Estas vacaciones, deja tu casa o negocio “en manos” de la policía local de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace
5 mesesel
Por
Sonia CrespoEl Ayuntamiento ha anunciado el Plan ‘Tu casa y tu negocio, seguros en San Sebastián de los Reyes’
Los vecinos pueden dejar sus llaves a la Policía Municipal mientras se ausentan por vacaciones y se reforzará la vigilancia en determinadas zonas en el periodo estival
Los robos en viviendas y comercios aumentaron un 18,9% en la ciudad el pasado año, según los datos del último balance de criminalidad del Ministerio del Interior
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado un plan para refuerzar este verano su estrategia de seguridad. El objetivo es que los vecinos de la localidad puedan marcharse de vacaciones los meses de julio, agosto y septiembre con tranquilidad.
Explica el consistorio que una de las principales preocupaciones de las familias y los dueños de un negocio en este periodo estival radica en la posibilidad de que pueda producirse un robo en su domicilio o en su establecimiento, o bien que éste pueda ser `okupado´ en su ausencia. El concejal de Seguridad, Carlos Bolarín, ha hecho referencia al reciente desalojo de un edificio okupado en el cercano municipio de Alcobendas y ha querido tranquilizar a los vecinos de su localidad señalando que se refuerza la vigilancia en zonas cercanas.
También en zonas donde se produce un mayor descenso de población en estos meses. Los agentes reforzarán el patrullaje, con especial atención a las tiendas, domicilios y urbanizaciones, con el fin de anticiparse a la comisión de cualquier delito.
Tu casa y tu negocio, en manos de la policía
El plan ‘Tu casa y tu negocio, seguros en San Sebastián de los Reyes’ da la posibilidad de que los vecinos puedan dejar las llaves de su casa o su negocio a la Policía Local. De esta manera, los agentes podrán actuar rápidamente en caso de que se produzca cualquier incidencia en el inmueble, desde una fuga de agua hasta un intento de robo o de `okupación´.
Para dejar las llaves, los dueños deberán acudir con un duplicado de las mismas a las instalaciones de la Policía Local las 24 horas (calle Real, 97) y rellenar un sencillo formulario con sus datos de contacto. Además, aquellos vecinos que no deseen dejar sus llaves, podrán dejar únicamente sus datos para que puedan ser avisados en caso de que se produzca alguna emergencia en su propiedad.
El concejal ha resaltado que los robos en viviendas y comercios aumentaron alrededor de un 20% en la ciudad el pasado año, según los datos del último balance de criminalidad del Ministerio del Interior.