logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Ocio y Cultura

Estrenos: ciencia ficción, thriller….¡Y el Señor de los Anillos!

Escrito hace

1 año

el

Nos acercamos hasta Odeón Multicines Tres Cantos para conocer cuáles son los estrenos que llegan este fin de semana:

CHAOS WALKING

Película no recomendada a menores de 12 años.

Adaptación cinematográfica de la primera entrega de la saga literaria escrita por . La acción sigue a Todd (Tom Holland), un joven que se ha criado en Prentisstown. Durante toda su vida ha crecido creyendo que la «Masilla» fue la autora de que todas las mujeres desaparecieran debido a la liberación de un germen, mientras que los hombres eran contagiados por el Ruido. Esta enfermedad hace que todos sus pensamientos sean visibles y que todo el mundo a su alrededor pueda escucharlos.

Todo esto está a punto de cambiar con la llegada de Viola (Daisy Ridley), una mujer que acaba de aterrizar en un territorio únicamente habitado por hombres. Pero Viola no ha venido sola. La joven está a punto de avisarles de la inminente amenaza que está a punto de llegar a este planeta.

NADIE (NOBODY)

Película no recomendada a menores de 16 años.

Cuando unos ladrones asaltan su hogar, Hutch Mansell (Bob Odenkirk), el padre de familia, toma una actitud completamente pasiva y no defiende a sus seres queridos para evitar que haya violencia. Impulsado por la rabia, comienza un camino autodestructivo en el que descubrirá habilidades de combate que ni él mismo era consciente que poseía. Poco a poco todo se irá volviendo más sangriento hasta que, en un momento dado, la seguridad de su familia vuelve a depender de él.

La película cuenta con la dirección de Ilya Naishuller y el guion de Derek Kolstad.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO (REESTRENO 20 ANIVERSARIO)

Película no recomendada a menores de 12 años.

La trilogía del Señor de los Anillos se estrenó en 2001 con La Comunidad del Anillo, le siguió Las dos torres en 2002 y acabó con El retorno del Rey en 2003.

En este episodio de la trilogía, el joven y tímido hobbit, Frodo Bolsón, hereda un anillo. Lejos de ser una simple baratija, se trata del Anillo único, un instrumento de poder que permitiría a Sauron, el Señor Oscuro, reinar en la Tierra Media y convertir en esclavos a sus habitantes. Frodo, con la ayuda de una Compañía formada por hobbits, hombres, un mago, un enano y un elfo, tiene la misión de llevar el Anillo viajando por toda la Tierra Media hasta el Monte del Destino, lugar donde fue forjado, y destruirlo para siempre. Un tal periplo supone aventurarse muy lejos en Mordor, la tierra del Señor Oscuro, donde se concentra su ejército de orcos maléficos… La Compañía, no solo debe combatir las fuerzas externas del mal, sino también las fuerzas internas y la influencia corruptora que ejerce el propio anillo. El final de la historia está íntimamente ligado a la suerte de la Compañía.

Tendremos la saga completa, las iremos estrenando una cada semana. Ya está la saga completa a la venta.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Mastretta invita el sábado a ‘jugar con la música’ en Sanse

Escrito hace

2 semanas

el

29/07/2022
Mastretta en familia

Concierto público familiar ‘Mastretta en familia’, el sábado 30 de julio a las 21h en la Plaza de la Constitución

Bajo el título ‘¡Viva la música!’, Mastretta ofrece un show único para niños y padres que convoca a la curiosidad de ambos y la maravillosa posibilidad de articular un lenguaje nuevo y universal.

«Es un espectáculo que llevamos haciendo desde años y hemos ido mejorando», explica Nacho Mastretta, «es un show de improvisación musical en el que participa todo el mundo. Una excusa para pasarlo bien con la música»

“En nuestro programa infantil planteamos un espectáculo en el que proponemos que todos los niños presentes jueguen y disfruten de la música con nosotros. Comenzamos presentando a cada músico con una pequeña pieza que establece confianza, familiaridad y el tono lúdico de espontáneo humor que caracteriza el espectáculo. A continuación, gracias a unos sencillos juegos que muestran los valores esenciales de la música, los niños asumirán el protagonismo convirtiéndose improvisadamente en intérpretes, directores de orquesta y bailarines. Así descubrirán la emoción, la sorpresa y el placer de la experiencia musical.” explica Nacho Mastretta.

La cita es el sábado 30 de julio a las 21h en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes.

Nacho Mastretta: Clarinete.

Coke Santos: Batería/percusión.

Marina Sorín: Violoncello/ Phonofidle.

Luca Frasca: Piano o teclado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Kimberley Tell actúa el sábado en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

1 mes

el

08/07/2022
Imagen del single 'Emoji' de Kimberley Tell

La cita forma parte del ciclo ‘Los conciertos de la plaza’, el sábado 9 de julio a las 22h en la Plaza de la Constitución

La cantante de Lanzarote interpretará sus últimos temas ‘Dime’ y ‘Emoji’

Estos últimos meses Kimberley Tell ha ido estrenando temas que formarán parte de su próximo álbum, “Error 404”. Buena vibra, sonidos pop y con referencia al mundo tecnológico harán disfrutar a quienes se acerquen este sábado a la Plaza de la Constitución de Sanse.

«Va a ser mi único concierto en la zona norte de Madrid y me encantaría que el público viniese a disfrutar de mi música», nos anima Kimberley.

En el concierto sonarán canciones de su primer EP ‘135’ pero también sus nuevos temas como “No Hard Feelings”, “Emoji”, “Venerándote”, “Dime”, su single en colaboración con Ralphie Choo, “Dunas”, o «Nada mal», que acaba de presentar a dúo con Maria Grep.

“Error 404”, como se titulará al disco que viene a suceder a “135”, el EP debut de Kimberley, refleja la exploración de la idea de conectividad. Es la búsqueda de una conexión que nunca se encuentra, siendo su mismo título una metáfora de esta conexión inalcanzable (404 – page not found), que también hace alusión al mundo virtual presente en las canciones. Como tercera interpretación, podría también referirse al número de errores cometidos, error número 404 (error, tras error, tras error, etc). La producción ha corrido en su totalidad a cargo de Matías Eisen.

Usando en ocasiones un tono de humor o más naive aunque el fondo de los temas sea un mensaje triste, en él se cuenta la búsqueda de algo inalcanzable por evadir el sentimiento de desconexión y desapego con uno mismo.

Refleja el intento de colocar la atención fuera de nosotros mismos para no prestar atención a lo realmente importante.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo