Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

‘En 2 años vamos a pasar de 5 millones de superávit a 2 millones de deuda’, Carlos Martín, Portavoz del PP de Manzanares El Real

Publicado

el

  • Los populares celebran que se vaya a llevar a cabo la reparación del colector de la Avenida de La Pedriza

  • Recuerdan que se llevará a cabo gracias a una enmienda popular a los Presupuestos Municipales y se defienden de las acusaciones de responsabilidad de su portavoz en el retraso del arreglo

  • El portavoz, Carlos Martín, ha explicado el voto en contra de su partido a los Presupuestos por no estar de acuerdo en la creación de la Casa de la Montaña y con los pagos del Festival de la Montaña, del que piden explicaciones

El portavoz del Partido Popular de Manzanares El Real, Carlos Martín, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para repasar la actualidad del municipio y la labor de su grupo municipal.

Reparación del colector de Avenida de La Pedriza

En el pleno ordinario del pasado miércoles 7 de julio, se aprobó la modificación de crédito necesaria para acometer la reparación del colector de la Avenida de La Pedriza.

“Es el primer paso para solucionar un problema medioambiental en nuestro municipio, ha sido posible gracias a nuestra denuncia pública y nuestra insistencia ante la total pasividad del Equipo de Gobierno, que no contemplaba acometer esta importante actuación”, señala Carlos Martín.

“Después de las múltiples publicaciones en las que os hemos informado de los esfuerzos llevados a cabo por el Grupo Municipal del Partido Popular para que, de una vez por todas, se arregle el colector de la Avenida de La Pedriza, nos contesta el Partido Socialista con una publicación tratando de culpar a nuestro portavoz, Carlos Martín, de no haberse reparado antes dicho colector. Dice el refranero español que a palabras necias, oídos sordos”. El PP se defiende señalando que durante el gobierno de coalición, Carlos Martín era concejal de Parques y Jardines y que este problema no era de su competencia.

Consideran los populares que lo aprobado es sólo el primer paso hasta que se logre el encamisado que garantice la estanqueidad del colector, por lo que siguen exigiendo que se adopten las siguientes medidas inmediatas:

  1. Que se realice un análisis del agua que discurre por el área de mascotas de Prado Puente.
  2. Que se realice un desvío temporal de esas aguas hasta que se proceda a la reparación y sea seguro para nuestras mascotas y sus dueños.

Críticas a la Casa de la Montaña y preguntas sobre el Festival de La Pedriza

Martín ha hecho hincapié en el voto en contra de los populares a los Presupuestos Municipales al considerar que “se dilapidan 300.000 euros de los vecinos para construir la Casa de la Montaña y poder llevar a cabo sus políticas sectarias, o pagar miles de euros en contratos adjudicados a dedo para celebrar el Festival de la Montaña, contratos que se han pagado aunque el festival se cancelase” . Sobre este último punto, los populares piden información al Ayuntamiento. Además, Martín ha señalado que la casa de la Casa de la Montaña ha pasado de un presupuesto de 300.000 euros a 400.000 “sin ni siquiera haber comenzado”. En esa línea ha lamentado que “En 2 años vamos a pasar de 5 millones de euros de superávit a 2 millones de deuda, ojalá sea para el bien del pueblo”.

Al contrario, los populares apoyan otra de las inversiones contempladas en el Presupuesto, como es la que se destinará a la rehabilitación para la construcción de la nueva Biblioteca Municipal, a cuya aprobación del expediente de contratación de obra, han votado a favor.

 

Onda Cero Madrid Norte

Aitor Retolaza ve segura su llegada a la alcaldía de Alcobendas y afirma que será en septiembre

Publicado

el

Entrevista al vicealcalde de Alcobendas Aitor Retolaza en el set de onda cero madrid norte

  • Retolaza da por seguros los votos necesarios para su nombramiento, todos los del PSOE y Ciudadanos, incluido el de su predecesor, Miguel Ángel Arranz

  • El vicealcalde afirma que el traspaso de alcaldía será en septiembre

Aitor Retolaza después de algo más de un mes y medio de su llegada a la vicealcaldía de Alcobendas, visita Más de Uno Madrid Norte donde le preguntamos por los avances en su posible nombramiento como alcalde, tal como recoge el acuerdo de gobierno entre PSOE y su partido, Ciudadanos.

El vicealcalde señala que el cambio no se ha realizado antes por los inconvenientes que podría causar a las gestiones del Ayuntamiento y por la época vacacional de los distintos concejales.

Retolaza da por seguro que todos los concejales de PSOE y Ciudadanos, necesarios para alcanzar la mayoría, darán su voto a su nombramiento como alcalde. El traspaso de alcaldía entre ambas formaciones estaba recogido en el acuerdo de gobierno. En cuanto a las posibles dudas sobre el voto de su predecesor, Miguel Ángel Arranz, quien mostró su desconformidad con su salida del cargo, Retolaza ha asegurado que Arranz sigue en Ciudadanos y que votará de forma positiva a su candidatura a la alcaldía.

Para Retolaza, ‘el revuelo’ alrededor de su nombramiento y de las posibilidades de su llegada a la alcaldía “ha sido algo creado por los medios y la oposición”. En el caso de estos últimos, el vicealcalde ha negado que le preocupe un posible movimiento del Partido Popular, la candidatura más votada en los últimos comicios, para hacerse con la alcaldía para Ramón Cubián.

 

Continuar leyendo

Cultura | Soto del Real

Este verano, pasea con Gloria Fuertes por Soto del Real y ‘glorifícate’

Publicado

el

gloria fuertes sobre motocicleta con libros

  • La actividad nació el año pasado dentro del Festival SorpreSoto

  • La propuesta parte de la actriz y poetisa Balbina Jiménez

  • Entre las novedades de este año: un taller y una ‘sesión golfa’

Gloria Fuertes regresa a uno de los lugares donde se perdió, escribió y vivió: ‘Chozas de la Sierra’. De mano de la actriz Balbina Jiménez, la poetisa vuelve este verano a recorrer las calles de Soto del Real con paseos poéticos, pero en esta ocasión también con novedades como el taller ‘Glorificándose’ o la sesión golfa ‘Las Glorias’.

Una actividad de la que ya pudimos disfrutar el año pasado dentro del programa cultura ‘SorpreSoto’.

Los sábados 3 y 24 julio ya se han realizado sendos recorridos poéticos, pero aún quedan por disfrutar otras actividades. El sábado 31 de julio a las 11h tiene lugar el ‘Taller Glorificándose’, para todos los públicos. El mismo día, a las 23h ‘Las glorias’ sesión golfa + micro abierto

Por otro lado, los recorridos poéticos volverán a realizarse el sábado 14 de agosto y el domingo 29 de agosto, ambos días a las 20h.

LUGAR: Pza. de la Villa. Oficina de Turismo.

ENTRADAS: 3€ en mutick.com

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

,