Conecta con nosotros

Ocio y Cultura

Estrenos: ciencia ficción, thriller….¡Y el Señor de los Anillos!

Sonia Crespo

Publicado

el

Nos acercamos hasta Odeón Multicines Tres Cantos para conocer cuáles son los estrenos que llegan este fin de semana:

CHAOS WALKING

Película no recomendada a menores de 12 años.

Adaptación cinematográfica de la primera entrega de la saga literaria escrita por . La acción sigue a Todd (Tom Holland), un joven que se ha criado en Prentisstown. Durante toda su vida ha crecido creyendo que la “Masilla” fue la autora de que todas las mujeres desaparecieran debido a la liberación de un germen, mientras que los hombres eran contagiados por el Ruido. Esta enfermedad hace que todos sus pensamientos sean visibles y que todo el mundo a su alrededor pueda escucharlos.

Todo esto está a punto de cambiar con la llegada de Viola (Daisy Ridley), una mujer que acaba de aterrizar en un territorio únicamente habitado por hombres. Pero Viola no ha venido sola. La joven está a punto de avisarles de la inminente amenaza que está a punto de llegar a este planeta.

NADIE (NOBODY)

Película no recomendada a menores de 16 años.

Cuando unos ladrones asaltan su hogar, Hutch Mansell (Bob Odenkirk), el padre de familia, toma una actitud completamente pasiva y no defiende a sus seres queridos para evitar que haya violencia. Impulsado por la rabia, comienza un camino autodestructivo en el que descubrirá habilidades de combate que ni él mismo era consciente que poseía. Poco a poco todo se irá volviendo más sangriento hasta que, en un momento dado, la seguridad de su familia vuelve a depender de él.

La película cuenta con la dirección de Ilya Naishuller y el guion de Derek Kolstad.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO (REESTRENO 20 ANIVERSARIO)

Película no recomendada a menores de 12 años.

La trilogía del Señor de los Anillos se estrenó en 2001 con La Comunidad del Anillo, le siguió Las dos torres en 2002 y acabó con El retorno del Rey en 2003.

En este episodio de la trilogía, el joven y tímido hobbit, Frodo Bolsón, hereda un anillo. Lejos de ser una simple baratija, se trata del Anillo único, un instrumento de poder que permitiría a Sauron, el Señor Oscuro, reinar en la Tierra Media y convertir en esclavos a sus habitantes. Frodo, con la ayuda de una Compañía formada por hobbits, hombres, un mago, un enano y un elfo, tiene la misión de llevar el Anillo viajando por toda la Tierra Media hasta el Monte del Destino, lugar donde fue forjado, y destruirlo para siempre. Un tal periplo supone aventurarse muy lejos en Mordor, la tierra del Señor Oscuro, donde se concentra su ejército de orcos maléficos… La Compañía, no solo debe combatir las fuerzas externas del mal, sino también las fuerzas internas y la influencia corruptora que ejerce el propio anillo. El final de la historia está íntimamente ligado a la suerte de la Compañía.

Tendremos la saga completa, las iremos estrenando una cada semana. Ya está la saga completa a la venta.

Ocio y Cultura

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

Sonia Crespo

Publicado

el

Cartel Tiburón blanco

Este fin de semana llegan los siguientes estrenos a la cartelera de Odeón Multicines Tres Cantos:

TIBURÓN BLANCO

Lo que parecía una excursión fantástica en un hidroavión, rápidamente se convirtió en la peor pesadilla de sus cinco pasajeros al quedarse varados en medio del océano a kilómetros de la costa. Ahora, el grupo tratará desesperadamente de sobrevivir intentando llegar a tierra antes de que se terminen los suministros y los víveres con los que cuentan o de ser capturados por los tiburones que se encuentran debajo de su embarcación.
El largometraje está dirigido por Martin Wilson y cuenta con un guion escrito por Michael Boughen (Dying Breed, TV Serie Move It). Great White está producida por Michael Robertson y Neal Kingston, equipo que estuvo tras Black Water.

AQUELLOS QUE DESEAN MI MUERTE

El único testigo de un asesinato, un adolescente, es perseguido por dos asesinos, que son gemelos, a través de las tierras del estado de Montana. El joven está acompañado de un experto en supervivencia que le ayudará en huir de esta cacería, pero un incendio en una zona cercana amenaza las vidas de todos ellos.
Those Who Wish Me Dead es una película dirigida y guionizada por Taylor Sheridan (Wind River) y cuenta con actores de la talla de Angelina Jolie (Maléfica, Inocencia Interrumpida), Nicholas Hoult (X-Men: Fénix Oscura, Tolkien), Aidan Gillen (Juego de Tronos, Peaky Blinders) y Jon Bernthal (The Walking Dead, Daredevil).

