logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Algete | Elecciones 2023

Entrevista al candidato del PSOE en Algete

Escrito hace

4 meses

el

Juan Jesús Valle es el candidato a la alcaldía por el PSOE en Algete

Entre sus principales proyectos, la conversión de la plaza de toros en espacio multiusos, plan de adecuación del entorno o pedir la circunvalación

El candidato a la alcaldía por el PSOE en Algete, Juan Jesús Valle, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para repasar las principales líneas de trabajo que plantea para una nueva legislatura si consigue el apoyo tras las elecciones del 28 de mayo.

Entre las acciones más inmediatas: “Es fundamental tener un presupuesto actualizado a final de año para llevar a cabo los proyectos aplazados esta legislatura marcada por la pandemia”, señala el candidato

Valle apuesta por seguir mejorando el entorno y las infraestructuras y destaca el estudio para convertir la plaza de toros en un espacio multiusos o la reforma del recinto ferial.

Además, adelanta el proyecto de adecuación y mejora del polideportivo, el cerramiento de la pista polideportiva, techado de pistas de pádel o cambio del sistema de calefacción del pabellón.

En cuanto a movilidad, insiste en la necesidad de una circunvalación que descongestione el tráfico.

Salud y políticas sociales

“Hemos estados preocupados por incrementar el escudo social y es necasario mantenerlo, incrementar y fortalecer la ayuda a domicilio y seguir insistiendo en la dotación ‘en condiciones’ del centro de salud”, explica Valle quien también apuesta por seguir apoyando el comercio local para mejorar la economía de los vecinos.

Gestión económica equilibrada

El candidato socialista defiende que ahora mismo hay una gestión económica equilibrada y que hay que seguir amortizando la deuda, que ha pasado de 38 a 26 millones de euros, “Han entrado 5 millones de euros con la llegada de Microsoft, pero un 70-80% de los ingresos extras se deben destinar a la deuda”.

Y a ese plan de ajuste condiciona la posibilizar de reducir el IBI.

Valle señala que aspiran a mejorar el resultado de los pasados comicios donde obtuvieron 5 concejales lo que llevó a gobernar con el acuerdo de 4 partidos. En esta ocasión cree que el escenario será similar pero espera ser la lista más votada y tender la mano, especialmente a los independietes.

Consulta aquí el programa electoral de PSOE Algete.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!