Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Entrevista del día

En enero, Tres Cantos aumentará su Servicio Social Sanitario

Escrito hace

1 año

el

Así lo ha anunciado el Alcalde, Jesús Moreno en su paso por Más de Uno Madrid Norte, para hacer balance del año que finaliza

El Servicio de información y asesoramiento médico y social se extenderá a niños entre 11 y 14 años y se implantará un sistema de videoconferencias.

Moreno ha respondido a las reivindicaciones que esta semana han salido a la calle reclamando una residencia municipal y más pediatras para la localidad.

El Alcalde destaca que en este último año completo de legislatura se ha alcanzado un cumplimiento del 95% del programa electoral a pesar de situaciones sobrevenidas como la pandemia o el encarecimiento de los suministros.

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para analizar la actualidad de la localidad, hacer balance del año que viene y desear felices fiestas a los tricantinos.

Ampliación del servicio de información y asesoramiento médico y social

La Concejalía de Sanidad, a través de la empresa Asmedit, presta un servicio de información y asesoramiento médico y social, para mayores de 65 años y familias con hijos menores de 11 años. A partir del 1 de enero, este se ampliará hasta los 14 años, según ha señalado el Alcalde. Además, Moreno ha explicado que se implantará un servicio de videollamada.

Mediante la obtención de la Tarjeta del Mayor , o la  Tarjeta de Salud Infantil podrá obtener  información y asesoramiento con una simple llamada telefónica gratuita las 24 horas, cualquier día de la semana, sobre: Información y Asesoramiento Médico, Social, Psicológico, Jurídico y dietético nutricional

El Alcalde señala que Tres Cantos cuenta con 5 pediatras fijos

También en el ámbito sanitario, Moreno ha respondido a la reivindicación que este miércoles vuelven a sacar a la calle familias de Tres Cantos pidiendo más pediatras para la localidad. El Alcalde ha señalado que “entiende a las familias” pero que se deben dar “los datos reales, para no confundir a la población”.

Leer:  Más de Uno Madrid Norte, jueves 4 de abril de 2024

Moreno defiende que, por número de tarjetas sanitarias, la localidad tiene asignados 7 pediatras, el último este verano en Embarcaciones. “De esos 7, ya tenemos 5 fijos y se está buscando profesionales en horas extras por lo que prácticamente están cubiertas todas las horas. Es cierto que ahora mismo hay un proceso de huelga y que también es difícil cubrir las bajas por falta de pediatras en el mercado laboral”, explica Jesús Moreno.

El Ayuntamiento pone una parcela a disposición de una futura residencia

Otra de las reivindicaciones que esta semana han salido a la calle es la de los mayores de Tres Cantos que piden una residencia municipal y señalan que esta venía recogida en el programa electoral del Partido Popular. El Alcalde ha explicado en Onda Cero Madrid Norte, que, dentro de las competencias del Ayuntamiento, se ha cedido una empresa para la construcción de una nueva residencia, ya sea por parte de una empresa privada o de la propia Comunidad de Madrid. Esta parcela seguiría a disposición de cualquiera de estas iniciativas aunque explica que aún no se ha dado.

El Alcalde señala que hay un cambio de modelo y que desde la Comunidad de Madrid se está optando por centros más pequeños, con menos residentes y por ofrecer “cheques residencia”, para compensar el coste de la residencia con la pensión y que los ciudadanos puedan optar a cualquier residencia de su elección.

Por otro lado, Moreno ha señalado que en enero o febrero se pondrá la primera piedra de un gran complejo sociosanitario con HM, que contará con una residencia del grupo Valdeluz. Lo que dejaría en cinco las residencias ubicadas en la localidad.

Moreno señala que 2022 termina con el 95% del programa electoral realizado

El Alcalde ha resaltado la finalización de la remodelación de Tres Cantos, “después de 35 o 40 años de vida, somos el único municipio que en tan poco tiempo ha reformado completamente el pavimento, el alcantarillado…”

También ha repasado las mejoras en polideportivos, con las inauguraciones de los pabellones de patinaje y gimnasia, y en colegios con instalación de cubiertas.

Por otro lado, se ha puesto la primera piedra de algunos proyectos como del Parque Norte o el Metropolitan Park, además de haber sacado a licitación el Paraninfo, cuya primera piedra prevé que pueda ponerse en 2023.

En otros ámbitos, el Alcalde ha resaltado los buenos resultados en empleo, inversión de empresas y seguridad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Entrevista del día
Cáritas facilita el acceso al empleo para personas vulnerables

Escrito hace

5 días

el

09/04/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
Manzanares El Real refuerza la seguridad vial en entornos escolares

Escrito hace

6 días

el

09/04/2024
Operarios trabajan en mejorar la señalización de seguridad vial en Manzanares El Real
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
Sindicatos educativos anuncian dos días de huelga en mayo

Escrito hace

6 días

el

09/04/2024
Imagen de clase recogida
Continuar leyendo
Cultura | Manzanares el Real
Un documental sobre los ritos de la matanza del cerdo triunfa en Manzanares El Real

Escrito hace

7 días

el

08/04/2024
foto de familia de los ganadores del Festival Fimmer de Manzanares el Real
Continuar leyendo
Entrevista del día
Miraflores de la Sierra se entrega a la Danza en seis talleres con Larissa Vesci

Escrito hace

1 semana

el

05/04/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
Los mejores bailarines de baile urbano se retan este 7 de abril en Tres Cantos

Escrito hace

1 semana

el

05/04/2024
Uno de los grupos de baile urbano ganadores del Lets Move de Tres Cantos en 2019
Continuar leyendo
Entrevista del día
La Marea Azul sensibiliza este 6 de abril en Tres Cantos sobre el autismo

Escrito hace

1 semana

el

04/04/2024
La Caminata por el Autismo de Tres cantos pretende concienciar sobre este trastorno
Continuar leyendo
Entrevista del día
Cocido, premios, teatro y música… Así celebra Tres Cantos su 33º aniversario como municipio

Escrito hace

3 semanas

el

21/03/2024
Tres Cantos celebra su 33º aniversario con un masivo cocido madrileño
Continuar leyendo