EL OLVIDO QUE SEREMOS

El largometraje gira en torno a Héctor Abad Gómez (Javier Cámara), un padre de familia y profesor universitario que promovía la tolerancia y los derechos humanos en la violenta Medellín de los años 70. Desde la perspectiva de su hijo Héctor Abad Faciolince (Juan Pablo Urrego), se describe a un hombre preocupado, no solo por el bienestar de sus hijos, si no también de los más desfavorecidos. Impulsado por el fallecimiento de una de sus hijas, Abad Gómez se dedicó a las causas sociales y políticas, pero la sociedad intolerante de la época lo acosó hasta que, finalmente, fue asesinado.

El filme dirigido por Fernando Trueba y escrito por su hermano David Trueba, está basado en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES (REESTRENO SAGA)

Película no recomendada a menores de 13 años

Tras la muerte de Boromir y la desaparición de Gandalf, la Comunidad se divide en tres. Perdidos en las colinas de Emyn Muil, Frodo y Sam descubren que les persigue Gollum, una criatura volátil corrompida por el Anillo Único. Éste promete a los hobbits conducirles hasta la Puerta Negra de Mordor. Aragorn, Legolas y Gimli atraviesan la Tierra Media y llegan a Rohan, el reino de Théoden. El anciano rey, manipulado por el espía de Saruman, el siniestro Lengua de Serpiente, ha caído en las redes del malvado mago. Éowyn, la sobrina del rey, descubre en Aragorn a todo un líder. Mientras tanto, los hobbits Merry y Pippin, que estaban prisioneros de los Uruk-hai, han escapado y descubren en el misterioso Bosque de Fangorn a un aliado inesperado: Bárbol, guardián de los árboles y representante de un antiguo pueblo vegetal que Saruman había diezmado…

 

Continuar leyendo

Gente | Algete

Malena Teigeiro, ex-alcaldesa de Algete, nos presenta su nueva novela: ‘Churros, chocolate y pincho de tortilla’

Sonia Crespo

Publicado

el

Malena Teigeiro, escritora

Seguimos celebrando el Día del Libro y lo hacemos recomendando la lectura de la última novela de una autora de la zona. Malena Teigeiro, vecina y exalcaldesa de Algete, nos presenta ‘Churros, chocolate y pincho de tortilla’.

En este libro, y a través de las horas muertas de una tarde de caza, dos vecinos de Aldehuela de los Cigüeñales, se cuentan diversos sucedidos ocurridos a los vecinos y munícipes de su pueblo. Y como solucionadores de casi todos los entuertos, aparece la esforzada munícipe, doña Antonia, con su fiel escudero, Lauri, el Ujier soñador. Ambos, con la ayuda de los paisanos de la Villa, intentan solucionar los problemas, aunque, y no pocas veces, estos se solucionan sin que ni ellos ni nadie sepa por qué.

Malena Teigeiro

Malena Teigeiro nació en Almeiras, una aldea cercana a La Coruña, en el de seno de una familia de la Galicia tradicional. Su infancia está marcada por las noches de la aldea en las que, mientras tomaban ella y sus hermanos la cena, escuchaban cuentos y leyendas de huidos, emigrantes y fantasmas.

Trabajó en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid.

Con la llegada a la democracia se presenta a las elecciones municipales de 1983 en Algete, Madrid, por el Partido Unión Liberal. Es nombrada Concejal de Cultura, Servicios Sociales y Deportes. En 1986 fue nombrada Concejal de Industria, Sanidad y Servicios Sociales y es en 1991 cuando es elegida como Alcalde por el Partido Popular, cargo que ocupa durante otros cuatro años.

Colabora como profesional libre en diferentes bancos y empresas, siendo de destacar su trabajo durante el Juicio del 23 F.

Una grave enfermedad la obliga a dejar su vida laboral y política. A partir de ese momento, comienza a escribir.

Ha publicado cuentos en libros, revistas y blogs.

En 2011 publicó su primera novela: Una tumba sin nombre, ni cruz, ni luz de luna en Chiado Editorial.

En 2012 fue finalista en el Premio internacional de literatura taurina Heminway 2012, con el cuento “La inverosímil historia del toro Tempranillo, la Concejal doña Antonia y Lauri, el ujier soñador”.

Gracias a Clara Obligado, conoce a un grupo de escritoras con las que creará en 2015 Nuevo Akelarre Literario, revista mensual en la que publican relatos y cuentos desde entonces hasta el momento actual.

En 2017 publica “La historia de Leticia, Pancho y la mar salada”, que en 2018 es traducida al gallego.

En 2019  gana el certamen Morriña da Frouxeira con el cuento “La boda de Aldara”.

En 2021 publica “Churros, Chocolate y pincho de Tortilla”.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

,