Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda: hoy conocemos Reale Seguros Colmenar

François Congosto

Publicado

el

Hoy en la sección Empresarios en la Onda, conocemos las últimas campañas de la agencia Reale Seguros Colmenar Viejo, oficina exclusiva de esta compañía con sede en Colmenar Viejo y Guadalix de la Sierra,  que ofrece todo tipo de seguros, tanto para particulares como para empresas, de calidad y al mejor precio, y que en un mes tiene previsto abrir una oficina inmobiliaria.

Además de contar las adaptaciones que la oficina ha tenido que realizar desde que se inicia la alerta sanitaria, Pedro Luis López García, Administrador de Reale Seguros Colmenar Viejo, ha explicado en Onda Cero  Madrid Norte las campañas de promoción puestas en marcha “para fidelizar a los clientes establecidos y atraer otros nuevos”: en una se regalan cofres de Experiencias o entradas de cine para clientes que contraten seguros de coche o vida, y en otra, más dirigida a clientes en cartera y titulada “Sigue en marcha”, se regalan tickets regalo que se pueden usar al comprar carburante.

“Ssuponen un regalo para los clientes, tanto si son nuevos como antiguos”, señala López García, que añade que a estas campañas se unen en los últimos días otra iniciativa: la campaña “Juntos para remontar”, dirigido especialmente a negocios hosteleros, por la que estos negocios podrán emitir LaLiga de fútbol en sus negocios gracias al acuerdo de la compañía de seguros con Mediapro.

Además este otoño se recupera la promoción “Antirain”, por la que la empresa regala a los clientes de seguros de coche un novedoso tratamiento antilluvia que repele el agua de lluvia de la luna delantera del coche.,

Por otro lado, López García ha recordado que Reale Seguros Colmenar tiene un servicio de abogados dirigido por Miguel Ángel Santamaría, y ha explicado el nuevo proyecto de oficina inmobiliaria, con el fin de ampliar negocio. Se tiene previsto abrirla  en un mes.

Reale Seguros Colmenar.

Calle Molino de Viento nº 1, cerca Rotonda del Yiyo (Colmenar Viejo)
tfno. 91 125 15 24
email: ar.colmenarviejo@reale.es

Covid19 | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo pide la restricción de movilidad para todo el municipio

François Congosto

Publicado

el

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

  • El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha pedido la restricciones de movilidad en todo el municipio debido al “aumento exponencial de los contagios” en las últimas semanas.

  • El regidor ha pedido a los ciudadanos “responsabilidad” para parar los contagios. Reclama seguir las restricciones establecidas, reducir la actividad social que no sea imprescindible. Y también limitar las reuniones en el domicilio solo a convivientes.

  • El alcalde de Colmenar Viejo también ha anunciado una línea de ayudas económicas por valor de 300.000 euros al sector agroganadero para hacer frente a los daños por la nevada.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, reitera a la Comunidad de Madrid su petición de que incluyan a todo el municipio en las zonas con restricciones de movilidad. La razón expuesta por el ayuntamiento colmenareño es el incremento exponencial de la incidencia del virus en la localidad.

La tasa de incidencia media de contagios de la localidad es de 614 casos por cada cien mil habitantes esta semana. No obstante, la zona básica de Salud norte tiene una tasa superior a la zona Sur. La del Norte es de 973 casos por cada cien mil habitantes, y la del Sur es de 411 casos por cada cien mil. La Comunidad de Madrid podría decidir confinar solo la Zona Salud Norte y no la Sur, como ya hizo en otoño en unas circunstancias similares. Sin embargo, vecinos y partidos políticos criticaron en redes que no se cerrara todo el municipio teniendo en cuenta la dificultad para vigilar el cumplimiento de las restricciones por zonas.

El alcalde considera “preocupante” el aumento de contagios

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha señalado que “la situación es muy preocupante, ya que la tasa total actual duplica a la que teníamos hace 15 días. Superamos el umbral fijado para tomar medidas de restricción más severas, de ahí que insistamos en son necesarias para poder controlar los contagios”.

Además, el alcalde ha dictado un bando en el que solicita la colaboración de los vecinos, así como de todo tipo de establecimientos, para mantener el control de la pandemia. El regidor hace un llamamiento “a la responsabilidad individual de cada uno”. Especifica en seguir las restricciones establecidas, así como reducir la actividad social que no sea imprescindible. También limitar las reuniones en el domicilio solo a convivientes”.,

300.000 euros para ayudas a ganaderos tras la nevada

Por otro lado, el regidor ha anunciado que el ayuntamiento dedicará 300.000 euros en ayudas a una línea de ayudas al sector agropecuario. Dichas ayudas s vertebrarán en el Plan Reinicia II previsto para abril, cuyas bases ya se están elaborando. Además, se está preparando un plan de reparación y saneado de caminos para que todos los que sean de titularidad municipal queden perfectamente transitables y mejorados para facilitar el acceso a todas las fincas.

