Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

Este sábado, concierto de José Mercé en Tres Cantos y, en otoño, regresan los monólogos

Publicado

el

  • La cita es uno de los platos fuertes de las ‘Veladas en el lago’. Se vienen celebrando los viernes y sábados en el Parque Central

  • Otra de las citas de los fines de semana veraniegos es el cine de verano, los domingos en la Plaza de la Familia

  • La concejala de Cultura nos ha adelantado algunas de las citas de la programación de otoño. Además, ha valorado el aumento de inscripciones en las Escuelas Municipales de Música, Teatro y Danza.

La concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel, repasa la programación de verano cultural que desde inicios de julio se viene desarrollando en Tres Cantos. La concejala ha destacado la buena acogida que vienen teniendo las propuestas, con gran asistencia de público, siempre bajo las restricciones sanitarias.

Una de las joyas de esta programación llegará este sábado 17 de julio, con el concierto del cantaor flamenco José Mercé, quien presentará en el municipio su último trabajo. Un día antes, el viernes, estas ‘Veladas junto al lago’ las protagonizan un espectáculo familiar: Cantidubbi dubbi da. Ambas citas, a las 22h.

El fin de semana lo cierra el cine de verano, que este domingo 18 de julio invita a disfrutar de ‘Bublebee’, en la Plaza de la Familia, a las 22h30.

El ciclo de monólogos volverá en otoño

La concejala de Cultura ha confirmado que en otoño volverá el ciclo de monólogos tras el éxito que ha cosechado esta temporada. El objetivo del ciclo, tal como ha destacado Elisa Lidia de Miguel, era el de atraer al teatro a un público joven.

‘La Casa de los Espíritus’ o ‘La Casa de Bernarda Albar’, serán algunas de las citas que se podrán disfrutar en el nuevo curso.

Las Escuelas Municipales de Música, Teatro y Danza recuperan el nivel de alumnos

Elisa Lidia Miguel ha destacado la importancia de estas escuelas municipales de las artes que, tras la bajada de usuarios por la pandemia, parece que va a volver en el nuevo curso al volumen de alumnos previo al coronavirus.

La concejala ha destacado la importancia de estas formaciones artísticas, además de hablar de la calidad de las escuelas municipales. La escuela de danza cuenta con el reconocimiento de la Comisión de Danza de la UNESCO. Además, la de Teatro está coordinada por la prestigiosa compañía Yllana y la de música cuenta con grandes profesores, que en muchas ocasiones también trabajan en conservatorio.

Cultura | Tres Cantos

El arte y el conocimiento se dan cita en Factoría Cultural de Tres Cantos

Publicado

el

Presentación de Factoría Cultural en el centro municipal 21 de Marzo de Tres Cantos

Tres Cantos ha abierto esta mañana las puertas de Factoría Cultural, un laboratorio donde se darán cita manifestaciones culturales y de ocio de diferente tipo.

Los vecinos podrán encontrar cursos de Danza y Teatro y talleres de escritura creativa. También talleres sobre Tecnología del Espectáculo o exposiciones, ensayos teatrales y actuaciones en vivo.

A partir de octubre, diferentes manifestaciones culturales, como la Danza, el Teatro, la Pintura o la Literatura, confluirán en Factoría Cultural de Tres Cantos. Una iniciativa basada en la cultura participativa que ofrecerá una programación de talleres, cursos, exposiciones y otras actividades relacionadas con las Artes y el Conocimiento. Por el momento durante el verano vamos a tener exposiciones dentro de otra iniciativa también presentada hoy, Milla 179, que pretende revolucionar el arte en la ciudad. En diferentes edificios e instalaciones municipales se podrán ver exhibiciones artísticas.

Ubicado en el centro municipal 21 de marzo de Tres Cantos, Factoría Cultural se presenta como un “vivero creativo” donde “experimentar con la creatividad”. Allí se podrá aprender diferentes disciplinas, pero también a disfrutarlas. Igualmente  se quiere que la cooperación favorezca la creación artística mediante intercambios intelectuales.

En qué consiste Factoría Cultural

Factoría Cultural de Tres Cantos cuenta en sus tres plantas con distintas salas: Laboratorio, Impulso, Crea y Vivero. En ellas se desarrollarán actividades para niños y adultos. Habrá salas de trabajo y zonas de encuentro  para fomentar la creación artística y los proyectos culturales abiertos a todos los vecinos.

En octubre se sumarán las Escuelas Municipales ya ubicadas en este lugar como son las de Danza y Teatro, ésta última gestionada desde el año pasado por una concesión a Yllana. Novedad serán las Escuelas de Debate, donde se impartirán talleres de formación y torneos. Igualmente novedad es la Escuela de Escritores, para el fomento de la escritura creativa entre los vecinos.

Tampoco hay que olvidar que Factoría Cultural acoge la emisora escuela DOS.DOS RADIO, que ofrece formación práctica a futuros profesionales de la comunicación. También habrá formación en competencias audiovisuales, sobre Animación, videojuegos, cine o televisión.

Así mismo, Factoría Cultural de Tres Cantos incluirá un ciclo de charlas inspiradas en las conferencias TED. Pretende fomentar el poder de las ideas y conocer herramientas de comunicación.

En los espacios de Factoría Cultural, los visitantes también podrán sentarse a leer un libro, ver exposiciones, ensayos o actuaciones en vivo.

Según la edil Elisa Lydia Miguel, uno de los objetivos es atender las vocaciones artísticas de los vecinos. De hecho las actividades que se van a dar en este lugar también permitirán desarrollar carreras artísticas.

En qué consiste Milla 179

La otra iniciativa de carácter cultural y de ocio presentada hoy es Milla 179, que pretende revolucionar el arte en la ciudad. En diferentes edificios e instalaciones municipales se podrán encontrar exhibiciones artísticas, desde exposiciones a actuaciones. De esta manera, el arte sale del Centro Cultural, que es donde habitualmente se ha podido ver.

Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Arranca el Verano Cultural de Tres Cantos con los espectáculos de las ‘Veladas en el lago’ y cine de verano

Publicado

el

verano cultural de Tres Cantos

  • Música, con variados conciertos y la presencia del artista invitado José Mercé; danza, y la recreación del cuento de Sherezade, y el teatro de Calderón de la Barca, serán los platos fuertes este mes de julio

  • Los domingos de julio y agosto, en la Plaza de la Familia se proyectará una película para todos los públicos, a las 22.30 horas

  • Todos espectáculos del Verano Cultural de Tres Cantos son gratuitos, con entrada libre hasta completar aforo y en silla, cumpliendo con las medidas sanitarias 

Ayuntamiento de Tres CantosEl viernes 2 de julio arranca el Verano Cultural de Tres Cantos con una variada selección de espectáculos que tendrán como escenario el Lago del Parque Central.

Así, en la explanada de las gradas próxima al Recinto Ferial, tendrán lugar, durante el mes de julio, una decena de conciertos, teatro y danza, siempre a las 22.00 horas dentro de la programación de las ‘Veladas en el lago’. 

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, para disfrutar sentados de los espectáculos, con todas las garantías de cumplimiento de las medidas sanitarias.

‘Una noche de musicales’ dará el pistoletazo de salida a una variada programación en la que no faltará la rumba, de El Sur, las mejores versiones del Pop español, de la mano de Metropop, el espectáculo de música y teatro para familias molonas de Dubbi Kids, el cumbiatón insurgente de Tremenda Jauría y la música barroca de Heath Ensemble y el concierto ‘La tempestad di mare’. 

El cantaor flamenco José Mercé, será la estrella invitada de este verano de 2021, y presentará en Tres Cantos su último trabajo, con pinceladas pop, aires de boleros y guarachas.

Calderón de la Barca será el protagonista de las dos obras de teatro programadas: ‘No hay burlas con el amor’ y ‘La vida es sueño’, uno de los textos más representativos del Siglo de Oro español.

La recreación a través de la danza del cuento de Sherezade, de ‘Las mil y una noches’, nos transportará, con la música y el ballet, a atmósferas lejanas.

Cine de verano

Simultáneamente, todos los domingos de julio y agosto se proyectará una película para todos los públicos en la Plaza de la Familia, a las 22.30 horas. La entrada también es libre y gratuita, hasta completar aforo.

‘Jumanji: el siguiente nivel’, ‘La casa del reloj en la pared’, ‘Blumblebee’, ‘Mascotas 2’, ‘Ola de crímenes’, ‘El malvado zorro feroz’, ‘El misterio del dragón’ y ‘Los Lunis y el libro mágico, son los títulos de los filmes elegidos.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel ha asegurado: “ofrecemos una oferta cultural variada, de calidad y segura, a la que invito a los vecinos Tres Cantos a disfrutar al caer la noche, en uno de los entornos más bonitos de la ciudad’.

Consulta la programación completa  del Verano cultural de Tres Cantos en www.360y5.es

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD