • Miércoles 4 de enero, en Dehesa Vieja, de 17:30 a 20:30 horas.
  • Jueves 5 de enero, en Tempranales (Bulevar Sierra de Albarracín) de 11:30 a14 horas.

* La realización de las actividades que se desarrollan al aire libre están supeditadas a las condiciones meteorológicas del momento. Toda la programación de la Navidad está en el número especial de la revista La Plaza.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El Belén Monumental de Sanse abre sus puertas hasta el próximo 6 de enero

Escrito hace

5 días

el

02/12/2022
Belén Monumental Sanse

El acto de inauguración estuvo marcado por la presencia del equipo de gobierno de la ciudad, los párrocos locales y representantes de la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes.

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES Ya se puede visitar de forma gratuita el Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes que ocupa los Corrales de Suelta, el lugar para las reses durante los encierros de Sanse, convertido en una verdadera sala de exposiciones, un trabajo de transformación del espacio que empezó a principios de octubre y que ha supuesto más de 8.500 horas de trabajo.

El acto de inauguración, celebrado ayer jueves 1 de diciembre, estuvo presidido por el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), el presidente de la Asociación Local de Belenistas, José María Esteban, y Santiago Pilar Martín, párroco local de la Iglesia de San Sebastián Mártir desde 2007 hasta 2020, quien bendijo el Belén Monumental.

El belén de este año está lleno de sorpresas, no solo por las nuevas figuras y escenografías que la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes ha preparado, si no por la disposición de las estructuras en diferentes alturas y la cantidad de cascadas y cuevas, que lo convertirán en el montaje más inmersivo y espectacular hasta el momento.

“El público podrá adentrarse y ser parte del decorado, como si se tratase de un personaje más. Además, hemos trabajado mucho con el agua, que con el sonido y las diferentes alturas desde donde cae, ofrece sensaciones maravillosas”, señala José María Esteban, presidente de la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes.

Hasta 30 personas a diario han trabajado en el montaje y se ha empleado una gran cantidad de elementos para la construcción: más de tres toneladas y media de corcho bornizo, 8 bombas de agua, unos 18.000 tornillos, 500 figuras y más de 1.500 kilos de arena. En el montaje participan profesionales de la fontanería, carpintería, electricidad, decoración, escenografía y otros muchos voluntarios y voluntarias, que hacen de su trabajo un verdadero arte.

 Vuelta a la normalidad en las visitas

Tras las restricciones de aforo por la pandemia de la COVID, el Belén Monumental vuelve a las visitas por grupos de 45 o 50 personas, para que el recorrido se pueda hacer de forma más rápida y se eviten esperas. “Nuestro objetivo es hacerlo de la manera más fluida posible, para que las personas que se acerquen aquí no tengan que esperar largas colas. Al mismo tiempo, el formato de la visita permite ver todos los detalles y los diferentes efectos de iluminación y de la música”, asegura el presidente de la Asociación de Belenistas.

La visita es gratuita y está precedida por la Exposición de Arte Belenista “Del barro a la vida”, en la que se detalla cada paso en el arte de hacer figuras de belén de forma artesana. Será la historia de una pieza desde que es solo barro hasta que pasa a formar parte de una escena.  

El Belén Monumental es una obra de arte efímera, ya que después de la Navidad volverá a recogerse por completo, una ardua tarea de la que depende la buena conservación de los elementos que lo componen de cara al próximo año.

“Después de la exposición solo nos queda su recuerdo, por eso es muy importante valorar el inmenso trabajo que se realiza, año tras año para que nuestro nacimiento sea uno de los mejores de España”, explica José María Esteban, presidente de la Asociación de Belenistas.

Horario del Belén Monumental

Desde el viernes 2 de diciembre hasta el 6 de enero, con el siguiente horario de visita:

  • Lunes a viernes, de 17:30-21:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos, de 17:00-21:00 h.
  • El 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, de 18:00-21:00 h.
  • Días 24 y 31 de diciembre, cerrado.

Entrada libre hasta completar aforo.

Edificio Municipal Francisco Martín Moreno (Corrales de Suelta del Encierro), calle Cristo de los Remedios, 8.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo