logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura | Colmenar Viejo

Estreno internacional de ‘Mi adorado Monster’, la última película del colmenareño Víctor Matellano

Escrito hace

8 meses

el

  • ‘Mi adorado Monster’ ya ha pasado por el Mórbido Film Festival en México y Chile, y por la 32ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

  • Dirigida por Víctor Matellano, es una docu-comedia sobre el rodaje de ‘Los Resucitados’ que tardó 22 años en ver la luz

‘Mi adorado Monster’ está dirigida por Víctor Matellano y guion de Manuel Tallafé junto al propio director. El séptimo largometraje de Matellano cuenta la historia del rodaje de ‘Los Resucitados’ y su director, Arturo de Bobadilla. El colmenareño ha elegido el género de documental de creación, en tono de comedia, sin olvidar su amor por el cine fantástico, por el que próximamente será premiado en el Festival Isla Calavera

‘Los Resucitados’, 22 años de rodaje

En 1995, al tiempo que ruedan El día de la bestia de Álex de La Iglesia, Manuel Tallafé y Santiago Segura, participan también en un proyecto llamado inicialmente El hombre lobo contra los templarios, y más tarde titulado Los Resucitados. Una película maldita que tardará veintidós años en completarse y estrenarse, una especie de Santo Grial del fantaterror, al frente de la cual está un director que asegura que le persigue un monstruo…

Mi adorado Monster narra de forma muy creativa y en tono de comedia, con pequeños tientes de drama, la gestación de una de las películas malditas del cine español: Los resucitados, un film de Arturo de Bobadilla, de tortuosa y caótica producción, que tardó veintitrés años en estrenarse…

Nos narra la historia Manuel Tallafé, acompañado de un importante elenco, encabezado por Javier Botet, Millán Salcedo y el propio Arturo de Bobadilla, a los que se le unen Santiago Segura, Alex de la Iglesia, Alaska, Cristina Alcázar, Carlos Areces, Diego Arjona, Héctor Cantolla, Antonio Miguel Carmona, Manuel Colomina, Natalia Fisac, Toni Fuentes, Javier Gil “Javivi”, Macarena Gómez, Nacho Guerreros, Enrique López Lavigne, Manuel Martínez Velasco, Antonio Mayans, Angélica Revert, Pedro Ruiz, Ángel Sala, Elena S. Sánchez, Valeria Vegas, Zoe Berriatúa, Yolanda Font, Lone Fleming y Marian Clar.

Mi adorado Monster contiene la canción original “Living in a Dream”, interpretada por Dunia Rodríguez, y compuesta por Javier de la Morena y Rebeca Nayla.

Víctor Matellano

Es director de cine y teatro, guionista y escritor cinematográfico, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Como director en cine, tras numerosos cortometrajes como los seleccionados para los premios Goya, “Tío Jess” y “La cañada de los ingleses”, estrenado en el festival de Cannes, debuta en el campo del largometraje con el documental “Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror”. A este le seguirán los largometrajes de ficción “Wax”, “Vampyres” y “Stop Over in Hell”, estrenados internacionalmente en una quincena de países, con los que ha obtenido varios galardones.

«Vampus Horror Tales», film compuesto por cuatro historias, fue su último largometraje estrenado en 2020, donde ha sido director junto a otros cuatro directores debutantes y donde realizó además la Producción creativa de la película.

Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos, es autor y coordinador de numerosos artículos en diferentes medios especializados y de veinticinco libros sobre cine entre los que se encuentran “Diseñado por…Yvonne Blake, figurinista de cine”, “Rodando…Bienvenido, míster Marshall”, “Clint dispara. La trilogía del dólar del dólar de Sergio Leone” o  “El Hollywood Español”. Su último libro ha sido «El Cid. El libro del 60 aniversario”.

Próximamente participará en Sección Documental de Isla Calavera – Festival de Cine Fantástico de Canarias. El certamen se celebrará del 19 al 27 de noviembre. Donde, además, se otorgará Premio de Honor para Enrique López Lavigne productor de Mi adorado Monster a través de El Estudio y Premio a la Difusión del Fantástico para Víctor Matellano productor y realizador de esta película.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Colmenar Viejo

El C.C. Picasso de Colmenar Viejo acoge en julio el trabajo de los alumnos del Neruda, la fotografía de Luis Mendía y Cuadernos de Viaje 2022

Escrito hace

3 días

el

01/07/2022

El Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Permanece cerrado domingo, festivos y agosto.

 La Concejalía de Cultura y el Centro Cultural Picasso presentan las nuevas muestras que podrán disfrutar los vecinos en las instalaciones del centro a lo largo del mes de julio.

Desde hoy y hasta el 15 de julio, en la Sala Picasso se encuentra La Poesía de la Luz, una exposición colectiva de los alumnos del Centro Cultural Neruda que alberga más de medio centenar de obras en óleo, acrílico y técnicas mixtas sobre lienzo y tabla.

