logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Medio Ambiente | Tres Cantos

‘En el gobierno de Tres Cantos estamos ‘obsesionados’ con el patrimonio verde y su cuidado’, Javier Juárez, primer teniente de Alcalde

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Juárez ha defendido la labor de su gobierno en el cuidado de patrimonio medioambiental de la localidad frente a las críticas de la oposición a actuaciones como el Parque Norte

  • Este verano el Ayuntamiento hará la mayor inversión de su historia en la mejora de centros educativos, dos millones de euros

  • En estos meses se están licitando proyectos en la localidad que supondrán una inversión de 14 millones de euros

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Urbanismo, Javier Juárez ha repasado en Onda Cero Madrid Norte las principales claves de las mejoras que se llevarán a cabo este verano en centros educativos, con un presupuesto de 2 millones de euros, un récord histórico en la localidad.

Entre los proyectos más llamativos, la reforma integral del CEIP Carmen Hernández Guarch, a la que se destinará más de 700.000 euros. El objetivo es que sea el primer centro educativo del mundo en obtener el certificado WELL de confort, salud y bienestar. «Espacios flexibles en los que el mobiliario forma parte del aprendizaje; concepto de aulas abiertas, tecnológicas y con diferentes ambientes para las nuevas formas de trabajo de los alumnos; elementos y materiales que aportan confort ambiental (acústica y temperatura); iluminación biodinámica con control de intensidad y luminosidad; pavimientos cálidos y confortables y materiales reciclables, ignífugos, antibacterianos y autolimpiables, además de la automatización de las aulas, serán algunas de las actuaciones que se desarrollarán en el centro para convertir al edificio en una herramienta más para la enseñanza».

Juárez también ha definido con un proyecto ‘sin parangón’ en la región, el emprendido por el consistorio para lograr que todos los centros educativos cuenten con cubierta en sus pistas exteriores.

14 millones de euros en inversiones

En estos meses, se están licitando proyectos en la localidad que suman un total de 14 millones de euros de inversión.  El primer teniente de alcalde ha destacado que se trata de proyectos en educación, cultura, deporte y reformas urbanas. También los proyectos de autoconsumo energético como la piscina cubierta de Parellada o el cambio de alumbrado por tecnología LED.

Como uno de los proyectos estrella, Juárez ha recordado el Metropolitan Park, con una inversión de 4 millones de euros, que señala «viene a vertebrar Tres Cantos de Norte a Sur». En cuanto a las críticas y dudas sobre la sostenibilidad de estos proyectos medioambientales, como el recientemente aprobado proyecto del Parque Norte, Juárez ha defendido «Tres Cantos no tiene casco histórico pero tiene patrimonio verde excepcional que desde el ayuntamiento cuidamos, cumpliendo con la ley y estamos «obsesionados» con aumentarlo».

Una de esas críticas la desarrollábamos esta semana a raíz de una nota de la oposición sobre la necesidad de realizar un inventario completo del arbolado de la localidad. Juárez ha señalado que en los últimos años se han plantado 20.000 nuevos árboles y que su compromiso es que en el período 2019-23 sean 10.000 los nuevos árboles plantados. «Tres Cantos es uno de los municipios con mayor tasa de árboles por habitante, de 1,5».

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Medio Ambiente | Tres Cantos
Podemos Tres Cantos se felicita por conseguir que se redacte la ordenanza de ZBE

Escrito hace

8 horas

el

27/01/2023
zona bajas emisiones municipioo
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Tres Cantos
Tres Cantos hará un proyecto piloto para reciclar residuos orgánicos

Escrito hace

2 semanas

el

12/01/2023
Una de las islas ecológicas soterradas de Tres Cantos que se han construido
Continuar leyendo