Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de Cine en ODEÓN Multicines Tres Cantos

Publicado

el

GUNPOWDER MILKSHAKE

Sam (Karen Gillan, Jumanji: Bienvenidos a la jungla) tenía solo 12 años cuando su madre Scarlet (Lena Headey, Juego de tronos), una asesina de élite, se vio obligada a abandonarla. Sam fue criada por ‘La Firma’, el despiadado sindicato del crimen para el que trabajaba su madre. Ahora, 15 años después, Sam ha seguido los pasos de su madre y se ha convertido en una despiadada asesina a sueldo, tan eficiente como leal. Ella usa su talento para limpiar los líos más peligrosos de la peligrosa organización. Pero cuando un trabajo de alto riesgo sale mal, Sam debe elegir entre servir a ‘La Firma’ y proteger la vida de una niña inocente de 8 años: Emily (Chloe Coleman). Con una diana en su espalda, Sam solo tiene una oportunidad para sobrevivir: reunirse con su madre y sus letales socias: ‘Las bibliotecarias’ (Angela Bassett, Michelle Yeoh y Carla Gugino). Estas tres generaciones de mujeres deberán aprender a confiar las unas en las otras, enfrentarse a ‘La Firma’ y a su ejército de secuaces, y hacer frente a todos aquellos que se interpongan en su camino.

CON QUIÉN VIAJAS

Comedia al más puro estilo ‘road movie’. La acción sigue a cuatro pasajeros de un Bla Bla Car, cada integrante a cual más dispar. Durante el viaje se irán haciendo confidencias, compartiendo vivencias, ideales, deseos y frustraciones. Salva Reina (Antes de la quema) es el encargado de estar al volante junto a Ana Polvorosa (Las chicas del cable), Andrea Duro (FoQ: El reencuentro) y Pol Monen (El practicante).

Estas películas se añaden a las que ya se podía disfrutar en el Cine ODEÓN Multicines Tres Cantos en su cartelera

AFTER. ALMAS PERDIDAS

Pese a que la historia de amor entre Tessa Young (Josephine Langford) y Hardin Scott (Hero Fiennes-Tiffin) ha pasado por muchas complicaciones, esta vez es mucho más compleja que nunca. Ahora que Tessa ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida, todo cambia completamente. Los secretos que salen a la luz sobre sus familias, ponen en peligro su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a romperse en pedazos, y ya nada es como antes. Aunque sabe que Hardin la quiere, ambos están rodeados de celos, odio y perdón. Hasta ahora, el amor era suficiente para mantener su relación a flote pero, ¿de verdad sigue mereciendo la pena?

Adaptación cinematográfica de la exitosa saga de novelas escritas por Anna Todd.

MALIGNO

Madison es una mujer que tiene unas macabras pesadillas que la dejan completamente paralizada. Aterrada por lo que ve en ellas, Madison no consigue dormir por las noches ni vivir por el día. Pero el terror cada vez se irá apoderando de ella cuando descubra que esas pesadillas no son sueños, sino que son hechos de la vida real.

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS

Esta historia de orígenes gira en torno al experto en artes marciales y maestro del Kung-Fu nacido en los cómics de Marvel durante los años 70, escritos por Steve Englehart e ilustrados por Jim Starlin. Su protagonista responde al nombre de Shang-Chi (Simu Liu), hijo de un poderoso criminal de China. Educado en un complejo aislado del resto del mundo, Shang-Chi fue entrenado en las artes marciales y ha desarrollado habilidades sin igual. En esta primera aventura Shang-Chi se enfrentará a un poderoso enemigo: El Mandarín (Tony Leung).

LA PATRULLA CANINA

Ryder y el resto de los cachorros son enviados a Adventure City para evitar que el alcalde Humdinger convierta la bulliciosa metrópolis en un estado de caos. Adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión infantil.

GARCÍA Y GARCÍA

Hispavia, una aerolínea de poca monta, está en apuros: ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado de salvar la compañía, deciden contratar a un prestigioso consultor y a un experto mecánico simultáneamente. Los dos se llaman Javier García. La casualidad y la desorganización de la empresa, harán que los dos sean confundidos e intercambien sus papeles desde el principio.

DARTACAN Y LOS TRES MOSQUEPERROS

D’Artacán viaja a París con el objetivo de convertirse en un «mosqueperro». Allí conoce a los tres mosqueperros Amis, Pontos y Dogos, con los que vivirá gran cantidad de aventuras mientras se enfrenta a los planes del cardenal Richelieu. Además, también conocerá y se enamorará de Julieta, quien es una doncella de la reina.

Largometraje basado en la célebre serie de televisión de dibujos animados japoneses homónima que a su vez estaba inspirada en la novela escrita por Alejandro Drumas Los tres mosqueteros.

FREE GUY

Guy (Ryan Reynolds) trabaja como cajero de un banco, es un tipo alegre y solitario que viste impecable, y al que nada va a amargarle su día. Da igual que le le pisoteen, le atropellen, o le utilicen como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Claro que un día, se va a dar cuenta de que Free City no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego de mundo abierto. Ahora que sabe que es un personaje de videojuego, Guy, acompañado por Molotov Girl (Jodie Comer), decidirá enfrentarse a todos los villanos que asolan la ciudad.

Esta comedia de acción la dirige Shawn Levy, productor de la serie Stranger Things y director de la trilogía de películas de Noche en el museo.

Educación | San Sebastián de los Reyes

«En lo que queda de legislatura se sustituirán las calderas de los 3 colegios que faltan», Andrés García-Caro, concejal de Educación de Sanse

Publicado

el

Andrés García-Caro, concejal de Educación de Sanse en el set de Onda Cero Madrid Norte

Entrevistamos al Concejal de Movilidad, Educación, Juventud e Infancia de San Sebastián de los Reyes, Andrés García-Caro con quien hablaremos del refuerzo de limpieza en los centros educativos y del plan de Movilidad de la localidad.

Refuerzo en la limpieza de los centros educativos

Este lunes se activaron los refuerzos de limpieza en los colegios públicos de San Sebastián de los Reyes con un refuerzo de personal dedicado a estas tareas.

El Ayuntamiento va a invertir 48.400 euros más en limpieza en lo que resta de 2021, y 146.894 que deberán ser reflejados en los presupuestos municipales de 2022. Además de esta inversión el consistorio destaca que en este año 2021 el contrato se aumentó en 200.000 euros para reforzar el personal de limpieza.

El consistorio destaca que la inversión en limpieza y mantenimiento en los centros escolares públicos se ha cuadruplicado, desde los 320.000 euros a 1.125.000 euros. En esta cifra también se incluye la instalación de nuevas calderas en los colegios públicos Silvio Abad y San Sebastián.

«Se trata de dar respuesta a una demanda histórica. Este refuerzo era una necesidad ya que antes solo había limpieza en los centros en horario de tarde, son unas instalaciones con muchas horas de uso», destaca el concejal.

Halloween infantil y juvenil

La concejalía de Juventud e Infancia organiza una de las noches más esperadas del año como Halloween, con el Fin de semana del terror lleno de actividades para jóvenes de 14 a 30 años, del jueves 28 al domingo 31 de octubre y ‘¡Diver terrooorrrr!’ Una gran fiesta de Halloween infantil

Señala Andrés García-Caro (PSOE) :»Para nosotros es un orgullo poder recuperar las actividades en esta fecha de Halloween. Hemos buscado una programación completa y variada, realizada con mucho cariño y que deseamos sea del disfrute de toda la juventud».

El centro de Sanse será zona de bajas emisiones

García-Caro, concejal de Movilidad ha destacado que el Plan de Movilidad del municipio buscará caminar hacia una reducción del uso del coche y un aumento de la movilidad sostenible. En este punto jugará un importante papel la zona de bajas emisiones que la normativa europea obliga a municipios de las características de San Sebastián de los Reyes y que coincidirá con la zona centro.

El concejal ha destacado que aunque algunas de estas medidas en principio pueden despertar dudas entre los vecinos, después tienen buena aceptación como, asegura, ocurre en las zonas del municipio que se han peatonalizado.

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Abierta la inscripción del Taller de refuerzo de confianza para la búsqueda de empleo de Colmenar Viejo

Publicado

el

  • El curso de empleo es gratuito y se impartirá a lo largo de noviembre en modalidad presencial en el Edificio de ‘La Estación’ de Colmenar Viejo. La solicitud está abierta hasta el 4 de noviembre o completar aforo.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Economía y Empleo organiza la acción formativa gratuita ‘Taller de refuerzo de confianza para Búsqueda Activa de Empleo 2021’, una actividad englobada dentro del ‘Programa de Acción para el Empleo para desempleados de Colmenar Viejo’, que se impartirá a lo largo del mes de noviembre en modalidad presencial y cuyo plazo de inscripción ya está disponible.

“Este tipo de programas constituyen una oportunidad única de desarrollo en estos tiempos difíciles, aprovechando así un momento crucial para prepararse, planificarse y desarrollarse mediante un sistema de entrenamiento que mejore las capacidades profesionales durante el periodo de desempleo; a su vez, y como base imprescindible, se mejorará en aspectos personales como la autoestima, el propio talento o la gestión emocional, enfocándolos a la búsqueda activa de empleo”, añade la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

El taller fomenta el desarrollo de un pensamiento estratégico y creativo, aportando claves para reconocer el valor intrínseco de uno mismo y las capacidades necesarias para afrontar la adversidad. Combinará el trabajo de grupo y el coaching a través del asesoramiento individualizado, acompañando el proceso de cambio y transformación de forma personalizada.

Está compuesto de diez sesiones que se impartirán del 8 al 29 de noviembre, los lunes, miércoles y viernes en horario de 10:00 a 14:00h. en el Edificio Municipal de ‘La Estación’ (c/ Carlos Aragón Cancela, 5).

Inscripción

Se puede realizar en el teléfono 91 138 00 95 o enviando un email a desarrollolocal@colmenarviejo.com indicando en el asunto “Taller refuerzo búsqueda activa empleo” y facilitando los siguientes datos personales: nombre y apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico y DNI/NIE.

Las plazas son limitadas y la selección se hará por orden de solicitud. Fecha límite de inscripciones: 4 de noviembre o hasta completar aforo.

Objetivos del taller

– Mejorar la confianza y la autoestima personal del desempleado

– Estimular la innovación y la colaboración creativa

– Dotar de valor a la manera de hacer y de pensar de cada individuo

– Fomentar la capacidad de acción personal y el discernimiento

– Aportar herramientas fundamentales para generar nuevas oportunidades de empleo

– Dotar de planes estratégicos personales a los que creen carecer de horizontes

– Mejorar las competencias digitales de los participantes

– Rescatar capacidades e incorporar nuevos talentos

– Potenciar el trabajo cooperativo y en equipo

Desarrollo de contenidos

  1. Desaprender para aprender
  • Trabajo sobre creencias y miedos • La relación con el trabajo • La relación con el dinero • Reformulaciones
  1. La confianza en uno mismo
  • Trabajo sobre la Autoestima • Trabajo sobre la Motivación • Más allá de la zona de confort: la zona de aprendizaje y la zona mágica
  1. La creatividad como motor de cambio
  • Desarrollo del pensamiento creativo • La innovación • Herramientas creativas
  1. La estrategia
  • Definición de Rumbo • Retos y objetivos • D.A.F.O.
  1. El uso de las inteligencias: qué tengo, qué me falta
  • Las inteligencias múltiples • La inteligencia emocional • Fortalecimiento de capacidades personales • Incorporando nuevo talento
  1. Nuestras herramientas de presentación al mercado laboral
  • Carta de presentación y CV: personalización y optimización • Nuevas formas de elaborar un CV • Preparación de la entrevista personal y online: actitud, posibles preguntas, la importancia del lenguaje no verbal • Dinámicas de grupo
  1. Competencias digitales
  • Presencia online • Recursos Digitales
  1. El plan de acción personal
  • Intervención individual

Continuar leyendo