Así mismo, el alcalde argumentó la urgencia de realizar y presentar las valoraciones de daños en las explotaciones incluyendo todo lo que haya resultado afectado por la nevada. Por ejemplo, en instalaciones de agua, cobertizos y edificaciones, caminos, paredes de mampostería y vallas o alambradas… También se incluye en las valoraciones las pérdidas por la muerte de animales o de otros negocios que han quedado interrumpidos por la inaccesibilidad a las fincas. Todo esto debe presentarse documentado y valorado, adjuntando los partes a las aseguradoras, las facturas de daños reparados, etc.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo presentó al presidente del Gobierno la solicitud de declarar al municipio como zona catastrófica tras la nevada el pasado 12 de enero con la intención de que se consigan movilizar los fondos necesarios para que el sector del campo no quede desprotegido en la difícil misión de reactivar su modo de vida.

Continuar leyendo

Covid19 | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo reitera su petición a la Comunidad de Madrid de la inclusión de todo el municipio en las zonas con restricción de la movilidad

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El alcalde ha remitido su petición por carta al consejero de Sanidad, explicando que, por tercera semana consecutiva, las dos zonas básicas de salud la incidencia tiene incrementos exponenciales.

  • También se ha dictado un bando en el que se recuerdan las restricciones establecidas y se solicita la colaboración de los vecinos para evitar la propagación del COVID-19

Ayuntamiento de Colmenar Viejo.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, reitera a la Comunidad de Madrid su petición de que incluyan a todo el municipio en las zonas con restricciones de movilidad ante el incremento exponencial de la incidencia del virus en la localidad.

“La situación es muy preocupante, la tasa total actual duplica a la que teníamos hace 15 días. Bajar las cifras de incidencia es crucial, por ello, reiteramos nuestra solicitud a la Comunidad de que incluya a todo Colmenar Viejo en las restricciones de movilidad, tal y como les solicitamos la semana pasada cuando el incremento de datos ya alertaba de que la situación estaba disparada. Superamos el umbral fijado para tomar medidas de restricción más severas, de ahí que insistamos en son necesarias para poder controlar e ir reduciendo la tasa de incidencia en las dos zonas básicas de salud de la localidad”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Además, el alcalde ha dictado un bando en el que solicita la colaboración de los vecinos, así como de todo tipo de establecimientos, para mantener el control de la pandemia, “queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno y pedimos responsabilidad, está en nuestra mano hacer frente al virus y para ello debemos seguir las restricciones establecidas, así como reducir la actividad social que no sea imprescindible y limitar las reuniones en el domicilio solo a convivientes”, añade el regidor colmenareño.

Bando,

DON JORGE GARCÍA DÍAZ, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO (MADRID)

EXPONE: Que el municipio se encuentra en una situación muy preocupante en el ámbito sanitario con datos de incidencia de SARS-CoV-2 que superan los 400 casos por 100.000 habitantes en las dos zonas básicas de salud, con una tendencia de ascenso exponencial, que muestra un incremento descontrolado de contagios.

SOLICITA: La colaboración de los vecinos de Colmenar Viejo, así como de los establecimientos, para mantener el control del virus mediante el cumplimiento de las siguientes pautas basadas en la normativa sanitaria:

PRIMERO. Es de vital importancia el uso de la mascarilla en todos los espacios públicos, privados cuando se excede el grupo de convivencia, y en todos los establecimientos de hostelería excepto en el momento en que no se está realizando ingesta de alimentos o bebidas.

SEGUNDO. Debe mantenerse la distancia interpersonal de seguridad, en todos los espacios públicos y evitar contactos y debe realizarse una constante higiene de manos para evitar la transmisión mediante las superficies.

TERCERO. Reducir al máximo las reuniones con personas de fuera del núcleo de convivencia.

CUARTO. Seguir rigurosamente las prescripciones del personal sanitario ante la detección de positivos y cumplir con los plazos establecidos para las cuarentenas, tanto en casos detectados como las prescritas para personas que han estado en contacto con un positivo.

QUINTO. Se recuerda que todos los establecimientos de hostelería y asimilados tienen como horario máximo de cierre las 22:00h., no pueden ofrecer servicio en barra ni de pie, que el aforo del interior de estos establecimientos está limitado al 50% y al 75% en terraza. Las mesas o agrupaciones de mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas, con el objeto de asegurar el mantenimiento distancia mínima de 1,5 metros entre las personas sentadas en diferentes mesas. La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas.

SEXTO. Se recuerda está restringida la movilidad de las personas salvo causas de fuerza mayor entre las 23:00 y las 06:00h.

SÉPTIMO. En estos momentos es necesario el compromiso de todos evitando situaciones de riesgo generadas por reuniones, aglomeraciones de personas o incumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Lo que se hace público para general conocimiento en Colmenar Viejo, a veinte de enero de dos mil veintiuno.

Continuar leyendo
,