Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Educación | Tres Cantos

“En los últimos tres años, en Tres Cantos ha aumentado más del doble la oferta formativa en F.P.”, Marisa Peña, concejala de Educación

Escrito hace

2 años

el

Este 8 de septiembre arrancaba el curso de secundaria, FP y Bachillerato, que se unen a Infantil y Primaria que empezó ayer

Con 5.000 alumnos en infantil y primaria, alrededor de 500 alumnos se incorporan al sistema educativo por primera vez en el inicio de curso, con 3 años, en los centros sostenidos con fondos públicos de Tres Cantos

El Antonio Osuna es uno de los 46 colegios de la región, y uno de los dos de la zona Norte, elegidos por la Comunidad de Madrid para implantar la Educación Infantil de 0 a 3 años en el centro.

El Ciudad de Nejapa y el Antonio Osuna disponen este curso de un aula cada uno, con cinco plazas, para la modalidad de Educación Especial integrada en centros ordinarios

“En los tres últimos años se ha doblado la oferta formativa de F.P. en Tres Cantos”, apunta Peña

Cerca de 5.000 niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria y unos 3.000 en secundaria han comenzado el curso escolar 2022-2023 en Tres Cantos. Es uno de los datos de la vuelta al cole en Tres Cantos que, además ha estado marcada por novedades como el programa 0-3 años en uno de los centros o nuevas aulas especiales en otros dos.

Todas las líneas de 3 años abiertas

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha confirmado que “alrededor de 500 nuevos alumnos han iniciado hoy su etapa escolar con 3 años en los nueve colegios públicos y los dos concertados de la localidad”. La concejal también ha señalado que “al disminuir la ratio de 25 a 20 alumnos por aula, además de mejorar la calidad de la enseñanza en estos niveles ha permitido que todos los centros sostenidos con fondos públicos de Tres Cantos dispongan de todas sus líneas de tres años abiertas”. Marisa Peña ha asegurado que “con la llegada de nuevos vecinos a la localidad, hemos visto incrementado el número de alumnos escolarizados en primaria en un centenar de niños, respecto al curso pasado”.

Leer:  Abierta la inscripción en Tres Cantos para cursos de verano de inglés para jóvenes

En la demanda de plazas, el centro más demandado ha sido el Carmen Hernández Guarch que el año pasado ya fue reformado y cuenta con aulas de futuro. Una reforma que este verano se ha extendido a los centros Miguel de Cervantes y Gabriel García Márquez.

Peña ha señalado que, en el caso de las familias que no obtuvieron plaza en ese centro, se les ha intentado reubicar en los centros más cercanos.

La concejala ha aprovechado además para recordar la necesidad de un nuevo centro para dar respuesta a la alta demanda de los padres: “Queremos el décimo colegio público, tenemos todo preparado, tenemos la parcela y se lo seguiremos reclamando a la Comunidad de Madrid”.

Novedades: Programa 0-3 años y Educación Especial

El Antonio Osuna es uno de los 46 colegios de la región, y uno de los dos de la zona Norte, elegidos por la Comunidad de Madrid para implantar este curso la Educación Infantil de 0 a 3 años en el centro. “Es una buena idea que ayuda a conciliar y que los niños puedan permanecer en el mismo centro desde los 0 a los 12 años”, apunta la concejala.

Durante el verano se han acometido las reformas necesarias para acondicionar los espacios a las necesidades de los niños y que cuente con un aula de bebés con ocho plazas, un aula de un año con 14 plazas y otra de dos años con 20 plazas.

También como novedad, el Ciudad de Nejapa y el Antonio Osuna disponen de un aula cada uno, con cinco plazas, para la modalidad de Educación Especial integrada en centros ordinarios, concedidas por la Comunidad de Madrid para alumnos con Necesidades Educativas Especiales. “Llevábamos tiempo solicitándolo. Combina la adaptación necesaria de estos alumnos con la integración con el resto del alumnado”, señala Peña.

Leer:  Más de Uno Madrid Norte, jueves 18 de abril de 2024

Así podrán cursar Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con un total de 10 cursos, que se denomina Educación Básica Obligatoria (E.B.O), en el mismo centro.

Por otro lado, el Ayuntamiento continuará este curso con los programas especiales de Perros y Letras y Terapia Ocupacional en las aulas TEA de cuatro centros educativos de la localidad.

El doble de oferta en F.P. en los últimos tres años

Este 8 de septiembre ha dado inicio el curso de secundaria, F.P y Bachillerato. La concejala ha resaltado: “La Comunidad de Madrid ha sido muy sensible con Tres Cantos, desde hace 3 años ha aumentado más del doble la oferta formativa de F.P.”

Como ejemplo, Peña ha puesto el IES Pintor Antonio López donde se ha completado la oferta de Formación Profesional con grados en grado básico y medio que se unen a la superior que ya existía.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Educación | Tres Cantos
Tres Cantos propone cursos de verano para aprender inglés en el extranjero

Escrito hace

1 semana

el

10/04/2024
Tres Cantos inglés en el extranjero
Continuar leyendo
Educación | Tres Cantos
Tres Cantos reúne en un mismo sitio las opciones educativas para formarse

Escrito hace

2 semanas

el

08/04/2024
Estudiantes en la Feria Educa 3c de Tres Cantos de 2023
Continuar leyendo
Educación | Tres Cantos
Tres Cantos expone la oferta educativa para aclarar dudas sobre tipos de formación

Escrito hace

2 semanas

el

05/04/2024
Continuar leyendo
Educación | Tres Cantos
40 alumnos de Tres Cantos tienen su primer contacto con el mundo laboral con el programa 4º más empresa

Escrito hace

2 semanas

el

04/04/2024
Continuar leyendo
Educación | Tres Cantos
La Concejalía de Educación de Tres Cantos dispone de un punto de información para facilitar el proceso de escolarización

Escrito hace

2 semanas

el

04/04/2024
Tres Cantos escolarización
Continuar leyendo
Educación | Tres Cantos
Tres Cantos vuelve a celebrar la feria educativa para ayudar a los alumnos a tomar decisiones sobre sus estudios

Escrito hace

2 semanas

el

03/04/2024
Continuar leyendo
Educación | Tres Cantos
Abierta la inscripción en Tres Cantos para cursos de verano de inglés para jóvenes

Escrito hace

3 semanas

el

26/03/2024
Club de Lectura en inglés Alcobendas
Continuar leyendo
Educación | Tres Cantos
El PSOE de Tres Cantos prepara un encuentro para hablar sobre educación con las familias de la ciudad

Escrito hace

1 mes

el

12/03/2024
Silvia Lucena, portavoz PSOE Tres Cantos
Continuar leyendo