logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

Guadalix de la Sierra: «En septiembre empezaremos un proyecto con mucho cariño: La Plaza de Constantino Herranz»

Escrito hace

5 meses

el

Guadalix de la Sierra, con 1.200 tarjetas sanitarias infantiles, se queda sin pediatra de nuevo

El acondicionamiento de caminos ha sido una de las labores más importantes de esta primera mitad de año

En septiembre empezará el acondicionamiento de la Plaza Constantino Herranz.

El Alcalde de Guadalix de la Sierra, Borja Álvarez, pasa por Onda Cero Madrid Norte para hacer balance de cierre de temporada y avanzar lo que llegará en septiembre a la localidad. Le preguntamos además por la falta de pediatra que sufre el municipio a pesar de contar con 1.200 tarjetas sanitarias infantiles.

1.200 niños sin pediatra en Guadalix

Este martes conocíamos que las familias de Guadalix de la Sierra, con 1.200 tarjetas sanitarias infantiles, vuelven a quedarse sin pediatra. Los vecinos le trasladaron esta reivindicación al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, que visitó el Centro de Salud.

«Es un problema grave, porque no tenemos pediatra, con todo lo que sucede en verano, cuando, además se duplica la población», ha señalado Borja Álvarez.

Esta situación se repite ya que la Comunidad de Madrid anunció en mayo la llegada de un pediatra a Guadalix tras una exitosa recogida de firmas vecinal. Ahora las familias denuncian que ha estado «solo un mes».

«Entendemos que venir hasta Guadalix desde otra parte de la región es un problema que se debe resolver mostrando más respeto y un sueldo digno», apunta el Alcalde.

«Esto se une a la situación que ya se viven el Centro de Salud donde solo está algunos días abierto y, a veces, con solo un enfermero o un auxiliar administrativo».

El Ayuntamiento está elaborando una nueva carta para remitir a la Consejería de Sanidad.

El acondicionamiento de caminos, uno de las claves de este principio de año

El pleno del 26 de enero aprobó los Presupuestos Municipales 2022 para Guadalix de la Sierra. Unos presupuestos que alcanzan un «récord histórico» con unos 8,5 millones de euros, un incremento motivado por el Plan PIR y el Auditorio municipal. El proyecto de este último, ha señalado el Alcalde, se encuentra ahora en manos de la Comunidad de Madrid, después de que se haya hecho necesario actualizar el presupuesto por el aumento de los costes del material.

Entre las principales claves de este inicio de año, Borja Álvarez ha señalado «Nos hemos dedicado a pensar, sobre todo, en la vida al aire libre. Hemos hecho un esfuerzo en el acondicionamiento de caminos, para los paseos de los vecinos, para el acceso de los ganaderos a sus fincas o, como vimos la semana pasada con un connato de incendio, facilitando el acceso de una asistencia rápida».

En septiembre: fiestas y proyectos

El Alcalde ha adelantado alguno de los detalles de las fiestas que llegarán a primeros de septiembre. Habrá prefiestas desde el 2 de septiembre, conciertos cada día y cuatro festejos taurinos: dos novilladas, un espectáculo de recortes y el toro de los mozos.

Uno de los proyectos que arrancará en septiembre es la Plaza de Constantino Herranz, «es un proyecto que se iniciará con un poco de retraso pero porque se está haciendo con mucho cariño y cuidado. Se le dará una calidez muy especial al entorno, con un aroma a cultura y a ganas de hacer pueblo, recordando a este ex-alcalde muy querido en la localidad».

En cuanto al inicio del curso electoral, Borja Álvarez ha señalado que su equipo se encuentra ahora en conversaciones para tomar decisiones de cara a las elecciones de 2023.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Miraflores de la Sierra

‘Miraflores brilla en Navidad’, descubre aquí la programación

Escrito hace

1 día

el

02/12/2022
Cartel Miraflores brilla en Navidad

La concejala de Cultura, Blanca Merlos, nos ayuda a repasar las actividades que se han preparado con el objetivo de que vecinos y visitantes vivan la Navidad en Miraflores de la Sierra. Del 2 de diciembre al 5 de enero.

«Hemos querido que la Navidad brille más que nunca después de unos años de oscuridad debido a la pandemia», ha señalado la concejala.

Merlos añade que «Miraflores lleva unos años queriendo ser lo más parecido a una villa europea pero sin perder nuestra esencia de pueblo».

El próximo lunes habrá una reunión con vecinos para participar en la cabalgata de reyes.

Programación navideña:

  • Inauguración del belén (realizado por la Asociación de Belenistas) y del mercado navideño el 2 de diciembre a las 20.00 horas
  • Inauguración de la navidad el 3 de diciembre con el encendido de luces y un concierto flamenco denominado Zambomba Navideña
  • Disfrutaremos del espacio “Una navidad de cine” los días 4 y 11 de diciembre con “Spide-Man: No Way Home” y “Encanto”
  • Excursión al Madrid de las luces el 5 de diciembre, con 50 personas que asistirán
  • Talleres “Creando la navidad” los días 5 y 9 de diciembre, y el 3 de enero
  • En el Centro de Arte Villa de Miraflores podremos disfrutar de títeres, cuentacuentos, conciertos, festival navideño de Blanco Azahar, actuaciones para los más pequeños,…
  • El viernes 23 de diciembre tendremos el mayor torneo de fútbol vivido en Miraflores hasta la fecha con equipos como el Atlético de Madrid Femenino, Getafe, Madrid Femenino…
  • Charangas los días 24 y 31 de diciembre
  • Espectáculo solidario de magia. La recaudación irá destinada a la Asociación Inclusión Diversa
  • Cabalgata de Reyes con muchas sorpresas
  • Disfrutaremos desde el 22 de diciembre al 6 de enero de un carrusel y un trenecito en el final del paseo de los álamos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Las residencias de Alcobendas cederán plazas para que ‘Ninguna persona mayor esté sola en Navidad’

Escrito hace

1 día

el

02/12/2022
Entrevista a la concejala de mayores de Alcobendas Inmaculada Puyalto en Onda Cero Madrid Norte

La concejala de Mayores, Inmaculada Puyalto, ha anunciado en Onda Cero Madrid Norte que las residencias del municipio han puesto a disposición del Ayuntamiento una serie de plazas para las personas mayores que estén solas en Navidad.

Los solicitantes podrán ir a las residencias a cenar las noches de Nochebuena y Nochevieja o a comer los días de Navidad y Año Nuevo, también se ofrece la opción de pernoctar.

La iniciativa no tendrá ningún coste para los mayores que se encuentren en situación de soledad. Los interesados podrán dirigirse, a partir del 16 de diciembre, a las dependencias del Servicio de Mayores o informarse en el 91 241 42 00.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo