logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

«En Miraflores de la Sierra hemos tenido fortuna de que el incendio no llegara al Pinar de Aguirre»

Escrito hace

4 meses

el

El Alcalde de Miraflores de la Sierra ha agradecido la rápida intervención de los medios de emergencia que controlaron rápidamente el incendio del pasado 23 de julio

Luis Guadalix ha sido uno de los portavoces del PP que ha reclamado esta mañana explicaciones a la Mancomunidad sobre el corrimiento de tierras en el vertedero.

Guadalix ha vuelto a reclamar mejoras en el servicio médico de la localidad, y reitera su propuesta de poner viviendas a los médicos que se trasladen a los municipios de la sierra

El Alcalde ha repasado algunos de los proyectos que se encuentran en marcha y la programación de fiestas patronales que acaba de conocerse

Luis Guadalix se ofrece a ser candidato en las elecciones de 2023

Entrevista al Alcalde de Miraflores de la Sierra para cerrar temporada en el municipio. Le preguntamos por el susto del fin de semana con un connato de incendio que fue controlado rápidamente, pero también por la petición de información sobre el corrimiento de tierras en el vertedero, los proyectos que se están desarrollando en la localidad y, como no, por la programación de fiestas patronales que se acaba de publicar.

«Hemos tenido fortuna, el incendio ha sido en un sitio complicado»

En la tarde del pasado sábado 23 julio saltaban las alarmas. Los vecinos notificaban la presencia de humo en en el entorno de Miraflores de la Sierra. Por suerte, el fuego fue controlado con gran rapidez.

«Hemos tenido fortuna, era en un sitio muy complicado, si llega a alcanzar el Pinar de Aguirre, con los pinos muy secos, se hubiese provocado un efecto chimenea. Por suerte, en 8 minutos ya había bomberos trabajando y se activaron 3 dotaciones aéreas», explica el Alcalde quien ha recordado a los vecinos la importancia de llamar al 112 ante la más mínima sospecha de presencia de humo o fuego.

El regidor Luis Guadalix también ha sido uno de los portavoces del PP que ha reclamado esta mañana explicaciones a la Mancomunidad sobre el corrimiento de tierras en el vertedero.

«Como ya dije, deberíamos poder ofrecer viviendas a los médicos que vengan a trabajar a los municipios de la sierra»

El Alcalde volvió a trasladarle al Director de Área de Salud la situación que se vive en el municipio, no solamente de cara al aumento de población en los meses de verano: «Es un problema de todo el año, llevamos tiempo con falta de personal médico», señala.

El regidor ha criticado soluciones como las de los horarios de atención en distintos centros de salud: «se pone un horario de atención a Guadalix de la Sierra cuando no tenemos conexión de autobús con este municipio que está a 8km». Por otro lado, ha señalado que, aunque se atiendan urgencias desde las 15h en Soto del Real, este centro está colapsado ya que atiende a los vecinos del resto de la comarca.

«La respuesta que nos dan es que existe falta de personal. Hay que mejorar las condiciones que se ofrecen a los médicos, como darles más dinero. Ya dije que una buena opción sería ofrecerles viviendas a aquellos que se trasladen a trabajar a municipios como el nuestro«, ha recordado el Alcalde.

«Este año en las fiestas recuperamos el toro del aguardiente, tras 20 años sin celebrarse»

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra acaba de desvelar la programación de Fiestas patronales de agosto. El regidor también ha aludido en la entrevista a la programación de actividades, que va del del 11 al 16 de agosto, e incluye DJs nocturnos, orquestas, y un concierto del grupo local Enredo. Así mismo, habrá actividades de peñas y festejos taurinos. En este último aspecto, el Alcalde ha destacado que se recupera el tradicional ‘toro del aguardiente’ tras 20 años sin celebrarse.

Luis Guadalix se ofrece a ser candidato en las elecciones de 2023

A la vuelta de verano, el Alcalde espera que se pueda finalizar la obra de la Casa de la Cultura, desarrollar el proyecto de la Casa de la Juventud que se viene retrasando pero también que se cierre el procedimiento abierto en la Residencia de Mayores.

En cuanto a su intención de repetir como candidato a la alcaldía de Miraflores de la Sierra, Guadalix ha mostrado su interés aunque ha señalado que deberá decidirse desde el Partido Popular.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

Psicología: la maternidad, un condicionante en la Violencia de Género

Escrito hace

1 día

el

25/11/2022
Madrid mujeres jóvenes víctimas de violencia

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, reflexionamos sobre cómo la maternidad puede ser un condicionante para las víctimas.

Amelia Zamora, psicóloga del Servicio de Apoyo a los Servicios Sociales de la Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos señala: «hay mucha relación entre la maternidad y los malos tratos. Las mujeres que sufren malos tratos durante el embarazo tienen muchas más probabilidades de sufrir violencia grave más adelante, incluso acabando en muerte».

Por otro lado, el rol aún presente en la maternidad también condiciona a las mujeres a la hora de separarse o denunciar porque aún son mayoritariamente las mujeres las que pierden ingresos o trabajo por cuidar a los hijos, lo que genera una dependencia económica de los agresores.

La psicóloga hace además hincapié en que los hijos también son víctimas directas de la Violencia de Género al ser testigos directos o instrumentalizarse, sin olvidar los casos más extremos de violencia vicaria en los que se daña a la mujer haciendo daño a sus hijos.

Seminario El Amor en Tiempos de Feminismo

Este viernes 25 de noviembre es la 2º sesión del seminario EL AMOR EN TIEMPOS DE FEMINISMO. En esta ocasión hablando de la historia de la maternidad desde la Prehistoria hasta la actualidad.

La maternidad ha sido una de las condiciones clave para naturalizar el lugar que la mujer podía ocupar en la sociedad: el espacio privado y los cuidados, pero desde hace décadas este rol está cambiando y el Feminismo no ha cesado de debatir al respecto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El terror de la violencia de género llega a Sanse con ‘Un animal en mi almohada’

Escrito hace

1 día

el

25/11/2022
Un animal en mi almohada

Coincidiendo con el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, este viernes 25 de noviembre a las 20h30 en el en Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes sentimos el horror de tener ‘Un animal en mi almohada’.

Eva es una mujer víctima de violencia de género que ya está casi recuperada y a punto de empezar una nueva vida. Gregorio acaba de salir de la cárcel después de intentar asesinar a Eva. Una jueza ha dicho que ya está rehabilitado, ya puede quedarse con sus dos hijos. Esto hace que los planes de Eva se vean truncados. Eva quería irse a una ciudad con mar a comenzar una nueva vida. Ahora tiene que decidir si confía en el hombre que la ha estado maltratando durante catorce años y que casi la mata, si vuelve con él para proteger a sus hijos o se escapa con ellos huyendo de la justicia y convirtiéndose en una fugitiva.

En la cabeza de Eva hay muchas preguntas: “… ¿Ahora qué? ¿Vuelvo con Gregorio para proteger a mis hijos o corro con ellos a la espalda a través de las montañas hasta llegar al mar? ¿Qué hago?…” Esta historia nos cuenta el viaje que Eva tiene que hacer para poder salvar su vida y la de sus hijos. La terrible pugna que se establece entre la ley con su aplicación y la ley humana.

«Esta historia nace de una necesidad personal expresiva muy concreta, pero como todas las historias terminan siendo ella la que se impone para ser contada. Hace muchos años que me pregunto en qué punto una historia de amor se tuerce y hace un viraje total hacia el odio más absoluto y la destrucción», explica su directora Vanessa Espín.

25/11/2022 20:30 Entradas disponibles

10,00 €

Cía: La Promesa.

Autoría y dirección: Vanessa Espín.

Reparto: Concha Delgado, Rebeca Hernando, Laura Galán, Paula Iwasaki y Camila Viyuela.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo