Conecta con nosotros

Empresarios en la Onda

Estudio Uno amplía instalaciones y servicios en su séptimo aniversario

Publicado

el

De mano de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Colmenar Viejo, ASEYACOVI, hoy nos colamos en Estudio Uno. El mítico estudio de grabación que se encuentra en la localidad por el que han pasado grandes artistas y que con motivo de su séptimo aniversario ha presentado un gran número de novedades.

Estudio Uno es un estudio de grabación en Colmenar Viejo (Madrid) que recoge la tradición de los antiguos estudios analógicos y la reubica en el siglo XXI.

Novedades 7º aniversario

Nuevas instalaciones

Dirección

Estudio de producción

Estudio mastering

Estudio digitalización

Taller

Almacén

-Próximos proyectos

Plató

Estudios producción

Estudio Orquesta

-Reforma Instalaciones Estudios

Pasillo

Entrada Sala A

Baños

Sala A-Reforma

Parte atrás-zona VIP

Nuevos servicios

Mastering

Producción

Postproducción

Digitalización

Grabación Externa

Sonorización

Eventos

-Servicios Online

Baterías: Miki Martínez – Michael Olivera

Pianos: Alfonso Pérez – Moisés P. Sánchez

Orquestas

Tarifas y promociones

Programa de apoyo a la música independiente y emergente

Trabajo on-line

Adeptándose a la situación, desde Estudio Uno se ofrece una serie de servicios que te permitirán sacar adelante tu proyecto musical sin moverse de casa. «Para que no notes la diferencia contamos con un servicio de broadcast a través del cual podemos enviar el sonido de las mesas de mezclas a tiempo real».

Mezclas Online (Ver oferta)

Producción Online

Volcados a Cinta Analógica

Programación

Mastering Online (Ver oferta)

Digitalización de archivos

Edición de sesiones

Beatmaker

Estudio Uno

Dirección: C/ Cobalto 9. Polígono Industrial Sur 28770 Colmenar Viejo (Madrid)

General:info@estudiouno.info

Tel. 918461115

Empresarios en la Onda

Cómo reducir las molestias de la muda del pelo de nuestro perro

Publicado

el

Perro en la peluquería canina junto a un montón de pelo

  • Otoño y primavera son las  épocas de mayor caída del pelo de nuestras mascotas

  • Cepillado y productos especiales pueden ayudar a aliviar el proceso

  • La raza, la edad y las características de cada perro marcarán si se puede o no cortar su pelo

Estamos en pleno inicio del otoño y, entre otras tradiciones, llega la tradicional caída…del pelo de nuestras mascotas.  ¿Cómo podemos reducir las molestias? Se lo preguntamos a los expertos de la peluquería canina ‘Con perros y a lo loco Colmenar’. Noelia Dueñas, propietaria de esta peluquería, explica que todos los perros mudan en pelo para prepararse de cara a las temperaturas de la nueva estación, aunque en algunos casos, este proceso es más llamativo.

Para tratar de reducir las molestias, Dueñas nos aconseja un cepillado constante, aunque señala que los profesionales de las peluquerías caninas pueden ofrecer un cepillado especial que aumentará el efecto, además de acompañarlo de productos y champús específicos.

En cuanto a los cortes de pelo, Dueñas defiende que no es aconsejable seguir la tradición de realizar dos cortes al año coincidiendo con primavera y otoño, recomienda cambiarlo por un mantenimiento a lo largo de todo el año por ser menos agresivo para el animal, reduciendo los posibles problemas para su piel y su salud. Eso sí, explica que no a todos los perros se les puede cortar el pelo, no a todos se les pueden hacer todos los cortes que estén en tendencia y que es necesario adaptar el tratamiento a la edad del peludo, sobre todo si hablamos de cachorros o abueletes.

Si tienes alguna duda concreta sobre el cuidado del pelo de tu mascota, siempre puedes ponerte en contacto con los expertos de ‘Con perros y a lo loco Colmenar’.

Continuar leyendo

Empresarios en la Onda

¿La antigüedad de tu vivienda o local te obliga a pasar la Inspección Técnica de Edificios? Aclaramos todas las dudas con Irca Estudio de Arquitectura

Publicado

el

cubierta del edificio

  • Los Ayuntamientos de los municipios de más de 25.000 habitantes están obligados a incluir en sus ordenanzas la obligación de realizar ITE a los edificios antiguos

  • En toda España es una obligación para edificaciones de más de 50 años aunque algunos Ayuntamientos, como el de Colmenar Viejo, obligan a hacerlo a los que superan los 30 años de antigüedad

  • Incumplir la norma puede conllevar sanciones de entre 600 y 30.000 euros

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha publicado este año la ordenanza sobre Inspección Técnica de Edificios, obligatoria para edificios de más de 30 años. Hablamos con los profesionales de Irca Estudio de Arquitectura para conocer en qué consiste esta inspección.

¿Qué diferencia hay entre una ITE y un IEE?

Antes de lanzarnos a la realización de cualquiera de las dos inspecciones debemos entender en qué consisten y a qué tipo de edificios van dirigidas cada una de ellas.

Por un lado encontramos las ITE, Inspecciones Técnicas de Edificios, las cuales consisten en una revisión completa del estado del edificio y sus instalaciones para comprobar la conservación del conjunto. Estas inspecciones se llevan a cabo por parte de técnicos especializados, con titulaciones como arquitecto, ingeniero de la edificación o arquitecto técnico. Estos profesionales deben visitar el lugar objeto de revisión y recoger el estado del inmueble en in informe, el cual puede ser favorable o desfavorable. En este caso tan solo se evalúa el estado de la edificación y su deterioro, averías, goteras, grietas, o desperfectos varios.

Este tipo de inspección es la adecuada según la ordenanza de Colmenar Viejo para viviendas unifamiliares, debido a que como veremos más adelante, lo que se añade en el IEE no es aplicable en este tipo de inmuebles.

Por otro lado encontramos los IEE, Informes de Evaluación del Edificio, en los que se debe recoger siempre tres apartados, siendo uno de ellos la ITE correspondiente al inmueble en los mismos términos que se han explicado anteriormente. Los otros dos apartados hacen referencia en primer lugar a la garantía de uso universal y cumplimiento de la normativa de accesibilidad vigente en cada municipio, así como la estatal; y en segundo lugar a la calificación energética del edificio en su conjunto, debiéndose plantear la posibilidad de una mejora en eficiencia energética. Siendo pues, el conjunto de estos tres documentos lo que compone un IEE.

Nueva ordenanza en Colmenar Viejo

Desde hace algunos años el estado de ciertas edificaciones se ha ido deteriorando debido a múltiples factores, uno de ellos y quizá el más importante sea la avanzada edad de nuestro parque inmobiliario. Cuando los arquitectos realizamos un proyecto establecemos una vida útil del edificio que suele rondar entre los 50 y 100 años, y para que el edificio alcance esta edad sin problemas debe llevarse a cabo un buen mantenimiento y establecerse unas revisiones periódicas, que detecten las posibles incidencias antes de convertirse en averías graves.

Por estos motivos, desde los Ayuntamientos de cada municipio se vienen desarrollando normativas para lograr que se lleven a cabo de forma periódica inspecciones que garanticen el buen estado del parque inmobiliario existente.

Recientemente ha comenzado en Colmenar Viejo la campaña de realización de Inspecciones Técnicas de los Edificios (ITE) y de Informes de Evaluación de los Edificios (IEE), gracias a la nueva ordenanza desarrollada por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, la cual se puede consultar en este enlace

Para saber si nuestra vivienda o local están incluidos entre los que deben cumplir con esta ordenanza, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha elaborado un padrón que se puede consultar aquí.

 

Continuar leyendo