Las obras reúnen miradas, esfuerzo, experimentación, práctica y progreso. Cada una es una experiencia vital, un diálogo abierto entre el creador, la obra y quien la contempla, un mundo poético de realidades interpretadas. Una muestra de poemas visuales, de estrofas plásticas, de ripios coloristas y composiciones formales. Un viaje de exploración de cada artista hacia el descubrimiento de su propia naturaleza creativa, hacia su propia singularidad poética.

Hasta el 30 de julio, en la zona del vestíbulo, fotografía con Tierra de Campos y Palomares del artista Luis Mendía. Una treintena de fotografías que forman parte de este proyecto que nace con la intención de guardar y proteger la memoria de unos elementos arquitectónicos y del territorio que abrigan, piezas singulares que habitan los caminos de salida de las aldeas y pueblos de una España que no quiere ser olvidada.

Las fotografías rebosan un misticismo simbólico que habla de un territorio que se niega a desaparecer y que utiliza la imagen como un arma para defenderse. Registro de luz bajo una estética lineal, firme y hermosa que documenta el paso del tiempo y la degradación por olvido sin renunciar al optimismo por conservar cada metro de territorio. Los Paisajes, acompañantes silenciosos de la arquitectura rural, se muestran lineales y sobrios con un color que se contrapone y a su vez engrandece el contexto de la historia.

En 2021, Mendía se diploma en la Escuela Internacional de Fotografía PIC.A PHotoESPAÑA. Su obra se centra principalmente en el paisaje documental, utilizando la fotografía como medio para representar la realidad y reflexionar. Sus trabajos discurren en una realidad fuera de tapujos, mostrando la dureza de la belleza, el abandono, el miedo, la soledad, la incomunicación y el reencuentro con el pasado.

La Sala Picasso acoge del 19 al 30 de julio la muestra de Cuadernos de Viaje 2022, donde se podrán contemplar las obras realizadas por los participantes de la edición de este año, celebrada el pasado 11 de junio, cerca de una veintena de cuadernos donde plasmaron los lugares más emblemáticos de la localidad: Basílica, Plaza del Pueblo, Capilla de San Francisco…Dibujos llenos de colorido, realizados con diferentes técnicas como acuarelas, carboncillo, tintas, sanguinas, ceras, lápices, etc.

El horario del centro es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos, y el mes de agosto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

Las clases prácticas de toreo “Las Nocturnas” arrancan este viernes en la Plaza de Toros de Colmenar Viejo

Escrito hace

6 días

el

28/06/2022
las nocturnas toreo Colmenar viejo

Las Nocturnas son tres festejos taurinos en Colmenar Viejo a lo largo del mes de julio, con entrada gratuita, cuyo cartel lo conforman alumnos de nueve escuelas taurinas

Un año más, se recaudarán fondos para el Comedor Social San José

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – La Plaza de Toros de Colmenar Viejo se vestirá de luces en julio para acoger una nueva edición de “Los viernes… Las Nocturnas de Colmenar Viejo”, un bolsín taurino organizado por la Escuela Taurina Miguel Cancela que se celebrará los días 1, 15 y 22 a las 22:00h. con acceso gratuito.

“Llega uno de los eventos más esperados del verano que cada año atrae a más espectadores, una buena oportunidad para disfrutar del futuro de la tauromaquia a través de tres festejos donde se darán cita escuelas de toda España para contemplar los avances de sus alumnos a la par que se promociona el nombre de la escuela taurina de Colmenar Viejo”, añade el concejal de Asuntos Taurinos, Felipe Mansilla Nogales.

En esta ocasión, participan en las clases prácticas de “Las Nocturnas” las escuelas de Albacete, Anchuelo, Arganda, Badajoz, Colmenar Viejo (Miguel Cancela), Navas del Rey, Segovia, Toledo y Valencia.

La primera clase, el próximo viernes 1 de julio, será para Rubén Cortés (Albacete), Bruno Gimeno (Valencia), Roberto Cordero (Navas del Rey), Alejandro González (Albacete) Adrián (Miguel Cancela) e Israel Guirado (Valencia).

El viernes 15 de julio, estarán en el coso colmenareño Jorge Hurtado (Badajoz), Víctor Sánchez (Toledo), Rodrigo Cobo (Miguel Cancela), Manuel León (Badajoz), Raúl Jerez (Toledo) y El Segoviano (Segovia).

Por último, el 22 de julio pisarán el albero Sergio Rollón (Arganda), Campano (Anchuelo), Víctor – Huelves e Irene – Álvaro de la Escuela Miguel Cancela, y repiten Rodrigo Cobo y Adrián.

Las ganaderías que aportarán los novillos serán Fernando Guzmán, Quintas y Flor de Jara.

Las noches de estos festejos, voluntarios del Comedor Social San José se encargarán del avituallamiento en la Plaza de Toros, y todo lo recaudado se destinará a ese fin social.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas