logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

«Esta mañana en La Paz había 80 pacientes pendientes de ingreso, algunos tras 3 o 4 días de espera»

Escrito hace

5 meses

el

El sindicato de enfermería SATSE Madrid denuncia la situación de los hospitales: urgencias llenas, enfermeras al límite y escasez de camas.

La falta de profesionales, el mantenimiento del cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y la séptima ola provocan el colapso de las Urgencias de Hospitales.

El sindicato pide más recursos en la Sanidad Pública, tanto en hospitales como en Atención Primaria.

El sindicato de enfermería SATSE Madrid vuelve a denunciar el colapso de las urgencias hospitalarias de Madrid que se sigue agravando día a día. Señala que entre otras razones, el mantenimiento del cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) ha provocado dicha situación, «no es algo nuevo o inesperado», señala Jesús García, responsable de Salud Laboral de SATSE, «sabíamos que esto iba a pasar».

El colapso de las urgencias en Madrid, también se produce por la merma del número de camas hospitalarias a disposición de los enfermos. En este sentido, colectivos sanitarios, entre los que está SATSE, afirman que la región contará en estos meses de verano con 1.800 camas menos de lo habitual.

«Esta mañana en el Hospital de La Paz había 80 pacientes pendientes de ingreso», señala García, «algunos de ellos llevan esperando 3 o 4 días». Resalta que en este hospital hay 343 camas cerradas, mientras que, en las unidades que están abiertas se instalan camas supletorias.

Según fuentes de SATSE Madrid, las enfermeras/os de Urgencias han tenido que «multiplicarse» para poder atender a los numerosos pacientes que han acudido demandando atención sanitaria. Ya en junio advirtieron que «las enfermeras están sobrepasados para atender a todo el personal como les gustaría». En este sentido recuerda que la nueva ola de contagios covid19 ha provocado una mayor presión en las Urgencias.

Como llevan advirtiendo desde hace meses, especialmente a raíz de la no renovación de profesionales con contratos covid19, las plantillas de enfermeras están mermadas. Además hay dificultades para encontrar profesionales disponibles.

 “No quieren trabajar en el Sermas», explican desde el Sindicato de Enfermería SATSE Madrid. Y añaden la razón:  «Están hartas de no sentirse reconocidas, y de percibir retribuciones muy por debajo de lo que cobrarían en otros servicios de Salud y con peores condiciones laborales».

Colas de ambulancias esperando para ingresar pacientes

Desde el sindicato denuncian la situación que se ha vivido en los últimos días en varios centros hospitalarios como La Paz o el Infanta Sofía en Sanse. Colas de ambulancias esperando durante horas para ingresar a los pacientes, bajo la ola de calor.

«Además, hemos impuesto denuncias en inspección de trabajo por fallos en los equipos de climatización de algunos centros», ha destacado García.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Bambi cobra vida este domingo en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

9 horas

el

09/12/2022
Bambi en San Sebastián de los Reyes

El Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes nos propone disfrutar del espectáculo ‘Bambi. El príncipe del bosque’, el domingo 11 de diciembre a las 17h.

Todos saben quien es BAMBI, pero ¿cuántos conocen su verdadera historia? ¡ven al teatro!, a descubrirla con los protagonistas de esta maravillosa aventura.

Un espectáculo para toda la familia que forma parte del imaginario colectivo.

La búsqueda de la identidad, un viaje iniciático, llevará a Bambi de sorpresa en sorpresa, su insaciable curiosidad y deseo de aprender, le hará recorrer el bosque en busca del sentido de la vida, sus preguntas siempre sorprenden, y nos hacen pensar, sobre nuestra propia identidad, nuestro camino y destino. Los biorritmos del bosque siempre presentes, en el discurrir de la historia, por dos eventos fundamentales: el día y la noche; y el devenir de las estaciones.

Una de las historias mas bella, sobre la naturaleza y los seres que la habitan, jamás contada que aborda el tema de la vida , desde las emociones que muestran los animales de esta historia, en su visión particular, sobre el ser humano.

Entre los diferentes mensajes que se quieren transmitir desde este espectáculo, destacar, desde la reflexión de los personajes, la importancia de cuidar, y proteger los ecosistemas, como principal pilar, en la lucha contra el cambio climático.

Dirección: Geli Peñalver y Pepe Ferrer.

Adaptación teatral y letra de las canciones: Pepe Ferrer.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, viernes 9 de diciembre 2022

Escrito hace

12 horas

el

09/12/2022
Más de Uno Madrid Norte temporada 2022-23

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, nos preparamos para la Navidad, ¿es posible llevar a cabo unas ‘celebraciones saludables’?, Nutris en Ruta ofrece un nuevo taller de nutrición en Manzanares El Real y hoy les pediremos consejo.

Y la nutrición como forma de cuidarse es otro de nuestros objetivos por ello hoy hablamos de Ecolactis, productos alimenticios con los beneficios de la leche de yegua.

Son muchos los planes para este fin de semana en la zona norte. Por un lado, revivir la historia de ‘Bambi. Príncipe del bosque’ en un espectáculo muy visual, el domingo en San Sebastián de los Reyes.

Esta misma tarde, el escritor y periodista Pedro Simón, presenta su nueva novela, ‘Los Incomprendidos’ en la Librería el Mirador de Colmenar Viejo, charlaremos con él.

Todo ello, con el resto de planes que repasaremos en nuestra agenda de finde.

Escúchanos

Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h20 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo