logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Entrevista del día

Entrevista al candidato de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

7 meses

el

Juan Torres, candidato a la alcaldía de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes

El candidato a la alcaldía de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes, Juan Torres, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para repasar las principales claves de su proyecto para el municipio.

“Tenemos un plan de acciones para realizar inmediatamente”, señala Torres, “el problema fundamental es la limpieza”

También ha destacado la necesidad de vivienda: “Hay que construir vivienda de alquiler asequible, sin esperar a grandes proyectos. Podemos hacer ya decenas de viviendas municipales poniendo a disposición de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda solares como el de la antigua cámara agraría donde hay unos 2.000 m2 donde se pueden contruir varias decenas de apartamentos o pisos para jóvenes, familias o intergeneracional”.

Entre las primeras acciones, el candidato independiente ha resaltado también “empezar a gesionar las becas educativas de libros y comedor para que nintún menor que lo necesite no lo tenga garantizado”, y ha vuelto a criticar que este año 500 niños se hayan quedado sin beca de comedor.

Infraestructuras y Medio Ambiente

En cuanto a infraestructuras, Torres ha explicado que son necesarias infraestructuras culturales como un nuevo teatro, un centro multifuncional o los centros sociales de barrio. “El centro de mayores es una necesidad imperiosa”, señala. También un centro de día como alternativa a las residencias.

Juan Torres también ha explicado su compromiso con la protección de la riqueza natural como la ribera del Jarama o la Dehesa Boyal “que está sobreexplotada y con la espada de Damocles del cierre de la M50 y del Cerro del Baile”. Por otro lado, ha vuelto a poner hincapié en el Parque de la Marina: “queremos hacerlo ya, que sea una zona forestal, verde, un centro neurálgico y que dé servicios de cultura, a asociaciones y deportivas”

Consulta aquí el programa electoral completo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!