logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

«En diciembre tendremos novedades sobre Valgrande»

Escrito hace

6 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El Alcalde de Alcobendas ha avanzado algunos de los principales retos que llegarán tras las vacaciones, como un plan de asfaltado de 5 millones de euros

Tras cerrarse el periodo de solicitud de las ayudas a pymes, con un presupuesto de 3 millones de euros, Retolaza espera que éstas lleguen a los adjudicatarios en los próximos meses

Aitor Retolaza ha mostrado su deseo de ser candidato a la alcaldía en las próximas elecciones de 2023

Entrevistamos al Alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, repasando las actuaciones de esta primera parte del año y las novedades que nos esperarán en septiembre. Además le preguntamos sobre la subida de sueldo de los concejales aprobada en el último pleno, con la postura en contra de Vox, Podemos y el concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz.

Aitor Retolaza ha señalado que «no ha habido polémica, aunque si un intento de generarla». Retolaza ha defendido esta actualización de salarios, incidiendo en la bajada del 10% que aprobaron en 2019 o la congelación de sueldos en 2020 y 2021. «Mi sueldo es menor que el de anteriores alcaldes», ha destacado el primer edil.

Los mejores datos de empleo de los últimos 15 años

Preguntado por las principales claves de los últimos meses, Retolaza ha destacado los datos del paro, «los mejores de los últimos 15 años». El Alcalde resalta el esfuerzo por atraer empresas, firmando convenios con los que promover la contratación de los vecinos.

Por otro lado, el apoyo a las pymes y autónomos, a quienes se destinarán 3 millones de euros en ayudas de entre 4.000 y 7.000 euros. «El viernes se cerró el período de solicitud, esperamos que lleguen las ayudas a los destinatarios en los próximos meses», destaca Retolaza.

Apuesta por la Educación

El Alcalde se ha mostrado muy satisfecho por los últimos datos que sitúan a Alcobendas como primer municipio en escolarización de 0 a 4 años, con un 98% de escolarización, para lo que pone de relieve la importancia de las ayudas que ofrece el consistorio en este área.

En cuanto a la inversión en infraestructuras, Retolaza ha defendido la inversión de 1 millón de euros para las obras de mantenimiento y mejora de los centros educativos este verano. El Alcalde ha salido al paso de las críticas que piden que se aumente este presupuesto hasta 1,8 millones de euros como calculan las direcciones de los centros que es necesario. «Es una inversión mayor que en años anteriores y acorde a lo que tiene que haber».

Retos para la vuelta de las vacaciones

Como proyectos de futuro, el Alcalde ha destacado las obras en la calle Constitución y los 5 millones que se destinarán a lo que ha definido como la «gran operación asfalto» tras la que ha señalado que el 50% de la localidad quedará asfaltada.

En cuanto a otro de los grandes proyectos de los que se viene hablando los últimos años, el desarrollo de Valgrande, Retolaza ha señalado que el gobierno está trabajando en ello y «en diciembre habrá noticias y avances».

Por último, de cara a las futuras elecciones de 2023, Retolaza ha mostrado su deseo de optar a otros 4 años de alcaldía para acabar su proyecto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Elecciones Municipales 2023
«Ayuso despide a 6.000 profesionales y tres meses después dice que no hay sanitarios, es incoherente»

Escrito hace

5 horas

el

27/01/2023
Juan Lobato, candidato PSOE a la Comunidad de Madrid en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Cultura | San Sebastián de los Reyes
‘Michael´s Legacy’ agota las entradas este sábado en Sanse

Escrito hace

5 horas

el

27/01/2023
Michael´s Legacy
Continuar leyendo