logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Colmenar Viejo | Elecciones 2023

Entrevista al candidato de Ganemos Colmenar Viejo

Escrito hace

3 semanas

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Carlos Gómez es el candidato de Ganemos Colmenar Viejo, que agrupa a Podemos, Izquierda Unida y Equo

Una planta de compostaje municipal, un centro integral de Servicios Sociales y Mayores y la Empresa Municipal de Servicios son algunas de sus propuestas

El candidato a la alcaldía de Ganemos Colmenar Viejo, Carlos Gómez, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para comentar las principales propuestas de su proyecto para el municipio.

“Lo más urgente es hacer una gestión de residuos sostenible, se ha perdido muchos años en los que no se ha hecho nada y seguimos siendo el basurero de casi 80 municipios.”, explica el candidato quien aboga por solicitar su cierre y sellado además de construir una Planta de Compostaje Municipal.

Otro de los puntos a abordar para Gómez es el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos “gastamos 5 millones de euros al año y no se cumple en su totalidad, hay que iniciar un expediente sancionador”.

Sanidad y Servicios Sociales

Gómez ha recordado que desde su formación, vienen reclamando la reapertura de urgencias desde septiembre de 2020 y ha aprovechado para recordar que este domingo está convocada una nueva manifestación por la Plataforma por las Urgencias de los pueblos a las 11h.

El candidato señala que es necesario que las urgencias tengan equipo completo, también con pediatra y ha apuntado la necesidad de un tercer centro de salud en el barrio de La Estación y la construcción de un hospital comarcal en el municipio.

En los Servicios Sociales defiende que no se están prestando con las garantías de confidencialidad que recoge la ley, ya que se recibe a los usuarios en espacios diáfanos y sin intimidad “una medida importante que proponemos es la construcción de un Centro Integral de Servicios Sociales y Mayores en el Hogar del Pensionista de la Calle Retama”.

Vivienda y movilidad

En el área de vivienda, el candidato de Ganemos ha defendido la creación de una Red Municipal de Viviendas de Alquiler para familias que lo necesiten, con precio según ingresos. “La nueva Ley de Vivienda permite a los Ayuntamientos regular los precios de alquiler y recuperar las viviendas de SAREB, en Colmenar Viejo hay 19”.

Además ha señalado que el municipio necesita más sombras vegetales y ha criticado las actuaciones de tala y poda que se están llevando a cabo.

En cuanto a movilidad, Ganemos propone la construcción de carriles bici y dar prioridad a los peatones en ciertas calles, además ha recordado la necesidad de instaurar las Zonas de BAjas Emisiones.

Cuotas Cero y Empresa Municipal de Servicios

Preguntado por el modelo fiscal, Gómez ha señalado que se tiene que caminar hacia la justicia fiscal, por ejemplo, con tipos de IBI diferenciados frente al modelo actual en el que pone como ejemplo que las grandes superficies comerciales pagan lo mismo que cualquier vecino en este impuesto.

Además, ha defendido la necesidad de aplicar las cuotas cero y precios acordes a la renta, “ha habido un retroceso en estas cuotas cero que no han sido incluidas en contratos culturales o de juventud como los campamentos de verano. Todos los vecinos de Colmenar deben poder acceder a los servicios”

“Debemos crear una Empresa Municipal de Servicios, el PP se ha dedicado a privatizar y nos se han mantenido los servicios públicos, por ejemplo es el caso de la Casa Museo, el Centro Cultural Pablo Neruda o algunas instlaciones deportivas, no podemos consentirlo. También queremos potenciar la brigada de obras”

Consulta aquí el programa electoral de Ganemos Colmenar Viejo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
Colmenar Viejo por Delante hace balance de los resultados electorales

Escrito hace

5 días

el

06/06/2023
Miguel Ángel Santamaria, candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por Delante
El candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por Delante, Miguel Ángel Santamaría, en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
Carlos Blázquez llamará a portavoces de otras formaciones “que quieran contribuir a mejorar Colmenar, sin líneas rojas”

Escrito hace

1 semana

el

31/05/2023
Entrevista Carlos Blázquez en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo